Ayuno intermitente, experiencias

1 comentario moderado
Sombrita

#58 Ah pues qué bien, así estuve yo durante muchos meses, pero porque el cuerpo me lo pedía eh, también he de decir que no noté cambios de ningún tipo, pero tampoco practicaba ningún deporte, ahora sólo hago dos comidas al día, repartidas entre las 14h. y las 23h. y ahora voy al gym 6 días a la semana, por ahora bien, pero es lo que digo, tampoco me lo pide el cuerpo.

Sí que es cierto que cuando he tenido otras épocas de comer más y por X o por Y no he podido y me entraban mareos, más por bajada de glucosa que por falta de alimento, simplemente me ponía azúcar debajo de la lengua y como nueva, eso sí, el hambre seguía ahí.

#61 ¿Qué tiene que ver un tumor con el ayuno?, no mezclemos churras con merinas pls, por cierto metabolicamente sí que tiene sentido entrar en ayunas a ejercicio y marearte, teniendo en cuenta que el mareo es síntoma de bajada de glucosa (no de falta de alimento), y que esta se adquiere en base a los alimentos, si no tienes alimento en el cuerpo éste empezará el proceso de gluconeogénesis, así que si las reservas de las que está tirando el organismo de glucosa es las de la propia sangre, algo falla y te dan mareos, no todo el mundo lleva esto bien, porque el proceso de la gluconeogénesis no en todos los metabolismos funciona de la misma forma, ya que dependen de muchos factores independientes, amén de que también dependerá de las reservas del mismo dadas de la dieta anterior al ayuno.

Así que sí, tiene toda la lógica del mundo marearse en ayunas, joder, es lo más puto típico.

1 respuesta
B

Si comes bien no vas a tener una bajada de azúcar por entrenar en ayunas. Y te lo dice un tío entrenando en ayunas ahora mismo.

1 1 respuesta
ajmraven

#63 no todo es blanco o negro. Yo mismo, cuando empecé a entrenar en ayunas me notaba fatigado, incluso alguna 'niebla' en la visión. Pero al pco tiempo, ningún sínstoma más.

Supongo que el cuerpo necesita adaptarse ^^

1 respuesta
1 comentario moderado
GuardiaNNNN1

#62 Ni entendiste el comentario y me vienes a dar la chapa :psyduck:

1 respuesta
B

#53
Confundiendo vida "máxima" con esperanza de vida por alta mortalidad infantil. Madre mía...

Sombrita

#66 Lo entendí perfectamente, el que no entiende mucho de metabolismo me temo eres tú, al menos, en algunos conceptos.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#68 sigues sin entenderlo y encima contestas sin entenderlo xD

1 respuesta
Sombrita

#69 Pues entonces explícamelo.

D

no me he leido todos los comentarios pero, yo lo llevo haciendo desde Junio de 2016 hasta diciembre baje unos 32 KG y eso que estaba el mes de agosto de vacaciones sin contar mis calorias ni nada, estoy haciendo 18/6 con el protocolo de Martin Berkhan Lean Gains aunque un poco mas intenso, y ni una vez me he mareado, siempre entreno con bastante peso y stronglifts y 0 problema.
Eso si esta mas apropiado para hombres que para mujeres ya que hay muchos cambios hormonales, no olvidar de tomar tambien vitamina B complex !

1 respuesta
B

#71
Importante lo de menos side effects en hombres, so true.

Hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=bSlvhPCMGLA

https://twitter.com/DieteticaSin/status/835897932666843136

1 respuesta
D

#72 me lo he perdido, supongo que lo subiran para ver lo a ver que cuentan.

EDIT: a no que empieza en 1 hora y algo.

Xtrider

Uff 49 min, ¿resumen o cosas importantes? Si no pues nada.

B

Sábados 20/4 y me va de coña.

1 año después
Naka_

Yo suelo hacer 16/8, pero suelo meter algo de leche de almendras sin azucares añadidos unos 150-200ml, pero no se si interfiere.

1 respuesta
HeXaN

#76 Pues claro xD

tute07011988

Os metéis en movidas alimenticias sin saber lo básico, luego vienen los madremías ._.

1 respuesta
HeXaN

#78 Por suerte el ayuno es inocuo. Máxime cuando muchos ni hacen ayuno realmente xD

1 respuesta
tute07011988

#79 hostia tío, hacer ayuno y luego preguntarte si un vaso de leche lo corta XDDD. Como dices, suerte que es inocuo.

1 respuesta
Naka_

Esta claro que un vaso de leche va a cortar el ayuno, por la cantidad de hdc y proteínas, pero estoy hablando de la leche de almendras que son unas 15kcal con menos de 1gr de esos macronutrientes.

Me hace gracia cuando habláis sin argumentar las cosas, lo que no se es porque vengo aqui a preguntar xd buscare bibliografia c.

1 respuesta
HeXaN

#81 ¿Qué bibliografía quieres? Ayunar implica no ingerir nada con calorías. Si quieres engañarte y pensar que estás haciendo ayuno, pues allá tú.

1 respuesta
GlatoR

La pregunta de Naka sería más bien la siguiente.

¿15kcal son suficientes para resetear el tiempo que tiene que estar uno ayunando para conseguir X beneficios?

1
Naka_

#82 Por esa regla de 3, el cafe aporta unas 2-3kcal tampoco sería valido

Segun he leído que parece ser que un aporte menos a 40kcal no rompía el ayuno, por eso quería saber vuestra opinión y si teníais algo más de conocimiento, pero me da rabia cuando la gente responde tan absurdamente xD y me refiero a #80

Me informaré, si encuentro algo os aviso.

2 respuestas
HeXaN

#84 Por eso yo no lo tomo en ayunas.

1 1 respuesta
Belerum

#84 Es que la pregunta tiene su aquel.

Si vas a ayunar, es porque vas a ayunar de verdad. No para engañar al cuerpo y meter alimentos que nutren y te sacian (aunque sea solo engañando a tu organismo).

A mi hace tiempo me lo aclararon, si tomas algo que alimente que no sea agua, puede romper el ayuno (y puestos a romperlo, que sea aportando los nutrientes a lo que lo has tenido en abstinencia, no a un vasito de leche sin mas). Cada cuerpo responde de una manera, puede ser que al vecino no le rompa el ayuno, puede ser que a ti si. Si a tu cuerpo lo pones a absorver nutrientes, aunque sea un chupito de leche de almendras, tu cuerpo se está nutriendo y por tanto, estas rompiendo el ayuno (y de mala manera).

Si eres incapaz de hacer 16 o 24 (o las horas que tengas en mente) sin meter al cuerpo otra cosa que no sea agua, prueba a hacerlo de manera gradual. Aunque mi consejo, que yo suelo hacer un día de ayuno a la semana, es que las horas a las que acostumbres a comer te busques algo que hacer. Es a esas horas cuando aprieta el hambre psicológico, y es psicológico porque a partir de una hora u hora y pico comas o no comas, el hambre cesa de momento.

PD: si quieres algo más aparte de agua, té también se puede tomar. Aunque no cualquier tipo de té claro.

Diward

#85 Cagoenlahostia HeXaN. Ahora ya no se si he estado rompiendo ayunos a base de café. Este tipo de cosas no se dicen.

1 respuesta
HeXaN

#87 Si le echas una bola de helado de nata y un chorrico Baileys es normal salir del ayuno.

1

Usuarios habituales