¿Cantidad de hidratos de carbono a consumir?

Grilla

Tras la sugerencia de Hatari, abro este hilo para que alguien me ilumine, pues ando un poco perdida con este tema y he preguntado a mucha gente (nutricionista incluida) sin recibir una respuesta clara al respecto.

Quiero perder peso y grasa abdominal sobre todo (es lo que más amargada me tiene), hago deporte 5 veces a la semana (correr 2.5km de media, tanda de abdominales normales e isométricos y tren inferior o superior, según lo que me toque ese día), no llevo una vida sedentaria pero tampoco hago un ejercicio físico tan intenso como muchos hareis por aqui y mi objetivo es, como he dicho antes, perder peso (sobre todo grasaca).

Hasta donde sé tengo que tener una dieta rica en proteínas y baja en grasas (a ser posible ninguna) y en hidratos y eh aqui mi pregunta... ¿qué cantidad de hidratos debería tomar al día? ¿qué se considera un alimento bajo o alto en hidratos?

c0b4c

Hay un hilo muy bonito de un andaluz. Lo hizo con todo su cariño para que estas cosas no pasasen.

Hatari

#1 eso de nada de grasas olvídate y menos siendo mujer xD

y bueno a vosotras tampoco os hacen falta tanta proteína como a nosotros.

todas tus dudas, pero exactamente todas se resuelven leyendo esto que no tardas más de 10-15 minutos.

que no te de palo leerlo está escrito muy ameno y te vas a enterar de todo lo que te quieres enterar.

post dietas novatos iumad

Grilla

hatari, guapo, ya podrías haberme dicho esto antes ¬¬

perdón, chapen esto y gracias.

1 respuesta
M

Según Forte un tostadica pequeña por la mañana y listo

1
Hatari

#4 no pidas perdón por querer aprender :P

de nada

eisenfaust

#1 Un buen punto de partida son 150g y luego ya vas ajustando. El valor minimo son 100g.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/plan-perdida-peso-version-logse-construccion-509143/12#345

Por lo general a mayor indice de grasa corporal y dependiendo de la localizacion de la misma (especialmente si quieres perder en gluteos/muslos) lo aconsejable es reducirlos.

Tambien puedes probar a comerlos de forma moderada durante el dia y luego ya los vas introduciendo a mayor cantidad por la tarde / noche.

rpv: 150g

1 respuesta
Gusete

#7 "Tambien puedes probar a comerlos de forma moderada durante el dia y luego ya los vas introduciendo a mayor cantidad por la tarde / noche."

cual es la razon de esto?

1 respuesta
eisenfaust

#8 Da para tochopost, pero para explicarlo rapido y de forma simple, basicamente y sin meternos en cuestiones de otras hormonas buscamos que haya menor presencia de insulina en los momentos del dia en que vaya a haber mas actividad fisica no proveniente de ejercicio.

Para este caso en concreto: mujer, poco entrenamiento de resistencia, sin dieta hiperproteica etc.

3 1 respuesta
Hatari

#9 ajajajjaja da para tocho post ajajajaja, me ha hecho mucha gracia xDDDD

B

Una low-fat low-carb no tiene beneficio en long term comparada con la típica distribución 50-15-35. Para no destrozar tu sistema hormonal haría mínimo 130g de hidratos durante el día de buenas fuentes, y depende de tu espejo y sensaciones durante el día vas subiendo o bajando. Yo también metería más C.H. por la noche por temas circadianos, arrastre de aminoácidos antes de ir a dormir...

No subiría más de 1'2-1'5 de proteína - y en recomendaciones oficiales ya me paso - y el resto grasa. No veo motivos para temerla, aunque no sé a las mujeres cómo les afecta el tema de grasa saturada. Para asegurarnos mono > poli > saturada y si alguna vez quieres trastear adelante.

¿Qué se considera un alimento bajo o alto en hidratos? Busca en las tablas del CESNID ¿_? No sé qué quieres decir.

1 respuesta
Grilla

Lo de tomar mas hc por la noche... no se supone que los hc si no se queman se "transforman" en grasa o algo así? vamos, que se van a las reservas y yo ya de por sí tengo muchas 0o.

