Ayuda y recomendación: guantes

Bane

Saludos compañeros de hierros.

Primero de todo abro este post porque tras buscar por la web no he encontrado nada similar así que si se me ha pasado por alto, agradecería si alguien me linkea el post (si he visto gente que craftea guantes que aumentan mi spell power, pero no es mi objetivo actual).

Dicho esto, vamos al turrón:

Durante mis duras sesiones de entrenamiento las manos me sudan bastante, lo que implica problemas de agarre en ciertos ejercicios (dominadas o peso muerto, por ejemplo)
Si bien es cierto que puedo entrenar sin guantes, la verdad es que me encuentro más cómodo con ellos. Adicionalmente, mis articulaciones agradecen la protección en la muñeca con las que vienen muchos modelos

Nunca he sido un tipo caprichoso, así que hasta ahora he tirado de modelos económicos que encontraba por decathlon y sitios similares. El problema es que en una media de 4 meses terminan destrozados, por lo que creo que me sale más a cuenta invertir algo más de dinero y comprar calidad.

Aquí vienen mis dificultades, buscando por la red de redes no encuentro ningún artículo/comparativa/opinión interesante, así que he pensado que es posible que vosotros me podais recomendar algún modelo en concreto.

Buen clima!

nixonE1

Me interesa porque siempre que he entrenado con guantes me ha parecido muy incomodo, quizas porque no tenia los adecuados. A ver si saco algo en claro de esto o si soy el unico que le parecen tan incomodos xD

B

A mi los guantes me parecen bastante incómodos, el "cuero" que tienen al agarrar barras o mancuernas con mucho peso me pegan pellizcos en el interior de la mano y empeoran más que ayudan.

Chechi

Buenas, yo hace un año y pico me encontré estos, me durarón año y pico, aún podría usarlos pero se abrieron un poco por la parte del dedo gordo, justo donde se hace el agarra con las barras.

Hace un par de meses me los volví a comprar ya que me funcionan de coña y no son caros.

Al3s

Estos son cojonudos:

2 1 respuesta
ZalY

Yo solo uso estas tiras:

Para peso muerto y remo con barra, para el resto prefiero no usar nada.

Hay que tener callos! somos hombres o qué pasa!

pd: se usan así

1 1 respuesta
N

Esponjas > guantes

1 1 respuesta
xhiroz

Yo siempre he usado estos, me van genial. A mi me duran varios años, a un colega que maneja más pesos (presses con mancuernas de 45kg por ej, para que te hagas una idea) le duran un año aprox.

http://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/MEDIA01/201311/12/00125256190734_60_2__1000x1000.jpg

1
Bane

#6 las cintas las conozco, aunque nunca las he utilizado, pero como digo en uno, mis problemas vienen relacionados por el sudor en las manos, no por tener cayos o no y en ese aspecto no se si las tiras pueden solventarme la papeleta

#7 pues es otra opción también, yo ahora mismo voy sin nada, pero en ciertos ejercicios tengo que ir al baño a por papel para evitar sudar en el hierro, porque ya me he llevado algún susto (hace un mes casi me abro la cabeza haciendo dominadas)

2 respuestas
HeXaN

Si te sudan las manos, usa magnesio. Los guantes y demás son de pussies.

2
ZalY

#9 en ejercicios donde me falla el agarre y no quiero las tiras uso de esto:

va de perlas y a parte mejoras el agarre.

N

#9 Es que en mi opinión los guantes son un coñazo a lo que hay que acostumbrarse. Me gusta sentir el hierro en las manos y al final acaban acostumbrándose. Me pasa en ejercicios como dominadas que también se me resbalan las manos, y es ahí donde uso las esponjas. Y perfecto!

1
B

Yo las dominadas las hago en unas escaleras de estas:

http://transformer.blogs.quo.es/files/2011/10/dominadas-ejercicio-copia1.jpeg

Y así no se me escurren las manos.

Dieter

no use guantes, es malo para el grip, usa tiras o unas esponjas.ç

Lo de #5 te vale si el de tu gym te lo deja usar.

Bane

gracias a todos por pasaros por aquí, en general veo mucho hate concentrado contra los guantes.

me apunto lo del magnesio, porque efectivamente, el principal problema viene por el sudor en las manos

vene-nemesis

Los mejores guantes son los cayos.

6 2 respuestas
Bane

#16 cabrones, pero leeros mis posts, que a mi los cayos no me suponen ningún problema!!!

1 respuesta
vene-nemesis

#17 no leo libros y voy a leer posts? je

2
Ezquerro

Si no te molestan los callos y el única problema es el sudor usa esto y dejate de historias:

http://www.perspirex.es/productos/locion-manos-pies/

O si no te compras magnesio y una magnesera para escalar y a correr.

APoKaLyPSiS

No se a que gym irás, pero si te ven en muchos echarte magnesio empezará el festival de /cry de la gente xDD

Yo te recomendaría esponjas, aunque no hay comparación con la mano sin nada, así las tengo ya de cayos, que puedo plantar la mano en una hoguera y como si nada lolz.

HeXaN

Es que depende de cómo te eches el magnesio. Si eres de los retrasados que se echan una tonelada, luego se frotan las manos y dan palmas, normal que lloren.

APoKaLyPSiS

El magnesio si no te lo echas como LeBron James eres un pussy.

Wululu

Ponte un calcetin en cada mano y te ahorras comprar guantes xD

Othax

#16 No, joder, eso no. Luego te apetece acariciar el cuerpo de una bella fémina y se va a creer que quieres hacer pan rallado con ella.

1 respuesta
J

Mejora tu fuerza de agarre, échate magnesio si fuese necesario y déjate de mariconadas.

homerbask

si los de tu gym se quejan:

magnesio liquido y a llorar a otro lado, aparte sale mas barato

forro

Ya que el hilo va de guantes sabeis de muñequeras algo decente en el decarton?

D4rk_FuRy

#24 tfw no gf

1

Usuarios habituales