Ayuda (gran reto) ganar mas muscular

P

press de banca tio, a darle duro, solo haría ese ejercicio.

1 respuesta
G

#61 lo empezare a probar YA

P

pillate un banco en el decatlhon y habituate a ese ejercicio, a medida que vayas aumentando kilaje te va molar mas, para compensar una barrita de dominadas no estaria de mas si eres capaz de hacerte alguna dominada, yo con eso empezaría

1 respuesta
G

#63 con que peso, y cuantas repeticiones empiezo?

1 respuesta
B

#64 Mínimo 120kg a unas 12-15 repeticiones 5 series mínimo, menos de eso es lamentable.

2 respuestas
B

#60 Que no te vas a poner mazado no aunque lo quisieras xD

G

#65 me estas vacilando? 120 kilos?

G

#67 la primera vez? No tengi ni idea vamos, pero con ese peso pocas se pueden hacer digo yo

2 respuestas
B

#68 No te líes, #65 está yendo de gracioso. No sé qué le ha pasado que ha pasado de obeso mórbido a sobre peso y se cree ya Capitán América.

4 2 respuestas
G

#69 buena esa, entonces cuanto levanto?

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

3
B

#70 Lo que puedas básicamente.

B

#68 #69

Es broma claramente, pero si digo con lo que empecé... igual me salta alguno en este foro.

Yo empecé con la barra y 5 kg por lado haciendo repes de 12x6 y iba con el pecho en rojo vivo.

werawk

0,67 x Peso corporal. Redondeando lo más próximo a 0,67 o a un múltiplo de 0,67

1 respuesta
B

#74 ¿Hablas del press banca?

RSN

Que sobrevalorado está el press banca xd. El press militar/push press es un ejercicio mucho más completo.

1 respuesta
G

Alguna ayuda mas, todo sirve!

B

#76 Es curioso, el militar y trasnuca los hago como básicos para hombro de fuerza, y la gente me trata como loco, es un ejercicio que no se hace nada por que tiene fama de destrozarte el hombro y tener que dejar el gym, como precaución estiro bien los rotatorios y hago tensión con gomas antes, pero la verdad es que me encantan y los hago aunque me aconsejen no hacerlos.

2 respuestas
werawk

#78 A nivel de activación no hay diferencias. Es inútil meterlos , si quieres trabajar porciones posteriores te coges ejercicios para ello. Si no presentan ninguna ventaja y te colocan en una situación vulnerable... para qué los haces?

No te ha pasado nada porque hace 6 meses ni sabías lo que era un trasnuca y lo habrás hecho <10 veces en tu vida xD

2 2 respuestas
B

#79 Empecé hace 4 meses a hacerlos con 2,5kg por lado en series de 4 llegando a 8-12 repes. Ahora mismo estoy en 13,5kg por lado con barra rumana y es el ejercicio donde hago fuerza cuando me toca hombros, luego lo normal vaya, press de hombros con mancuerna, alterno en máquina, elevaciones laterales de pie, inclinado, pajáro , en polea y alguna máquina con no mucho peso para bombear al final de la sesión.

Me mola mucho el ejercicio , los demás de hombros son como accesorios sólo los press desarollas fuerza.

Mi intención es básicamente desarrollar fuerza, no la estética, por que es donde tengo la sensación que realmente me apasiona, eso no quita que no haga hipertrofia claro.

2 respuestas
B

Pues a mí el militar trasnuca me da bastante mal rollo. Por eso apenas lo hago y con muy poco peso.

werawk

#80 haces un press por delante , más cercano al plano escapular y listo.

manurivas

#80 Yo sinceramente ya empiezo a pensar que eres troll, no me creo que alguien vaya de listo metiendo como ejercicio principal de hombro press trasnuca en rangos de fuerza.

Ya te lo ha dicho werawk, no solo no presenta ningun beneficio sino que es bastante problematico.

2
Xtrider
#78Pentiumsuck:

el militar y trasnuca los hago como básicos para hombro de fuerza

¿Pero habláis (como en #79) del trasnuca o de los dos? Porque veo que menciona eso, el militar y el trasnuca "los hago", así que veo que hay dos. Del trasnuca sabía lo que mencionáis, ¿pero del Press Militar?

HeXaN

Luego te das cuenta de que el militar no transfiere una mierda y dejas de hacerlo porque de por sí el hombro trabaja de sobra esas porciones y están siempre hipertónicas en banca.

