Barra olímpica - distancia del suelo (DUDA)

SaNtoS_7

Buenos días, a ver si podéis echarme una mano.

Al gimnasio que actualmente estoy frecuentando no posee material olímpico. He llegado a un punto que siendo mi 1RM de 145kg me empieza a preocupar el no poder apoyar la barra tras cada repetición en el suelo. No tengo ningún tipo de dolor lumbar por el momento pero si sigo así estoy casi seguro de que me voy a lesionar.

Entonces, he pensado en comprar esas típicas piezas de puzzle que he visto en algunos vídeos a personas realizando peso muerto (También me vendría bien para realizar remo con barra). Mi duda es, ¿Cuál es la distancia que separa un disco de 20kg con barra olímpica del suelo? Quiero comprar esas piezas de puzzle:
Sin embargo al no saber la distancia que hay, pues no sé cuantos comprar, o cuantos colocar debajo de la barra.
Un saludo :D

HeXaN

El diámetro de los discos olímpicos es de 45cm, con un orificio central de 5,08cm.

Kevins19

Yo lo que hago es poner discos de 5kg como soporte para levantar la distancia del suelo, es lo mismo que poner las piezas esas solo que los discos de la barra suenan mas al chocar con los de 5kg, pero me hace el apaño

Meleagant

Yo tampoco me rallaría mucho si esas piezas no son excesivamente gruesas, no va a haber mucha diferencia. Las que has puesto en la foto dudo que tengan más de medio centímetro de grosor.

Vamos, así lo veo yo. Cuando aprendí a hacer peso muerto con discos de 5 kg. sí que ponía algo a los lados (un par de steps o cualquier cosa que tuviese a mano) para que la barra no estuviese tan cerca del suelo, pero una vez que pones los discos más grandes que haya en el gimnasio, no creo que vaya a haber mucha diferencia, la verdad.

Pinza

#1 20-23 cm no recuerdo muy bien

Usuarios habituales

  • Pinza
  • Meleagant
  • Kevins19
  • HeXaN
  • SaNtoS_7