Beneficios de correr en ayunas

jorge96

Pues es básicamente eso, que beneficios podría tener en la composición corporal salir a correr 30' en ayunas 1-2 veces por semana. Sin estar en una dieta hipocálorica.

HeXaN

Ninguno, seguramente.

Kills

estas en ramadan?

Wululu

Puede q te de un chungo y tal...

1 respuesta
jorge96

#4 un chungo lo dudo, porque mucha gente en hipocalorica utiliza el cardio en ayunas.

Y esto se lo a aconsejado el endocrino a un amigo,hay articulos que si que hablan de los beneficios del cardio en ayunas en hipocalorica, pero en mantenimiento o hipercalorica no he visto que se trate el tema.

1 respuesta
Tressilian

#1 http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-entrenamiento-carrera-ayunas

Wululu

#5 Y como mucha gente se tira por el puente pues yo tambien lo hago q no puede ser malo.

Lo creas o no, te puede dar un chungo, y hay mucha gente q lo hace y lo pasa mal

1 respuesta
CaN-

yo salgo a correr en ayunas y sigo vivo, lo que si es cierto es que si vas a seguir una dieta de mantenimiento, a efecto óptico, no vas a notar una puta mierda.

B

Osea quieres seguir un entrenamiento enfocado para adelgazar, pero sin adelgazar.

Entiendo.

1 1 respuesta
Patrikerol

#9 ¿No quemaria acidos grasos si trabaja en un rango de 65% al 75% de ppm (pulsaciones x min.) a partir de la media hora?

2 respuestas
HeXaN

#10 Si no está en un déficit calórico de poco le va a servir.

1
TooShort

#10 Nunca se catabolizan CHs, grasas, proteínas u otros productos del metabolismo por separado. Realmente se está produciendo todo a la vez, salvo quizás el consumo de creatinfosfato. Se puede favorecer que se quemen grasas trabajando a menor intensidad, o con los depósitos de glucógeno vacíos. Pero igualmente es algo muy dinámico y que no se produce de una forma concreta ni con la misma intensidad entre individuos.

A mí particularmente me parece un estrés innecesario hacer cardio en ayunas. Considero más adecuado hacer una toma por pequeña que sea. Un vaso de zumo, un poco de isostar a mitad o menos de fórmula, aminoácidos ramificados con algo de isostar si procede, etc.

1 respuesta
7 días después
Compadre

Lo de hacer cardio en ayunas para asi quemar mas grasas porque el cuerpo no tiene otra fuente de energias de donde tirar......... Es un mito desmentido hace ya años. Pero tu mismo loco, de algo hay que morir.

1 respuesta
1 comentario moderado
TooShort

#13 Tampoco es un mito. Las reservas de glucógeno de hígado y músculo se pueden vaciar en un buen entrenamiento como una sesión dura de pierna por ejemplo. Hay estudios con biopsias musculares in situ que con unas series de prensa fuertes se quema mucho glucógeno.

Obviamente una vez gastado el glucógeno el cuerpo va a seguir fabricando glucosa a partir de muchos precursores, pero tendrá que quemar más depósito graso con respecto a cando hay glucógeno. Otra cosa es hasta qué punto este efecto es significativo especialmente teniendo en cuenta la variabilidad individual, el tipo de ejercicio, la intensidad, etc.

#14 no, no es el número de pulsaciones, aunque esto está relacionado obviamente con la intensidad del entrenamiento aeróbico. El cuerpo siempre tira de todo lo que tiene a su disposición. Tu puedes correr a baja intensidad que el cuerpo va a estar oxidando glucógeno, grasas, ácido láctico si lo hay, creatinfosfato, algo de proteína y aunque es bastanta más raro, puede utilizar purinas.

