ayuda artrosis

er_segio

Buenas, a mi padre le acaban de detectar artrosis en una de las rodillas y en la mutua le han dicho que tiene que ir al gimnasio y fortalecer las rodilas y las piernas en general

que ejercicios podria decirle que haga para estos casos? las sentadillas las borro directamente

si sirve de algo tiene 53 años mide 1,73 y pesa 75 kg

B

Si no puede squatear que haga prensa, extension de cuadriceps... No entiendo mucho de artrosis, mejor que vaya al especialista

1 respuesta
LiuM

Pues vaya mutua si no le recomienda un tratamiento.

Estiramientos, extension de quadriceps y ejercicios suaves de compresión contra una pared, por ejemplo.

No veo necesario el gimnasio, de hecho es fácil joderse si empiezas con lastres a lo loco.

1 respuesta
B

#1 http://www.changepain.org/cms/cda/_common/inc/display_file.jsp?fileID=169700063

1 respuesta
er_segio

#4 deja de pasar lo primero que encuentras en google cabron que eso es para viejas jajaj ademas lo tiene en la rodilla

Colochile

#1
Vete a tu fisio de turno y que te aconseje. Si eres de Vitoria lo tienes facil: Mikel Sanchez.
A la noche hablare con mi madre (enfermera rehabilitacion) y le preguntare pero que recuerde, nadar y bici. Correr no y andar lo justo y en zonas llanas. Ejercicios de descarga e isometricos.

1 respuesta
er_segio

#2 #3 gracias, mas o menos me hacia la idea que seria eso

er_segio

#6 gracias, le dijeron bici y ejercicios de pierna, el se suele ir a andar los domingos unos 10 km pero andando, y en llano

no creo que pase nada no?

2 respuestas
Colochile

#8
Ya te digo que tenia entendido que andar no era malo, mientras sea suave y por zona llana. Eso si, correr no y marcha tampoco. De todos modos algun dia de estos hablare con mi madre asi que le comento que seguro que ella tiene mas ejercicios que recomendar.

Troyer

#8 Andar de echo es lo mejor que puede hacer, andar provoca que la rodilla tenga más líquido sinovial con lo cual la lubricación de esta articulación es mucho mejor y favorece a reducir el dolor por la artrosis.

Recordad que la artrosis no se cura, simplemente puedes evitar el dolor ejercitando la zona correctamente y retrasarla, pero tarde o temprano acaba llegando.

También puede probar con fortalecedores del cartílago, que es un suplemento alimentario, no se como funciona correctamente pero supongo que alguno de aquí puede guiarte mejor que yo en ese aspecto.

2 respuestas
er_segio

#10 muchisimas gracias, me ha servido bastante tu comentario

Colochile

#10
Mi padre cuando empezó con ello (temas de caderas ahora con protesis en ambas) tomaba cartílago de tiburón siempre. Veía un tarrito continuamente con un tiburon en la pegatina, pero de la noche a la mañana, lo quito.

DeFiNiTioN

Tengo la rodilla derecha igual, además de un poco desplazada, y el líquido que hace que pueda moverse la articulación, al parecer se me gasta mucho más rápido que a otra persona, en mi caso incluso estando quieto se gasta rápidamente. Me dijeron que no hiciera ningún tipo de deporte, bajo ningún concepto, como mucho andar o carrera muy suave, siempre en llano y bicicleta en llano a ser posible estática. Le empecé a dar duro hace casi 10 años al footing, tuve mi primer contacto con los hierros, y poco después comencé a practicar artes marciales. De no "hacer deporte" a menos que, pasé a haz todo el deporte que puedas, ya que desde ese momento tengo muy fuertes los cuádriceps, el músculo tira mucho mejor del hueso para arriba, y las rodillas cada vez tienen menos contacto y de crujir a diario pasan meses que no me crujen.

La solución para tu padre es que encuentre un deporte o ejercicio que se adapte a él, no le moleste, le resulte cómodo, y que haga que los cuádriceps le cojan toda la fuerza posible.

1 respuesta
er_segio

Gracias por la ayuda

Una duda que tengo es , en las máquinas de pierna el tema de pesos como esta? Le digo que se ponga pesos que le cueste un poquito o que se meta pesos que le cueste levantar ?

Quizá sería mejor que empezara flojito ya que no ha tocado un gimnasio desde que tenía 20 años

11 meses después
er_segio

pues al final tenia el menisco jodido. mañana le operan..

cuando vuelva tiene que ir al gimasio para fortalecer la pierna.

alguna sugerencia?

decir que ira conmigo y le podre controlar

1 respuesta
B

#15 pues que empiece con pesos muy suaves, para ir fortaleciendo la articulación, rangos de 15-20 repeticiones

conforme se vaya sintiendo más fuerte puede ir aumentando algo el peso, pero en ningún caso pasaría de las 12 repeticiones y siempre trabajando sin llegar al fallo

que escuche a su cuerpo, y si algo le provoca dolor no lo haría

B

#13 joer, y como tomate esa decisión encontra del Consejo médico?.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#17 Porque me he pasado la vida de hospitales por esta, y otras causas, y le tengo cierta "tirria" al colectivo médico. Además, que por experiencia propia, vi que cada vez me encontraba mejor, y que me estaban indicando algo que estaba comprobando a mí mismo que no me hacía bien, ya que lo que me hacía bien era todo lo contrario.

A día de hoy tengo las rodillas, y los huesos en general mejor que nunca. Y corro, practico artes marciales, y voy al gimnasio a hacer mis sentadillas sin problema ninguno.

1 respuesta
B

#18 ya ya, pero me llamaba la atención en una cosa así echarle huevos y pasar del médico, a mi me pasa parecido, en Occidente tienen mucha manía frente a una lesión inmovilizar y yo siempre movilizó en cuanto puedo, aunque duela un poco, yo tengo rotula desviada y lo mismo, está mejor cuando la pierna está fuerte.
Que am prácticas?

1 respuesta
Bodibilda

isometricos suelen ir muy bien para este tipo de lesiones

1 respuesta
10 días después
DeFiNiTioN

#19 Practico karate shotokan, que tiene posiciones muy bajas y para coger musculatura en las piernas en general viene genial.

1 respuesta
B

#21 9 años de chaval, en el gimnasio Nagoya en Valladolid con Enrique guerra de maestro que en paz descanse, estilo shotokan, luego me pasé al artes marciales Valladolid con José Silva, pero ahí comencé con full contact.

er_segio

#20 muchas gracias, es lo que esta haciendo de momento.

desde el mismo dia que le operaron salio andando como si nada sin muletas :psyduck:

Usuarios habituales