Busqueda rutina flexible

Legebril

Buenas,

Hasta ahora podia controlar a mi gusto la alimentacion y el entrenamiento, por lo que nunca he tenido problemas a la hora de elaborar dietas y rutinas que se ajustasen a lo que queria (Unas veces mas intensas, y en periodos de vagancia mas light), en definitiva, que, por norma general, se lo que hay y lo que no hay que hacer, periodicidades, etc.

El problema es que ahora, por motivos laborales, muchos dias no se si podre ir al gimnasio o tendra que ser al dia siguiente (o no), si me dara tiempo a estar una hora o 45 minutos, etc.
La alimentacion esta claro que no sera igual de eficiente pero ahi no puedo hacer nada, tratare de compaginarla lo mejor posible.

Buscaba a ver si podeis proponer alguna rutina o guia de rutina (Luego los ejercicios series descansos y demas ya me encargo yo si es necesario) que sea:

  • De "pocos" dias, preferiblemente 3 o 4 maximo, de forma que se puedan correr en la semana y no se note tanto en caso de que un dia no pueda ir y lo tenga que pasar al siguiente.

  • Con entrenamientos no superiores a 45min - 1h. Aunque si es cierto que viernes y sabados en principio puedo alargar el tiempo de gimnasio por lo que podria meter mas caña esos dias y dejar otros dos de la semana para algo mas light.

  • Que sea flexible mover los dias si uno no se puede ir o facilmente adaptable.

  • Prefiero Torso pierna o FUllbody antes que divididas pero me adapto a lo que sea, a fin de cuentas llevo sin tocar una weider dos años, igual me viene bien ahora que salgo de bajas reps.


A ver si podeis iluminarme un poco; supongo que despues de jornadas de 12-13h lo ultimo que me apetecera sera el gimnasio pero hay que hacer un esfuerzo ;)

HeXaN

Cualquier T/P te vale.

D4rk_FuRy

torso-pierna o push-pull-legs

Krules

Cualquiera con esquema A-B

Que vas 3 días: A B A (siguiente semana empiezas por B): B A B

Que vas 4 días: A B A B

RSN

Push (descansos de 1 min) (8-12 significa que haces todas las series con el mismo peso, cuando puedes hacer 3x12 con X peso subes 2.5kg y vuelves a empezar desde 3x8)

Press militar 3x6-8
Press inclinado 3x8-12
Press banca 3x6-8
Press declinado 3x8-12

Brotip: La inclinación empieza vertical y va cambiando hasta declinado. El peso que uses en militar, llévatelo a inclinado y empieza a aproximar con ese peso y así sucesivamente de ejercicio en ejercicio. Te vas a ahorrar tiempo aproximando. Lo hago de esta manera para que los hombros vayan calentitos a la banca y así nos ahorramos sustos.

En dips el amigo al que le pasé esto hace una progresión con lastre a 3 repes. Siempre intenta mejorar en 1x3 y después de la serie con lastre hace 2-3 series más a más repes (si un día le salen 20 pues 20)

Al final del entreno diamond push-ups. 3x12. Cuando completes el 3x12, haz 3x13 y así sucesivamente.

Pull

Peso Muerto 2x6-8
Dominadas 3x6-8
Remo con Barra 3x8-12
Remo Kroc (remo con mancuerna, busca algún vídeo de Remo Kroc) 1-2 aproximaciones y serie a 25 reps. Si completas 25 reps, subir 2.5kg el próximo entreno. Intenta llevar la misma progresión en ambos brazos
Remo Gironda 5x12 (a bombear y buena forma, el peso que uses queda a tu elección)

Legs + brazos

Curl Femoral 4x-20-18-15-12
Sentadilla 3x6-8
Extensión de quads 3x15

Curl con Z/Barra Olímpica 3x6-8
Press francés a la frente 3x6-8
Dominadas supinas 3x12 (si necesitas que sean asistidas pues asistidas)
Extensión de tríceps en poleas 4x12

Es solo un ejemplo y lo he hecho en 5 min de reloj, si los entrenos se te hacen largos acorta los descansos.

Usuarios habituales

  • RSN
  • Krules
  • D4rk_FuRy
  • HeXaN
  • Legebril