Cuando estuve yendo a la nutri me dijo que para bajar peso debía reducir la ingesta de hidratos (más todavía), usease, nada de pastas, ni arroz, ni harinas, cereales, fruta 2 al día, leche poca, los hc debía sacarlos de las verduras y hortalizas (me dijo que nada de patata tampoco Ç.Ç) y el resto proteína (sobre todo huevo, pollo y pavo, aunque luego yo mi lomito (embuchado, sin grasaca) o mi jamon serrano no me lo quitaba nadie :P).

Ya he echado un vistazo al tema de dieta para novatos, a ver si la semana que viene o principios de la otra puedo ir haciendome un planning y se me van las dudas.

#11 lo preguntaba más que nada por cuando vas a comprar algo y miras la tabla de las macros, qué se considera que un alimento/producto tenga mucho hc o poco (sé que los azúcares también hay que sumarlas a la cantidad de hc, que vienen a ser lo mismo).

#14 sé que el cuerpo sigue haciendo sus funciones y necesita energía, no tanta como cuando estamos despiertos pero sí algo, el caso es que si yo esos hidratos no los quemo al acostarme me "engordarán" y si no tiro de mis reservas pues no adelgazaré, por eso estoy algo confusa con este tema.

3 respuestas
Eveyx

Menudo chollo lo de trabajar de nutricionista xDD

HeXaN

#12 Lo de los hidratos por la noche es una tontería. La gente se piensa que, en cuanto te acuestas, te mueres y no gastas energía. Una pena que las profesiones de nutricionista y entrenador personal estén tan súmamente demigradas. Cualquiera te hace un dieta y una rutina hoy día...

B

#12
¿Tu nutri es licenciada o graduada en nutrición humana y dietética? Alguien que se tira 3-4 años tocando bioquímica, fisiología, dietética y dietoterapia le tienen que dar de collejas mínimo si alguna vez suelta ese maldito mito consagrado. Aunque podría haber pasado toda la carrera sin ir a clase y siendo analfabeta funcional todo sea dicho.

Fruta 2 al día xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. No hace falta ni que mire nada más, simplemente cambia de dietista-nutricionista. O que te lleve alguien fuera de España.

Primero que compra lo mínimo envasado. Después que en tablas de alimentos te vienen las de cualquier alimento - mejor que sean de España las tablas, o de donde residas - dado que cuando compras tomate, patatas, zanahorias... no te viene ninguna etiqueta. Sumas por gramaje y miras tus requerimientos energéticos.

Igualmente te veo un escalón por debajo de aprendiz, y antes que nada yo leería hasta hartarme de nutrición y todo lo que esté relacionado antes de que te apuntes a la dieta de la sandía en verano y huyas de cualquier carne de cerdo y demás por su alto contenido en grasa. Y tus odios hacia cenar pasta por la noche.

P.D: consejo, no intentes resumir algo tan complejo como es la homeostasis biológica diciendo "si no quemo lo que ingiero por la noche se me almacena como reservas de grasa y no adelgazaré". Cada vez que leo cosas así me sangran los ojos y me dan ganas de suicidarme.

Repito: antes de hacer nada con tu dieta y tu cuerpo lee. Evita cualquier cosa en español si tiras de blogs o de profesionales de la salud.

RSN

#12 Si eliges buenas fuentes de alimentación y mueves el culo 3-4 veces por semana los resultados van a estar ahí, sí o sí.

Si te quieres rallar con más cosas por que quieres hacer las cosas 100% perfectas me parece genial pero me parece que si no vas a competir ni nada parecido y solo quieres que te miren el culo en la playa o sentirte mejor contigo misma no hace falta ir tan lejos.

Dale cera a los que ejercicios de alta intensidad y a los movimientos compuestos como sentadillas y peso muerto piernas rigídas y todo eso va a crear un entorno muy favorable para tus objetivos.

He visto semi-gordas pasar a semi-fit simplemente eligiendo bien las fuentes de alimentación, sin contar nada, y entrenando bien, ni siquiera muy bien ni perfecto.

Usuarios habituales