1 respuesta
B

#85 Mi entrenador me recomendó el tras-nuca sobre todo para mejorar en banca, que me recomiendas tú?

Ando por 84 kg de rpm y me gustaría llegar al nivel de prestación de fuerza para culturismo , últimamente he probado el speed press y el agarre cerrado obteniendo resultados que sé que no tienen nada que ver ya que soy novato y mejoraría de cualquier manera, pero según tu punto de vista ...

¿Cual es el mejor complemento para mejorar la banca?

Gracias.

2 respuestas
HeXaN

#86 No tiene sentido hacer trasnuca para mejorar en banca. Si quieres mejorar en banca, mejora la técnica (no tendrás una óptima) y entrena por separado tu sticking point (suele ser el despegue).

1 respuesta
F

Proteinas, muchas proteinas, entrenar MUY duro y comer bastante y bien. Si no subes con eso, GL. -en realidad vas a subir-

#5 las claras de huevo para que el cuerpo pille todas las proteínas cocidas o con una gotita de aceite de oliva se hacen, crudas sinceramente lo veo muy tontería por sabor y porque ni de coña lo asimila de la misma forma el cuerpo, piensa que lo va a tomar como un líquido y que el 90% de la clara es agua.

Y que tome 4 claras al menos, el atún al natural también para cenar -puedes comer un sandwich integral-, ya sé que el mito de la clara cruda está muy extendido.

https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/la-mejor-manera-de-asimilar-la-proteina-de-la-clara-de-huevo-cruda-o-cocinada

Para conseguir una buena asimilación de la proteína de la clara de huevo, debemos desnaturalizarla a través de alguno de estos procesos.

Romper un huevo, echarlo directamente a un recipiente con más ingredientes y tomarlo tal cual, escena que hemos visto mil veces en las películas, a parte de ser difícilmente "tragable", no va a conseguir una buena asimilación por parte de nuestro sistema digestivo, y no porque esté cruda sino porque no está desnaturalizada.

1 respuesta
B

#88 Mi dieta y descanso es sagrado, duermo mínimo 10 horas por que estoy reventado pero al día siguiente estoy con enérgia a mil, tomo suplementación desde el principio que empecé a entrenar al mes y medio y salvo descargas de creatina y de pre entrenos eso lo he llevado perfecto.

No he parado de mejorar y ahora ando flipado, intentó asimilar consejos y aprender todo lo posible pero es que este mundillo es una locura, hay más opiniones que pañuelos y sé que necesito tiempo y sólo voy a llegar al nivel que quiero con experiencia y habiendolo probado todo.

Lo último que he probado ha sido entrenamientos con frecuencia 5 en grupos musculares donde quería mejorar y me ha mejorado de forma espectacular y no he sentido cansancio prolongando ningún día , aún avisandome ciertas personas que iba a machacar músculo o enfermar y que iba a ir para atrás, por lo que de momento me ha funcionado que no significa que me funcione en el futuro o que lo haga cuando llegé a cierto nivel.

#87 El punto de despegue debe ser lo que dice mi entrenador que es el punto donde tu fuerza baja a la mitad, o sea que yo realmente puedo mover 120 kg con los brazos pero al bajar la barra , al hacer el recorrido hay un punto donde baja la fuerza y para eso me recomendó hacer speed press con un 50% de mi rm lo más rápido que pueda para desarrollar potencia y pasar de ese punto más rápido. La duda mas grande que tengo es si entrenar a rangos de fuerza o de hipertrofia, es decir con 75kg unas 6 repes o con 65 y llegando a 12-15.

1 1 respuesta
RSN

Para el nivel en el que estamos la gran mayoría de aquí, progresiones simples lejos del fallo funcionan bastante bien.

El hecho de trabajar partes específicas de los movimientos lógicamente funciona, pero haciendo lo primero, también se progresa, y sin tener que calentarse demasiado la cabeza.

Por poner el ejemplo del press banca, si tu sticking point es el inicio, el hecho de trabajar de forma específica el pectoral en rangos de hipertrofia y tener más masa muscular en la zona (en bulk, lógicamente), también te hará más fuerte en ese punto.

Si el sticking point es clavarla, significa que tu punto flaco es el triceps, ahí entran en juego presses cerrados, skullcrusher, etc.

Usar los movimientos parciales para seguir mejorando está bien, pero no hay razón para no hacer accesorios específicos también.

1 respuesta

Usuarios habituales