Calcular 1RM en press banca

Li3cht

Básicamente un método sencillo para calcular el 1RM en press banca cortesía de nuestro amigo explosiv0.

El vídeo lo explica a la perfección, no obstante dejo resumen:

1- Medir con un metro la distancia entre barra y la posición inicial de nuestro pectoral.
2- Con la ayuda de una cámara/móvil, grabar varios levantamientos y mirar el tiempo en segundos que tardamos en realizarlo, rango de partida desde el pecho hasta máxima extensión.
3- Una vez tenemos hecho el punto 1 y 2, rellenar este excel: http://powerexplosive.com/facility/press-banca-calcula-tu-1rm-repeticion-maxima-por-la-velocidad-de-cualquier-serie/
4- ??? Profit

Kevins19

puto explosiv0 jajajajajajajajaja, hay que pedirle instrumentos a la NASA para calcular el rm

HeXaN

Ya me veo a los flacos en el gimnasio con un metro jajaja

AnabolLecter

Más sencillo es aproximar y tirar a probar esa RM.
Aunque no deja de estar curioso.

1 respuesta
HeXaN

#4 Más sencillo, más peligroso, más cansado, más coñazo, más...

1 respuesta
AnabolLecter

#5 Si es por peligro siempre se puede ir a por la 3RM, ya que realmente a no ser que se sea competidor probar tu 1RM real es un sinsentido y no te aporta nada.
Y yo personalmente veo más coñazo y cansado estar grabándote con el móvil y midiendo tiempos además de estar liado con el metro antes que coger, aproximar y tirarle.

1 respuesta
HeXaN

#6 Hay diferencia entre un RM real y uno calculado.

Krules

Joder pero igual yo puedo hacerlo más rapido en la ejecución pero lo hago 0.X más lento porque sí xD

Creo que hay más variantes no se :/ Me parece algo muy enreversado xD

Igual que es muy dificil saber tu rm 100% real tambien es dificil saber tu velocidad 100% real

c0b4c

Vamos por partes:

Evidentemente la velocidad de ejecución ha de ser nuestra velocidad máxima, nada de movimiento lento para congestionar. Velocidad máxima.
Símplemente con grabar un vídeo y luego utilizar Kinovea o un programa similar para sacar velocidades es suficiente.

El método, físicamente hablando, es correcto. La única pega que le veo es que el plano de grabación nunca será el ideal y a la hora de introducir distancias normalmente incrementamos el error de la toma.
Pero bueno... Por lo general es bastante eficaz.

Y esto ya lo hacían entrenadores de halterofilia aquí en España. El RM de la sentadilla lo calculaban por la velocidad de ejecución, y nunca veías a un atleta entrenar con RMs.

Edit: Voy a ver el vídeo.

Edit2: Como suponía, es bastante preciso. Tantos años de experienca por parte de entrenadores no podría estar equivocada.

1 respuesta
FuRioN

Como se ralla el explosivo, a prueba y error siempre es más emocionante :)

HeXaN

#9 Con el Kinovea y derivados, si sabes el tamaño de los discos y grabas de forma lateral, no falla. El cabrón es bastante preciso, pero claro, hay que seguir unas pautas.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • FuRioN
  • c0b4c
  • Krules
  • AnabolLecter
  • Kevins19
  • Li3cht