Calistenia

manurivas

#60 creo que no has entendido del todo bien el comentario.
Te he puesto la sentadilla pero si quieres amplialo a todo un programa que tenga como objetivo final sacar X marcas en una competi de power, el objetivo es hacer X, el proceso es reiterar X y movimientos similares(específicos) para llegar ahi, sea un peso muerto, una sentadilla, una plancha, una arrancada, un sprint o lo que sea.
Que sea mas o menos variado dependerá de los objetivos.

1 respuesta
poisoneftis

#61 de hecho sigo sin entenderlo xD... es que para mi no tiene punto de comparación, lo siento.

no sé como te puede dar la misma satisfacción levantar X peso realizando el mismo movimiento exacto durante 10 meses, que conseguir una figura complicada que te parecía imposible unos meses o semanas antes y en la que tienes que controlar muchas más cosas: flexiblidad, ganar fuerza, técnica, equilibrio, control del cuerpo, etc... con solo tener fuerza para levantar no se qué... tendrá su satisfacción claro... pero no creo que el cuerpo lo perciba igual de satisfactorio ni adictivo...

Yo ya te digo, que no estoy negando que la gente pueda disfrutar de otras cosas, pero mis compañeras de clase son la mayoría tan adictas como yo por algo, y la mayoría de la gente que va al gym que conozco no van porque se mueren por hacer sentadillas, van por su físico, van por otras razones, pero no porque pierdan el culo por ello... me explico?

2 respuestas
Aeran

#62 En resumen y compartiendo tu punto de vista lo que dices es que la gente va al gym en su mayoría por fines meramente estéticos mientras que el CrossFit , calistenia , pole etc añade un factor de diversión y variedad que no lo convierte en una obligación que te hace sentir mal si no vas si no que logra que disfrutes cada vez que vas.

1 1 respuesta
manurivas

#62 plot twist, en el gimnasio también trabajas flexibilidad, equilibrio, propiocepcion y todo eso tan guay xd

Sencillamente estas haciendo una comparación entre un user medio x y un user ideal de otra disciplina creo yo, puestos a comparar comparemos a los catetos de gimnasio con los catetos de la calistenia.

Resumiendo, entiendo que dices que x componente ludico pueda resultar mas estimulante, pero obviamente lo que cada cual encuentra estimulante es subjetivo y varía. Y en un gimnasio sencillamente tienes las herramientas y el material, lo que cada cual decida hacer es cosa suya.Y en cualquier caso, si alguien busca lograr X objetivo le va a tocar repetir y entrenar para ello.

2 1 respuesta
J

Pues yo que he hecho de todo un poco puedo afirmar que si de verdad quieres estar satisfecho, lo mejor es saber combinar y os puedo decir que Calistenia+musculación+cardio hit es de lo más maravilloso que hay, que muchos direis: "si claro, ya que estas haz cada dia una cosa " pero bueno, aqui cada uno hace lo que le gusta no? Cada disciplina o como querais llamarlo aporta una cosa distinta al resto y eso es lo que mola. Trabajar todo chic@s :)

guillauME

#63 Yo no se si divierte más o menos pero cuando Mani se puso en modo hardcore con la calistenia se puso más estético que nadie.

2 1 respuesta
Aeran

#66 que fue de el ?

poisoneftis

#64 plot twist? no sé yo en pole veo que necesitas mucha coordinación, mucha flexi, mucha fuerza, mucha técnica y mucha propiocepción independientemente de tu nivel, pero con la ventaja de que puedes ir de forma bastante progresiva... lo veo bastante equilibrado... si me comparas hacer pesas con eso, pues te diría que obviamente ganarás un poco de todo, pero ganarás más fuerza y propiocepción y menos de lo otro.

También es posible que te estanques en algo y tengas que hacer más para mejorar, yo me veo un poco en ese punto, y si hago cosas complementarias para ganar fuerza o ganar flexibilidad las hago con la finalidad de conseguir objetivos en pole, mi motivación es esa, no el propio ejercicio de fuerza que puedas hacer... pero vamos que si a ti lo que te gusta es eso, pues no tengo nada que discutir...

laZAr0

¿Qué opinión os merece Freeletics?. Pertenece a este tipo de entrenamiento también, ¿verdad?.

1 respuesta
denimH

#69 Yo diría que si.

Aeran

Progresiones de ejercicios: http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

1
B

Consulta. Mi rutina de hoy:
Dominadas, 4x6
Flexiones, 4 x 16
Fondos paralelas, 4x6
Chin ups, Wtf?

Quería ejercitar los bíceps, pero al tirar chin ups después de todo lo demas no he logrado hacer muchas repeticiones; 6,3,3,3. He tirado alguna negativa. Algún ejercicio recomendado para cambiarlo o sigo con este? O cambio el orden? Gracias.

2 respuestas
mrbeard

#72 Si llegas sin fuerzas, como es normal, tira de curl concentrado o algo parecido, no pasa nada xd

1 respuesta
juanmaroni

#72
¿No haces pierna? Haz sentadillas antes del último ejercicio, así descansas un poco los brazos y te sigues ejercitando.
¿Cuánto tienes entre ejercicios?
¿Y por qué haces cuatro sets de 16 repeticiones? Qué salvajada. XD

2 respuestas
mrbeard

#74 son flexiones eh

B

#73 En mitad del parque con que hago Curl Concentrado? XD

#74 Si, bueno, no lo he puesto porque no era de interés para el caso. Pero termino con pierna.

Entre serie descanso 1:30 o 2:00, depende. Mmm, hago 4 series de 16 porque es el máximo al que puedo llegar...XD Debería guardar esas fuerzas para luego?

1 respuesta
mrbeard

#76 Buf tio, ni cuenta me di que estoy en Calistenia xD, y si haces;

Dominadas
SQ
Flexiones

Pistol SQ
Chip ups
Fondos

A modo de circuito, y si no tienes fuerzas, yo haria las haria negativas, solo la parte excentrica.
Tambien puedes pillarte unas bandas...

Aeran

acabo de flipar con estos chavalines https://www.youtube.com/watch?v=LRAB-K0-XYU

2 1 respuesta
J

#78 Pues entonces con algunos de mi parque si que fliparias jejeje la verdad más que fuertes son habiles, porque estaticos..hmm ya sabes. de todas formas el free se les da de lujo y siendo jovencillos tienen futuro ..

9 días después
Aeran

Me estoy leyendo los libros de surpassing Gravity y se los recomiendo a todo el mundo, la verdad es que son una maravilla.

1 1 respuesta
NoPnoG

#80 lo has encontrado en .pdf por Google? si es así, podrías poner el enlace? Gracias de antemano

1 respuesta
Aeran

#81 Los he comprado en PDF y les llevaré a una copisteria , me dio permiso su autor. Cuestan 4 duros los 3 libros que compre y creo que es un buen modo de apoyar al autor, ni se me pasó por la cabeza el piratearlos.

1

Usuarios habituales