Ayuno intermitente un gran descubrimiento

Nattynatalio

#865 si me meto un cepillo por el culo no barreria mas?
Un saludo

1
nOckS

Una duda, posiblemente se haya respondido, pero bueno.
Tomar café solo cuenta como ayuno? Puedo hacerlo sin problemas?

1 respuesta
Kr4Zy

#872 si es solo, si, puedes tomarlo sin problema.

1 1 respuesta
nOckS

#873 Guay, es que luego por otro lado he visto también que tomar café solo en ayunas es malo, porque provoca que asimiles peor las proteínas... El caso es que hay tanta desinformación por ahí.. que a saber, porque del mismo modo he encontrado todo lo contrario, artículos del rollo de: "Por qué es bueno tomar café solo en ayunas?" XD

RSN

No os penséis que la controversia con el ayuno es solo en este foro.

El tema del ayuno a nivel de estudios está en una fase muy temprana como para soltar verdades absolutas para mi gusto, no me pillaría los dedos.

BaRKill0rZ

Un limón rompe el ayuno?

1 respuesta
HeXaN

#876 Si tiene calorías sí. Por cierto, tampoco te va a depurar, así que puedes ahorrarte el agua con limón que está de moda ahora.

1 respuesta
S

Yo nunca hice ayuno y estaría dispuesta a probar un 16/8 solo para ver qué tal me siento

BaRKill0rZ

#877 Esq hay articulos donde aseguran que si no pasas de 30kcal no se rompe e incluso recomiendan usar canela o limon en el agua.

http://www.myprotein.es/thezone/nutricion/ayuno-intermitente-16-8-protocolo-de-lean-gains/

2 respuestas
Xtrider

#879 vamos, porque lo dicen en el blog de MP y por la cantidad de estudios que han enlazado y lo demuestran.

HeXaN

#879 Martin Berkhan decía que 50KCal pero que no había nada que lo demostrase (era simplemente un valor para los que le echaban leche al café de por las mañanas). La verdad, si hacéis ayuno, es para no comer. No tiene sentido hacer ayuno y buscar la forma de encajar comida.

1 respuesta
Ryser

Particularmente lo estoy usando en etapa de definición para conseguir ingerir menos calorías. Me mentalizo que durante X horas no voy a comer y el resto del día hago 2 comidas ó 3 como mucho y quedo saciado, además de conseguir el déficit que busco. Me resulta más fácil esto que andar "picando" todo el día y no estar saciado nunca.

En cuanto al entrenamiento en ayunas...he probado tanto entrenamiento tipo HIIT como de fuerza en gimnasio y al menos en mi caso desde luego que los resultados se resienten. Es cierto que hago entrenamientos largos de cuerpo completo, con bastantes series y ejercicios. Puede que no sea el entrenamiento óptimo para este protocolo de alimentación.

1
periii

Vete al gym en ayunas y con 36 grados como tuvimod estos dias,ya verás que bonito jamacuco te dá

2 respuestas
HeXaN

#883 Hombre, si vas con esa temperatura da igual que estés en ayunas o con un cochinillo entre pecho y espalda.

2
revol360

Llevo años ya con el ayuno 16/8, particularmente hacer 2 o 3 comidas me viene mucho mejor. Y ni que decir tiene que en épocas de deficit, meterse dos comidas de 1.000kcal me sienta mucho mejor que andar cuadrando a lo largo del día.

Eso si, a primera hora de la mañana el café solo, si que me lo tomo.

1
D

#883 se te ve entendido, con suficiente hidratacion puedes entrenar sin ningún problema. Yo estoy entrenando con 16h o 20h de ayuno estos dias y hago RPT a lo leangains a fuerza a tope y 0 problema y llevo así un año.

HeXaN
1 1 respuesta
D

#887 Hoy justo lo vi muy buen video

h4rdstyle

buenas, me echais un cable? He leido todo y no me ha quedado del todo claro, osea este metodo consiste en hacer 2/3 comidas al dia y entrenar en ayunas? Durante cuantos dias? Lo de 24h y 16h que es el tiempo que hay que estar sin comer? por ejemplo ayuno intermitente seria pasar un dia entero sin comer y al otro comer? Estoy hecho un lio!! xD Si alguien es tan amable de explicarmelo se lo agradeceria por que me parece muy interesante ya que estoy en definicion, un saludo

pd: Vale he estado ojeando por google y mas o menos lo entiendo, ahora me viene otra duda, quiero hacer un AI 16/8 desde las 20:00 hasta las 12:00 y yo entreno a las 10:00, segun he estado leyendo paginas atras es mas beneficioso entrenar en ayunas que haber ingerido algun alimento antes de entrenar. Mi duda/pregunta es: Se debe comer/tomar algo pre-entreno? Suponiendo que acabara el entreno a las 11:00 aun estaria en fase de ayuno y no deberia comer nada, gracias de nuevo !

1 mes después
darkblade60

http://www.saludestrategica.com/2-peligros-del-ayuno-intermitente/#comments

Que opináis? me preocupa lo de la supuesta "fatiga adrenal" y los problemas con el sueño que puede provocar, porque duermo como el puto culo, me cuesta iniciarlo y me despierto 8000 veces, no creo que sea cosa del ayuno que hago desde hace años, pero estoy por volver al desayuno por probar.

Realmente pienso que no tiene impacto positivo ni negativo, pero me viene bien para no pasarme con las kcals.

Musiswgamin

Yo en verano entreno en ayunas desde hace mmmm....creo que desde los 15 hasta los 24 y siempre son entrenos mucho mas productivos,ademas nunca note ningun tipo de efecto secundaria ni nada parecido.

1 respuesta
darkblade60

#891 Yo la verdad es que solo me falla el sueño, si algún día consiguiera dormir del tirón y con más facilidad estaría como hds pero siendo natty.

1 respuesta
manurivas

#892 Has probado con melatonina? Es de mis unicos suples imprescindibles ultimamente.

1 respuesta
darkblade60

#893 Si, todo tipo de suples, no noto nada, además no me gusta abusar de ella, en el largo plazo nunca se sabe.

1 1 respuesta
AuL3

te sobreentrenas? o entrenas bien ? porque es mas comun los problemas de sueño con el sobrentrenamiento que con el ayuno xD

1 respuesta
darkblade60

#895 Pienso que no, no suelo meter mucho volumen, hago días bastante lights, no toco el fallo, aunque es cierto que también lo tengo en cuenta, nunca se sabe...

AuL3

aparte de la intensidad del trabajo que importa es si descansas o entrenas 7 dias todas las semanas y esas cosas XD

1 respuesta
darkblade60

#897 Ya, ya lo se, pero no creo que sea el caso ya te digo... he tenido semanas de ir dos días o dejarlo una semana entera y no he notado tanta diferencia, aunque claro, un sobreentrenamiento grave no se soluciona en una semana, por lo que estas navidades que tengo un viaje largo (3semanas) veré si noto diferencia.

manurivas

#894 No supone riesgo alguno, no suprime la que segrega el cuerpo, ni genera tolerancia o dependencia, o eso tengo entendido xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales