Comenzar a hacer ejercicio desde cero a los 30 años

B

Muy buenas tardes gente.

Aunque suene raro, tengo 30 años y nunca he realizado ningún tipo de deporte, ni apenas ejercicio físico. Hace unos meses, para ir al trabajo caminaba 5 km para la ida, y 5 para la vuelta, pero por una mudanza, ahora me veo abocado a hacer ese camino en transporte público.

Hace dos años tuve una experiencia muy traumática para mí: me apunté a un gimnasio. Pagué el año entero, me ofrecieron un paquete de bienvenida con una clase de prueba y una rutina de ejercicios que ni sabía hacer ni entendía como se realizaban. Dure cuatro días

Pero ahora mismo tengo distintos objetivos en mi vida. Uno de ellos es ponerme relativamente en forma. Definirme un poco físicamente, quitarme michelines y estar cardiosaludable.

Sano, en definitiva.

Pero advierto. Los cambios no pueden ser brutales. Os lo comento en serio, jamás he hecho ejercicio mas de dos dias alternos seguidos, y mi dieta no es saludable. Por ello, no le veo sentido que el cambio sea de golpe. Creo no aguantar una rutina sencilla.

Qué es lo que me propones, teniendo en cuenta éstos factores:
-Nunca he comido de manera saludable.
-Nunca he realizado ejercicio
-No quiero ir al gimnasio. Me agobia, y no me gustan los ejercicios de máquinas.

Acepto cualquier idea constructiva.

Un saludo

HeXaN
#1Speciallisim:

Acepto cualquier idea constructiva

Sal a correr. No tiene más.

1 respuesta
B

Haz natación, es lo mejor, tu cuerpo no sufrirá y te pondrás en forma.

4 3 respuestas
B

Sí está bien las dos cosas que me comentáis, pero es lo que explico. Creo que para comenzar a hacerlo, no tengo suficiente fondo físico. No podría estar más de dos minutos seguidos corriendo o nadando

6 respuestas
Jorgew

#4 Si tan mal estas, empieza haciendote caminatas por tu ciudad a buen ritmo.

B

#4 ni vas a correr 50km ni vas a nadar 500 largos, empieza, que es lo que tienes que hacer... empezar, si corres 1 min y andas 5 min... si nadas 2 largos a croll y despues 5 a braza para no cansarte.

La cuestion es empezar, la resistencia viene de la mano de empezar.

1 1 respuesta
B

#6 Nadar dos largos para mí ya es un mundo XD

1 respuesta
B

#7 pues ponte manguitos para no ahogarte xDDD

2
HeXaN

#4 ¿Y quieres que corramos por ti o qué? Corres lo que puedas, andas, corres lo que puedas, andas...

11
1 comentario moderado
D

#4 yo por motivos, llevaba tiempo sin hacer deporte, esto es como cuando aprendes a andar, primero te arrastras, gateas y luego te pones de pie y andas, empieza a hacer largas distancias, andando, pero no como si estuvieras paseándote por un centro comercial XD , y poco a poco vas aumentando el ritmo, hasta que hagas un paso mas rapido y ya luego a las semanas, pues empieza a correr poco a poco

B

Yo lo que haría es estar 2 semanas saliendo a correr, por sensaciones y sin forzar el cuerpo, estirando antes/durante/después del ejercicio para controlar agujetas.

Cuando te sientas con más fuerza y que el cuerpo te contesta mejor, pueden pasar 2 semanas o 4, empezar a hacer flexiones/sentadillas, si encuentras alguna barra, dominadas y demás, con esto ganarás fuerza, y a partir de ahí ya puedes hacer rutinas más serias.

#4 Diciendo esto no sé que esperas, que llamemos a un taxi? en serio...

U

Flexiones antes de cualquier ducha, a la hora que sea.

1mP

Que nunca hayas realizado ejercicio no te convierte en ningún minusválido...

9
Darth

Puedes ir a un gimnasio y ponerte rocoso sin tocar ni una máquina. Existen rutinas muy básicas y efectivas para novatos como la StrongLifts que te puede ayudar durante los primeros meses a ganar bastante fuerza. Meses más tarde puedes probar otras rutinas que te motiven.

Pero una cosa, definete objetivos a medio plazo en los que puedas ir progresando. Sin objetivos y sin progresión te vas a aburrir/agobiar y lo dejarás.

NoEresTu

Se te ve con poca predisposición y muchas excusas, pero suerte. Con #2 y #3 debería de servirte.

1
B

Gracias por vuestros consejos y críticas. Sí, siempre he sido un vago y tengo poca predisposición, eso será lo primero que cambiar.