Otra cosa es que dependiendo de la intensidad del entrenamiento (que no tiene por qué ser mayor intensidad -> mayores pulsaciones) o dependiendo de lo que mejor se disponga en un momento concreto se oxide en mayor cantidad un compuesto u otro.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#15 #16 lo que indica que sustrato se está quemando es la tasa de intercambio respiratorio (RER).

1 respuesta
TooShort

#15 en cardio así es, pero sin generalizar.

#17 Claro, y cada sustrato tiene su valor, pero el que se obtiene experimentalmente no deja de ser un mix.

4 meses después
jorge96

Una duda sobre correr en ayunas, influiría en algo tomar un café o una pastilla de cafeína, o en nada?

2 respuestas
Hatari

#19

claro que influiría

si vas a correr en ayunas con un combo quema grasas vas a quemar más que corriendo simplemente sin nada

Rousse1917

#19 Pregunta tonta, el cafe no rompe el desayuno pero la sacasrina y tal, pone que tiene 2 calorias.. :/

G

Yo lo hago a menudo, pero por nada particular

Se supone que al estar en ayunas quemas lo ya acumulado (grasa que te sobra)

No tienes nada que perder, pruébalo. Mal no te va a hacer.
Yo ya te digo, lo suelo hacer pero por comodidad, porque quiero correr a primera hora sin esperar a digerir el desayuno.

#7

un chungo?

correr media horita si has cenado bien la noche anterior y no estás rompiendo tu record o algo así no tiene por qué dar problemas. Yo lo hago a menudo
Y oye! si ves que no te sienta mal pues tú mismo, utiliza el sentido común y deja de hacerlo

Ediem

Corro en ayunas todos los domingos desde hace 2 años y no me he muerto. Rindes menos, es duro hasta que te acostumbras pero para perder peso o mantener a raya la grasa me parece una buena opción.
Dicho esto ya podéis crucificarme.

charlesmarri

Mi desayuno ha sido 200 mg cafeína y 15 mg de yohim y me voy ya con Armin a correr.

Suelo volver mareado, pero bueno. Anorexia incoming.

E

#12 a mi me vendría mejor salir recién levantado ya que no me rompe el resto del día, pero yo busco coger algún kilo.
Entonces crees que podría tomar un vaso de zumo/leche, correr y cuando vuelva desayuno??

2 respuestas
HeXaN

#25 ¿Para qué quieres correr en ayunas si quieres coger kilos? Echa 20 minutos después de entrenar y pista.

charlesmarri

Hoy acabo de completar con éxito el protocolo de Lyle, aunque esté al 16% xd. No es tan durísimo cuando le pillas el truco.

TooShort

#25 Eso ya es personal, si te sienta bien hazlo, y más si tienes vistas a coger algo de peso. Un zumo en 20-30minutos lo tienes fuera del estómago, te hidratas y tienes algo de HC para la carrera. Puedes tomarlo y mientras te preparas o calientas/estiras lo digieres y a correr.

1 respuesta
E

#28 también vale un vaso de leche y/o de cereales? cuanto tiempo antes se pueden tomar?

1 respuesta
TooShort

#29 Lo mismo, hay mucha variabilidad interindividual. Hay gente que 1h antes de una carrera es capaz de comerse un plato de pasta y sin molestias, pero lo normal es hacerlo 2-3h antes. Este no es tu caso pero en competiciones de ciclismo, triatlón, fútbol, etc esto da a veces muchos quebraderos de cabeza, y lo mejor es probarse durante los entrenamientos para saber cuánto y cuándo comer antes de una prueba.

Si te comes media caja de cereales como hago yo cada vez que abro una ni lo intentes, pero si tienes un rato antes de salir a correr prueba. De todas formas si tu idea es desayunar después, toma algo muy ligero antes de la carrera y ya después comes en condiciones :)

No hay ninguna fórmula establecida, al menos en lo que respecta a cómo te puede sentar o no una comida pre-entreno.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • TooShort
  • Endekz11
  • charlesmarri
  • jorge96
  • MiguelRicart
  • Wululu