Bolero - Polvos para darle sabor al agua

Shiko

Pues chavales, he estado mirando por el foro y no encuentro ningun post para poder hablar de este tipo de bebidas. Hace poco descubri este tipo de sobrecitos para darle sabor al agua. La cosa es que no tenia ni zorra de que era y me sonaba en engordura total. La cosa es que me regalaron 5 sobres en el gim para probarlos y tal. Soy una persona que odia el agua, es que me cuesta beber algo de agua, no me gusta pero ultimamente me esfuerzo para mantenerme hidratado y dejar de lado de una vez los refrescos en dia a dia o para comer.

Los he probado para el dia a dia en casa. como alternativa a los refrescos. En el gim vuela el litro de agua.

He leido que tiene maltodextrina y es lo que me echa para atras, si me bebo 2 litros.. no se..

La cuestion es que no he encontrado nada de si estos polvitos magicos son buenos o si al final a la larga es malo o es lo mismo que tomarte una coca light / zero y os pregunto a ustedes que teneis mas saber que yo, si son buenos, es buena alternativa para gente como yo que me cuesta beber agua os simplemente es la misma mierda de siempre que nos intentan vender.

He probado 3 (piña, sandia y elderberry) me han sorprendido gratamente ya que sabe bastante bien. En 1 litro de agua me sabe mejor que en 1.5 (no se si sera malo beber en 1 litro.)

Un saludo.

GrimLow

El alcohol mira lo que trae a la larga y aun así mira la peña.... vamos que bebas lo que te salga del cipote XDD a mi también me cuesta beber agua a palo seco, es cuestión de que vayas combinando... agua a palo, bolero, té.... alguna que otra cocacola zero sin abusar, para mi en definición llegan a ser el cielo.

1 respuesta
Shiko

#2 es que te ayuda a beber agua pero claro tampoco se si "engorda" o al final sigue siendo lo mismo que la coca cola que al fin y al cabo es mi objetivo, dejar esas mierdas en el dia adia

2 respuestas
c0b4c

el unico Bolero que conozco es el de Ravel.

2
Sphere

¿Ha probado a cortar una fruta y meterla en un shaker con agua? Con la malla que suelen traer los shakers no te entraría la fruta en la boca y algo de sabor de estas se iría al agua. Si quieres un snack saludable te comes después las piezas y es un win/win

1
Kalgator

#3 Creo que no engordan apenas nada, los azucares que lleva son sacarina

Eyvindur
#3Shiko:

es que te ayuda a beber agua

¿Tener sed no es suficiente motivo?

P

Y yo que bebo cada dia 4 o 5 litros diarios, la clave es no separarte de la botella.

1 respuesta
battu

lol, qué tiene de malo el agua para vosotros?

Shiko

Que no sabe a ná, ese es el problema ademas de que me cuesta beber agua, prefiero otra cosa antes que agua.

X

Lo que me faltaba por leer, con lo bien que entra una botella de agua fría.

denimH

Pero si el agua entra sola :psyduck:

Perico97

Cuando estás habituado a los refrescos no quieres probar el agua pero cuando dejas los refrescos de golpe te aseguro que no buscas otra cosa que agua a todas horas xD
Si te cuesta beber agua a diario, bebe todo el agua que puedas al estar cansado tras hacer ejercicio ya que por lógica tendrás más sed y eso facilitará que bebas más agua sin ''cansarte de beberla'', entiendo lo que te pasa y yo también tuve un período así, mi consejo es que dejes los refrescos de golpe. ^^

1 respuesta
Shiko

#13 Exacto, en mi casa siempre hay refresco, a mi madre le pasa exactamente lo mismo que a mi, que el agua no la aguanta entonces los litros de coca cola vuelan pero es que ya me queiro poner en serio de quitarme tanto azucar del cuerpo porque no es ni medio normal, entonces al ver estos sobres me gustaria lo que hay detras, porque puede que te pongan una portada muy bonita y luego pasa lo que pasa xD He dejado el cocacola de golpe y siento hasta una especie como de "mono"... increible el puto azucar.

