Comenzar a hacer ejercicio desde cero a los 30 años

SwarkO1

#60 Yo creo que a no ser que seas una mala bestia echando especias no hay ningun problema, otra cosa es que alguna en concreto te siente mal de por si.
A mi no me suelen gustar los revueltos, prefiero comprar verduras concretas

1
strobe

#54 si no te gustan las verduras es muy complicado. En mi caso, cuando tomo algo que no me gusta le echo algo que me guste que no tome todos los días.

Por ejemplo, las zanahorias no me gusta nada de nada, Y cuando las hago les pongo un poquito de AOVE y gambas. O sino también puedes poner menos cantidad y poner más de la verdura que te guste.

Una buena forma también es echarle limón, que les da otro saborcillo. Todo es ir probando hasta encontrar las recetas que más te gusten. Algunas serán un fail y otras te encantarán.

A mí me encanta la calabaza + atún. Aplastas la calabaza y queda como un puré que está 10/10

B

Encuentra las que te gusten y tira de ellas, pero vamos, que no te gusten las verduras siendo lo necesarias que son es un problema importante.

También puedes tirar de algun concentrado de esos que lo mezclas en un batido y no notas ni el sabor.

hitsvil

Igual en lugar de preguntar en un foro de internet, deberías hablar con un entrenador personal PROFESIONAL y que adecue los ejercicios a tu cuerpo, fuerza, posibles lesiones, etc.

Lo demás es perder el tiempo

1 respuesta
B

#64 Ando bastante mal de dinero ahora mismo, por problemas ajenos a éste tema, y un entrenador personal suele ser bastante caro (más aquí en Barcelona). De hecho, el gimnasio lo he descartado, aparte de que mis experiencias anteriores han sido un desastre, por el tema del dinero

2 respuestas
Troyer

#65 No te hace falta dinero para hacer lo que quieres hacer, así que descarta esa excusa.

1 respuesta
hitsvil

#65 solamente te digo que por favor, coge muy con pinzas lo que te digan los 4 mazaos de turno.

No te digo alguien que te entrene semanalmente. Pero pagar 1 sesión para que te indiquen qué hacer y cómo hacerlo sería ideal.

He llegado a leer que hagas natación. No sé si reir o llorar. Cada persona es un mundo y puede ser que alguien que quiere tus objetivos los haya conseguido nadando. Eso sí, ya te digo que será un porcentaje bajísimo de gente.

Lo peor son las lesiones o entrenar algo que no te sirva de nada

2 respuestas
HeXaN
#67hitsvil:

Cada persona es un mundo y puede ser que alguien que quiere tus objetivos los haya conseguido nadando. Eso sí, ya te digo que será un porcentaje bajísimo de gente.

#1Speciallisim:

Definirme un poco físicamente, quitarme michelines y estar cardiosaludable.

Sano, en definitiva.

Es verdad. Nadie nunca en la vida ha conseguido estar cardiosaludable y sano haciendo natación.

6
Troyer

#67 Exacto, mejor que se quede en casa en vez de hacer natación. :psyduck:

B

#66 No era una excusa, era por lo del entrenador personal. Para salir a correr tengo de sobra, y no hay excusa que valga

1 respuesta
Troyer

#70 Así me gusta, ahora no desaparezcas y nos vas contando, así al menos te fuerzas a hacerlo para no quedar mal.

1 respuesta
mrbeard

No todo el mundo quiere tener un fisico del olimpo, si nadando consigues tus objetivos genial, pero vamos, cuánta gente saber nadar de forma decente? xD, con correr mas de lo mismo, parece una tonteria pero hay que trabajar la tecnica de carrera, ademas que el fisico que te deja es bastante triste...

B

#71 Por fastidiarte a ti, no lo dudes XD

1
NeV3rKilL

Pocas cosas hay más agradecidas que empezar a correr. El problema es que la gente lo enfoca mal.

Lo primero es que si tienes un sobrepeso muy acentuado, obesidad tipo 3 o algo así, mejor que no corras y que simplemente controles la cantidad de alimento que comes. Una vez tienes obesidad tipo 1 o sobrepeso, puedes empezar.

Tú sales, caminas 5 minutos, te pones a trotar hasta que ves que te falta aire, vuelves a caminar hasta que te sientas recuperado, vuelves a trotar. Repites esto 3-4 veces en una salida. Y el cuerpo solo, en 2 semanas ya te pide mantener el trote prácticamente todo el tiempo.