Mis objetivos en 6 meses serían ser capaz de correr una carrera de 10km, y quitarme los michelines (que aunque peso 70kg midiendo 1'70, se me ve muy fofo). Y en cuanto a definición muscular, que se vean un poco los bíceps. Y logro más épico, ser capaz de hacer una dominada (nunca pude en el instituto)

1 respuesta
HoRuS

Lo que es muy importante es la motivación y no perderla en ningún momento, tipo, "mañana salgo que hoy me da pereza", cuando superas esa barrera y estás en, "hoy tengo que ir a entrenar por cojones", joder que putada que hoy no voy a poder ir a entrenar xD

1 respuesta
Eyvindur

Comienza caminando, cada día camina más o más rápido que el anterior, cuando ganes fondo empieza a correr siguiendo la misma progresión.

Respecto a la comida: elimina de la dieta todo lo que sabes que es comida de mierda. Eso ya es el 90%, el resto es pulirlo, hay mucha info en el foro.

Y lo más importante: sé constante, no hagas nada que no puedas mantener en el tiempo.

Dieter

yo pase totalmente del sedentarismo al gim, a una edad generosa, empece con una rutina básica de fuerza, y chacho es la vida.

1 respuesta
B

#20 Ya, el tema es que yo fui al gym, me pusieron una rutina así, y no fui capaz. Y menos en un sitio cerrado, con tanta gente, se hace más pesado...
Ahora vivo al lado del mar y me gustaría aprovechar el entorno para hacer algo de fuerza también, en vez de hacerlo en el gimnasio

1 respuesta
werawk

#3 Excepto si tienes acromion tipo III xD

1 1 respuesta
B

#22 estoy leyendo un poco por encima, es del hombro ? o de la cadera ? todo lo que estoy leyendo es referente al hombro, si fuese el caso... esta claro que nadar no seria lo suyo xDD

SwarkO1

#21 No creo que te pusieran una de fuerza, sería una weider de plantilla y marchando.

De todas formas, me da la sensación de que a cualquier cosa que te digan vas a poner una excusa, haz cualquier cosa pero hazla

Troyer

#1 Menos postear y mas correr mecagondios.

#17 Serás un vago pero para poner excusas bien que te esfuerzas, espabilate porque nadie te va a obligar a moverte.

Gassius

Veo a la gente dándote ideas y tú poniendo demasiadas excusas. Si no duraste 4 días en el gimnasio (por mucho que no te gustase) es que tu fuerza de voluntad es nula, porque si no hubieses ido muerto del asco algún día más, aunque solo fuese por tener el año pagado, así que debes ser bastante bastante perezoso.

Lo único que puede salvarte es que pruebes un montón de cosas hasta que pruebes algo que te guste o al menos te pases la hora entretenido. Yo siempre fui un poco muerto del asco a correr, piscina, gimnasio... y un día probé el crossfit y descubrí que me gustaba. No te confundas, me sigue dando pereza ir después de todo el día currando, pero jamás había tenido tanta constancia, hasta me siento mal cuando no puedo ir a todas las sesiones que tengo disponibles. Otro amigo lo que descubrió es que le encanta el spinning.

Así que eso, a probar cosas (y dale al menos unos cuantos intentos a cada cosa).

WWhite

#18 La clave es hacerlo y que te guste. Esa es la mejor motivación.

Shaka

Yo hace muchos años, me apunte a gym y solo fui 4 dias como tu. Pero jamas se me ocurriria apuntarme para un año si haberlo probado antes ... un sin sentido lo tuyo.

Yo me agobie y me di cuenta que necesitaba deportes al aire libre.

A mi lo unico que me mola es el futbol (3 partidos en semana) y cuando me salto alguno, salgo a correr.

Pero o te motivas mas o como se te ve de vago... mal vas.

Mucho hablar de todo lo que quieres conseguir pero 0 actitud macho .

deckone

Antes de mentalizarte hacer ningún tipo de ejercicio deberías aprender a comer de manera saludable para sentirte mejor y empezar con ganas hacer algo, si comes basura y haces ejercicio te pegaran bajones de la ostia y lo relacionaras con el esfuerzo cuando en realidad el problema es el alimento.

Aura-

Pero eso es como todo, dices que no puedes hacer dos largos seguidos, pues haces un largo y descansas.
Yo cuando entré al gimnasio no podía con el peso de la barra olímpica de 20 kgs, es cuando vas poco a poco y siendo constante cuando cambias de vida.

Usuarios habituales