Colesterol Alto

Marvin_Ch

Colesterol Total 257 de 82 - 240
HDL 41 de 35 a 55
LDL 194,4 de 65 a 175
Triglicéridos 108 de 20 a 200

Estos valores me han salido llevando un protocolo paleo, no cuento calorias, decir que suelo comer alimentos con poca grasa, y los alimentos grasos los limito, huevos unos 3 por dia.
Lo primero que me han dicho: quita huevos, limita a 5 a la semana.

Soy pro-grasa y no me creo que sea de los huevos o de la grasa de lo que suelo comer.
He de decir que he estado de vacaciones y he comido algunos dias Burguer King para cenar, unos 4 dias antes del analisis, pero tampoco se si ha tenido algo que ver. Mi padre es de tener colesterol, asi que arrastro genética

SayK

#1 Los huevos ya te digo yo que no, como bastantes como tú y siempre tengo el colesterol en níveles mínimos, por debajo de lo normal a veces incluso. Seguramente hayan sido los BK o lo mismo eres una persona propensa a tener colesterol, mira a ver si hay antecedentes en tu familia.

1 respuesta
Marvin_Ch

#2 Arrastro la genética de mi padre. Pero hace dos años desayunaba huevos fritos todos los dias y algunos para cenar tambien caían huevos, es decir, que tomaba como ahora o algo más y los análisis perfectos, ya me joderia tener que tomar menos grasa

quickkk

lo de los huevos y el colesterol es un mito tan extendido como que los hidratos engordan a partir de las 18:00

balex

Aparte de darnos el dato importante de la genética podrías decirnos un día en tu dieta o cuáles son los alimentos que más consumes, pero vamos como te han dicho lo de los huevos te quiere decir que te alejes de ese profesional xD

Por otro lado vuelve a hacerte el análisis en unas semanas para descartar que sea por culpa del BK.

Marvin_Ch

Me hago el analisis otra vez a los 6 meses.
Desayuno: Cafe solo sacarina
Almuerzo: Pollo, cerdo, algo de aceite de oliva, algunas veces tomo un trozo de queso otras no, verdura como ensalada o gazpacho (medio litro). Cafe cortado sacarina
Cena: 3 huevos en tortilla, algo de aceite, algunas lonchas jamón, verdura igual que almuerzo

c0b4c

¿estás metiendo testo?

1 respuesta
Marvin_Ch

#7 Nada, y de suplementos magnesio

Sphere

¿Tienes sobrepeso?

1 respuesta
Marvin_Ch

#9 Nop alrededor del 13 o 14% de bf, y desde que empecé a no contar calorías he bajado algo mas de 3kg

Gracchus

El origen del colesterol a veces puede ser casi un misterio.Mi padre,endomorfo casi puro,que es obeso desde hace casi 25 años,con los niveles de azúcar siempre altos,con la tensión siempre bordeando el límite pero con los niveles de colesterol siempre bien.
Él dice que por todo el pescado que come pero vete tú a saber...

1 respuesta
Marvin_Ch

#11 Pues yo otro misterio... Sin sobrepeso ni cualquier otro tipo de problema y zasca.

Eyvindur

Mi novia tiene 300 de colesterol y pesa 58 kg para 1'65 de altura, ha probado a lo largo de años comiendo siempre limpio. haciendo deporte o no haciendo nada, con stress por trabajo, sin él, etc y siempre le sale por las nubes. Ya le han dicho que simplemente su cuerpo le produce y que es carne de pastillacas.

1 respuesta
Marvin_Ch

#13 Asi acabare yo. En 6 meses volveré a decir algo, espero que cambie y sea solo pasajero.

5 meses después
Marvin_Ch

Hoy me he vuelto a hacer la analítica, los resultados en 3 días aprox.
Los cambios en las comidas han sido mínimos, los días de descanso protes alta, grasa normal, carbos de verduras, los dias de entreno protes altas, grasa baja y carbos altos de patata, arroz, fruta, verdura... La mejora física ha sido evidente, ya veré si los análisis también

1 respuesta
JordanS

#15
Ánimo, ya nos contarás.

A mi la verdad que también me suele salir alto el colesterol (justo por encima del límite) pero el médico ni le dio importancia, mientras tengas el hdl y ldl equilibrados (cosa que en tu caso es a la inversa) no pasa nada, de hecho hace un tiempo lei que el colesterol en deportistas suele subir (el hdl sobre todo), a ver si encuentro el articulo.
Espero que mejoren esos análisis, lo dicho, ya nos contarás

1
B

El miedo al colesterol se cura leyendo. De nada.

1 respuesta
MEJILLONNN

http://www.bacterianutritiva.es/mito-coleterol-huevos/

-Shaydund-

#17 Pues este es un tema bastan controvertido... otra cosa es que tú quieras creer a los escépticos por tus motivos xD


El colesterol de la dieta afecta más bien poco al colesterol de la sangre.

1 respuesta
B

#19
Si crees que es controvertido es que has leído poco y mal. No pasa nada Shaydund.
Yo no "creo" a nadie. Creo en la falsación y la refutación como método de avance en el conocimiento (tanto para añadir como para quitar / filtrar).

Otra cosa es que te dé palo decir a tus compañeros / as de oficio que quien cree en esa basura sin fundamento necesitaría re-matricularse en la guardería. Que ahí no entro.
Tranqui que ya veremos como petan los PCSK9. Y entonces será la "paradoja número 113" de la hipótesis colesterolémica. Más motivos para desconfiar del "corpus médico" experto en hacer consensos y guías pseudocientíficas.

2 respuestas
Marvin_Ch

Yo no creo que dependa solamente de la dieta, pero si que influye.
Parte de mi familia es médica, ellos si que defienden y afirman la medicina antigua. En casa es un problema, es una discusión eterna

incorrecto

Comerse 6 huevos diarios tiene que ser malo de cojones no?

Yo me los comia, mas que nada por que es facil de hacer y voy mega estresado del curro siempre.

1 respuesta
ManOwaR

Primero hay que saber diferenciar colesterol HDL de colesterol LDL antes de soltar burradas

N

Yo consumo mínimo 4 huevos, hasta 8 en un día. En promedio serían 6 huevos diarios a la semana. Espero nunca tener problemas de colesterol jajaja

darkblade60

#22 porqué? si no eres sedentario, no eres obeso y estas en tus kcal..

1 respuesta
darkblade60

#20 Ya había leido cosas así, pero que hacemos? típico familiar que le encuentran colesterol? ignoramos y no hacemos nada? (Los triglicéridos si que son problemáticos, no?)

Marvin_Ch

Resultado de la analítica

Colesterol HDL - 44 - de 35 a 55
Colesterol - 231 - de 80 a 220
Trigliceridos - 91 - de 50 a 150
Colesterol LDL - 168 - de 130 a 160

D4rk_FuRy

La analítica por si sola es información incompleta

El colesterol es un elemento de riesgo cardiovascular pero hay muchos más

De todos modos, estos últimos resultados son mucho mejores que los de #1 el LDL a 190 es demasiado elevado, ahora por lo menos está en el límite alto

1 respuesta
darkblade60

#28 En principio no hay relación entre colesterol y riesgo cardiovascular, pero si con trigliceridos, que los tiene bien, así que yo no me rayaría.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#29 hay bastante acuerdo en que los lípidos son un factor de riesgo cardiovascular y el gran peso de la evidencia apunta a ello

decir que no hay relación es de magufo

1 respuesta

Usuarios habituales