[Ayuda] Dieta para 'ectomorfo'

byJoTaeFe

Buenas a todos,

Tengo 20 años, mido 1'75 m y peso alrededor de 63/64 Kg. La vez que más he pesado fue el Septiembre pasado haciendo un curso de cocina en el que comíamos a todas horas, eso sí, comida 'no del todo saludable'; llegué a los 68 Kg.

Siempre he sido de constitución delgada. Se me notan las costillas y tengo poco músculo, algo que quiero solucionar de una vez por todas.

Después de meses haciendo ejercicio intermitente he vuelto al gimnasio para quedarme, pero sé que sólo con ir al gimnasio no voy a conseguir lo que quiero, por lo que busco cambiar mi nutrición para conseguir mi objetivo.

Siempre he comido de todo, sin hacer ascos a nada nunca, y además como bastante más que la mayoría de gente, pero mi cuerpo suda de todo eso y se queda igual. Muchos dicen que tengo mucha suerte por no engordar, pero igual que es frustrante ganar peso con cualquier cosa, también lo es no ganar peso ni queriendo.

En resumen, busco consejos/guías/ayuda para cambiar mi nutrición y poder ganar la masa muscular que busco, que según mi altura debería llegar a los 70/75 Kg.

Gracias de antecabesa <3

marveen

Siempre he comido de todo, sin hacer ascos a nada nunca, y además como bastante más que la mayoría de gente, pero mi cuerpo suda de todo eso y se queda igual.
Me pasa exactamente lo mismo, aunque yo no soy de comer muy variado y como muchas porquerías también.
Con entreno constante conseguí coger unos pocos kilos pero a la que dejé de entrenar se evaporaron.
A ver si alguien tiene la clave :psyduck:

f0restLOL

Mas simple: No comas mierda,pero tienes que comer mas,si no " creces " es porque no comes lo suficiente,por mucho que creas que si es mentira,necesitas mas xD

Hiika

#1 http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
W

#1 Mi sugerencia es comer mucha carne y ejercitarte despacio con mucho peso.

Polak

enchúfate 4k kcal diarias, LIMPIAS y veras como creces.

1 respuesta
byJoTaeFe

#4 Muchas gracias por el link, no lo había visto. Aún así, vivo con mis padres y no soy yo el que cocina, si no mi padre, por lo que los gramos y calorías exactas me es muy difícil medirlas, y pasarse todo el santo día midiendo cantidades me parece de locos.

#6 Tampoco creo que 4k diarias sea saludable para una persona media. Para un atleta profesional puede, no sé, pero sería demasiado para cualquiera a mi parecer.

1 respuesta
Polak

#7 de 58kg a 72kg en poco menos de 1 año (en mi caso) , y no, no es grasa. Entrenando duro y comiendo como un cabrón.
Si no eres propenso a retener, puedes probar, tampoco creo que seas capaz de hacerlo a la primera. Pero 3,2/3,5k podrías perfectamente.

1 respuesta
byJoTaeFe

#8 Y tú como controlas las calorías que ingieres y las que gastas y todo eso?

2 respuestas
HeXaN

#9 Pensando las cosas.

Polak

#9 El que quiere hacer bien las cosas, planea todo. Haces la comida con antelación y te la llevas, hay programas que te pueden ayudar (MiDietario por ejemplo), te recomiendo visitar el hilo de dietas si no sabes o si no quieres buscar por ti mismo.

Hacer todo a boleo sin pensar y sin planificar no te lleva a ningún lado. Y si de verdad estas dispuesto, no debería costarte mucho. A mi me paso "lo mismo" me dio el "click" y desde entonces adicto total.

Usuarios habituales

  • Polak
  • HeXaN
  • byJoTaeFe
  • Warlock69
  • Hiika
  • f0restLOL
  • marveen