1 respuesta
Perico97

#14 Es algo totalmente normal, yo ahora veo una coca cola fresquita en el vaso de alguien y me entran unas ganas locas de meterle un sorbo que no quede ni el limón, pero no debo.
Como te digo, en mi casa anteriormente era así, los litros de coca cola fluían xD, pero cuando la dejé empecé a tener más ganas de beber agua, en especial después de las comidas y no durante (Como me pasaba con la coca cola).
Yo, personalmente, no sé muy bien que llevan esos polvos pero seguramente colorantes y alguna que otra cosuca artificial que el agua no necesita, por lo que mi consejo es que bebas agua sola después de comer ya que es cuando se tiene más sed, eso te facilitará las cosas y ya con el tiempo beberás agua de manera habitual. También aprovecha a beber después de hacer ejercicio ya que es el momento en el que tu cuerpo te la pide y no te costará tanto ^^

LR

Yo los boleros los usaba mas que nada para cocinar =/

Para beber agua -> all xD

Usopp

iCharlie17

que odia el agua :psyduck:

1 respuesta
battu

#18

javih_

#8 beber tanta agua puede ser signo de diabetes

5 meses después
B

#1 Lo más peligroso del Bolero es que contiene acesulfamo K, , un edulcorante 200 veces más dulce que el azúcar común.

El acesulfame K (E950) es un cloruro de metileno que contiene sal de potasio que es un carcinógeno conocido. Es un agente que también se utiliza como propelente, desengrasante y decapante de pintura. Los efectos secundarios reportados de la exposición a largo plazo al cloruro de metileno pueden incluir náuseas, dolores de cabeza, problemas de ánimo, hipoglucemia, insuficiencia de hígado y los riñones, problemas con la vista y posiblemente cáncer

Las primeras veces que probé Bolero me pareció una maravilla, sobretodo porque se supone que apenas tiene calorías ( son unas 25 kilocalorías por sobre). Como habían muchos sabores me pareció atractivo así que acabé comprando unos 24 sobres para probar. Lo que siempre me extrañaba es que tras beber bolero me quedaba durante horas con un sabor dulzón en la boca, más tarde leí que lo que hace el acesulfamo es superestimular las papilas gustativas relacionadas con el sabor dulce, por eso el sabor que tienen. Comencé a mosquearme al buscar opiniones en internet sobre la bebida y notar como apenas habían críticas negativas, la mayoría de páginas que encontraba (y que puedes encontrar) parece que te lo quieran vender. Así es como me topé con este artículo https://powerexplosive.com/acesulfame-k-aditivo-perjudicial/
Me informé acerca del acesulfamo k y otros edulcorantes como el aspartamo o la sacarina, y en torno a éstos hay un aura de incertidumbre respecto a la salud y el cáncer que la verdad me ha quitado las ganas de tomar Bolero (ayer tiré los dos que tenía por el fregadero). Me da la paranoica impresión de que el uso de edulcorantes como estos genera una gran cantidad de dinero y que hay ciertas empresas y lobbies detrás interesados en que no salgan datos negativos al respecto. Lo cierto es que ayer fué la primera vez que tomé alrededor de una botella entera y aparte de que anoche no pude dormir, esta mañana me he levantado con dolor de cabeza (esto te digo que puede ser completamente subjetivo). Parece una campaña contrapropagandistica lo que te digo, y lo cierto es que me jode, porque estoy comenzando a hacer deporte y me venían de puta madre, pero no me la quiero jugar. Ojalá que alguien con más conocimientos comente y aclare un poco el tema, porque como te digo me gustaría tomarlos pero quiero tener garantías de que mi salud no se va a ver afectada. Y por cierto, te lo habrán dicho mil veces pero no hay líquido más sacro y bendito que el agua pura. Un saludo

Fuente: http://www.quiropractico-valencia.com/los-efectos-secundarios-negativos-de-muchos-edulcorantes-artificiales/

http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e950-edulcorante-acesulfamo-k.html

2 respuestas
12 días después
javih_

#21 sabes lo que es el efecto nocebo? No beberas Coca-Cola ni refrescos ni alcohol no? Pq sino veo una exageración eso de haber tirado el bolero pensando que era peor que lo otro xd

1 respuesta
B

#22 Sí, puede que la reacción haya sido un poco exagerada y que me haya sugestionado un poco. Igualmente, no. No bebo ni coca cola ni refrescos e intento tomar lo minimo de alcohol. Porcierto, tiré el bolero por sus posibles ingredientes dañinos, no pensando que era peor que lo otro. Un saludo
PD: ahora mismo no creo que sea excesivamente dañino pero cuanta menos mierda consumamos mejor

RU_386

#21 es acojonante cómo funcionan las cabezas hoy en día. Buscas por Internet y toda la información que encuentras dice que ok. Sigues buscando hasta que encuentras una que no y ... AJÁ! YA LO SABÍA YO! A la basura todo.

Usuarios habituales