Es muy importante no forzarte. Si te fuerzas a correr más de lo que puedes lo pasarás mal y lo abandonaras. Lo mismo que si sales a correr con algún amigo que corre más que tú. Te picará, te hará correr por encima de tus posibilidades, lo pasarás mal, y lo dejarás.

Esto hay que hacerlo solo o con alguien con quien tengas confianza y dónde lleves tú la batuta del ritmo y el otro simplemente obedezca y te acompañe.

Puedes probarlo si te animas. Pocos deportes hay más agradecidos que empezar a correr. Haces esto 3 veces por semana y en los dos primeros meses el cambio que notas en dejar de cansarte en las actividades del día a día son muy grandes. Dejas de sudar por subir 4 escaleras y cosas así.

1 1 respuesta
B

#74 Bueno, yo ya lo he explicado por aquí. Con 1'70 de altura y 70 kg de peso, no creo que tenga obesidad, lo cual, si tuviera una capacidad de sufrimiento mínimamente coherente, seguramente haría que me adaptase enseguida. Mi problema creo que está en la cabeza y en ser un puto vago

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#75 Tu ponte unas zapatillas y trota un poco, cuando te falte el aire, sigue caminando, repite 4 o 5 veces. 3 veces por semana, fliparás lo rápido que evoluciona esa mierda.

angel0

Ya se acabo la calentada del 1 de enero, se puede cerrar el hilo.

Xustis

Vete a andar y ya está, dejate de la mierda de consejo de correr. Correr solo jode las piernas, mi vecina es una anciana y anda a una velocidad que flipas y obviamente está en forma, pero claro sale todos los días a andar 1 hora o más y a ritmo rápido.

Lo mejor como siempre para entrenar todos los músculos es natación, pero ahi ya es personal, distancia a la que tengas la piscina, tener que pagar, el tiempo que pierdes entre cambiarte y demás. Meterse en un gimnasio sin tener motivación y sin un amigo con el que ir es lo peor que se puede hacer, además la mayoría de la gente no tiene técnica, ni tampoco te enseñan bien a tenerla, asi que acabas con lesiones a la larga y peor de lo que estabas antes, por no hablar del gasto que supone.

B

La calentada ahí sigue XD. Cómo ahora entre trabajo, autoescuela, escribir, ejercicio y alguna actividad cultural, pues no me da tiempo a postear
Llevo dos semanas comiendo como debo, en plan muy sencillo, combinando carnes y pescados con cereales y verduras, y fruta a media mañana y tarde. Lunes, miércoles y viernes/sábado, 25-30-35 min corriendo (según sensaciones). A ver si voy aguantando algo más, me pongo límite en 45 minutos, tres días a la semana y buena alimentación. Podéis ir cerrando hilo, que ya he escogido la rutina que quiero hacer. Gracias por los consejos, y ante dudas o cosas nuevas ya os escribiré

1 respuesta
9 días después
Cruzer


Toma, y no te pases hasta dentro de 8 semanas!

corvinteto

#79 ¿ Sigues dándole?

1 respuesta
B

#81 Sí, incluso ayer salí a correr bajo el diluvio XD

15 días después
Amarcs

Bici, natación?

willy_chaos

#4 yo los primeros dias y aun , hago el mismo circuito (10km) solo que al principio el 70% era andando rapido y ahora el 70% es corriendo

lauraescando

Caliestenia, Correr, Nadar, ir al gym es bueno, lo que ocurre es que el Gym es un mundo; no todo es para ponerse grandote, también para ponerse fuerte, yo cuando hice pesas; tuve la suerte de encontrar gente que me apoyó a hacer trabajo de fuerza, y la verdad logré levantar 100 kilos, y esa sensación era increíble. Quizás deberías volver a tratar, ya de eso, tal vez nada, pienso.

1 respuesta
mrbeard

#85 joe enserio? Que pasada

1 respuesta
lauraescando

#86 #86 100k en BenchPress... todo gracias a los videos de Jennifer Thompson, esa mujer es increíble.

3 respuestas
mrbeard

#87 Ya lo pido yo, foto tetas para valorar la técnica.

1 1 respuesta
lauraescando

#88 Nada de estas tonterías de arco lumbar, nada de trajes para press, sacando peso en raw, sin spotters... con eso ya te enteras de la técnica guapo; si encuentro un clip te lo paso...

otheR

#87 buen troll, mejor persona

Usuarios habituales