Atun y mercurio

FrioneL

Hola!

El otro dia me dijeron que consumir atun enlatado (del mercadona por ejemplo) puede ser perjudicial y llegar a envenenarte por el mercurio que tiene.

No tenia conocimiento del tema y todo el asunto me sonaba a broscience totalmente, asi que decidi buscar info. Sir Google me dice que hay mucha gente preocupada del asunto e incluso un thread en reddit de un tio que dice haber sido diagnosticado como evenenado por mercurio tras haber consumido 2 latas de atun diarias durante 2 meses.

Alguien tiene conocimiento del asunto? Voy a morir pronto?

Saludos

HeXaN

Caballa o bonito y a otra cosa.

1
SupermaN_CK

Yo entonces debería estar envenenado a tope porque como bastante atún a la semana.

zaskkk

Yo también debería estar muerto ya. Aunque ahora me he pasado al bonito, pero no se si será lo mismo.

FrioneL

Flaco y encima envenenado por comer atun. Lo que faltaba ya.

Llevo comiendo 3 meses como dos latas diarias y sigo vivo, pero por cuanto tiempo?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Abusar de latas atiborradas de conservantes (sea de lo que sea) a la larga es normal que resulte perjudicial. Si a eso le sumas el tema de los metales pesados en alguno de esos pescados el combo se multiplica

HeXaN

#5 Es algo que puede tardar años. Te haces una analítica al año y a volar.

Li3cht

D.E.P Tarrako, porque se mete 3 cada día en el desayuno.

1
FuLG

3 latas diarias desde hace eones y aqui sigo con la vitalidad de un adolescente, lo de los globos oculares amarillos puede no gustarle a todo el mundo pero tampoco les gustan fuertes ni con venas.

6
ManOwaR

Yo eso lo tenia entendido de la panga y no el atun en lata.

RaidenMLG

Yo también lo leí, y por eso lo voy alternando con caballa, que al ser un pez más pequeño, está bastante más abajo en la cadena alimenticia, so no problems!

iCharlie17

y si comes muchos huevos te sube el colesterol

1 respuesta
ZalY

#12 depilados o sin depilar?

nohomo

1
B

Todo el pescado tiene mercurio , los peces grandes como el atún en mas cantidad.

B

De tanto atún que he comido, soy hijo de Namor :psyduck:

danao

A mi me dijeron que es el liquidillo lo que no te tienes que tomar, porque te vuelves un lilas.

B

coméis en aceite o al natural?

1 respuesta
iCharlie17

#17 nattie <3

XarevoK

Pues yo debería estar muerto hace años entonces...

Polak

DEP

Yo me como 2-4 latas dependiendo del día.

Chewirl

Atún y mercurio y Marte y venus, total que quitan a Plutón para poner atún, yokesetioxd

2
Eustakiooo

Te parecerá bonito..

Pues es rodaballo

1
FrioneL

Mucho troleo pero fijo que ya habeis pedido cita para la analitica.

1
chanquete

A ver, el atún tiene mercurio como cualquier pescado de mar. El problema del atún es que es un pez bastante grande, por lo cual el % de mercurio es mayor.

Y el mercurio es por culpa nuestra, contaminación del mar y demás.

Yo desde luego no me comería 2 latas de atún al día.

B

Y cuando llegue el apocalipsis zombi? Guardo las latas de atún o se las echó a los zombis??

t3r3r3

Todos los peces estan contaminados, para salvarte basicamente no deberias consumir nada del mar. Bueno ni de la tierra, que nos meten mierda por todos los lados.

Si quieres ponerte cachitas hazlo que vas a morir igual tarde o temprano.

1 respuesta
Polak

#26 Al final ser vegano es la solución, los tontos somos nosotros. Ahora entiendo que quieran convertir el mundo entero para que todos sean veganos. Quieren salvar el planeta.

1 respuesta
chanquete

#27 De hecho me han dicho que la verdura es muy buena y no tiene pesticidas ni químicos.

Usuarios habituales

  • chanquete
  • Polak
  • FrioneL
  • iCharlie17
  • ManOwaR
  • HeXaN
  • SupermaN_CK