Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

MisKo

#3060 No me refiero al día siguiente de hacer el refeed, lo cual sería normal y por lo que supongo que has puesto esa cara.

Me refiero a que hice el refeed el viernes pesando por la mañana 101.6 y hoy, 5 dias despues, he pesado en las mismas condiciones 102.9

1 respuesta
Meleagant

#3061 Pésate todos los días y vas viendo la progresión. Dependiendo de muchos factores tu peso en días concretos puede ser más alto incluso aunque estés adelgazando, y si sólo tienes dos referencias en 5 días es complicado.

Pero no, no deberías ganar peso por hacer refeed un día. Piénsalo en términos matemáticos, ¿cuánto ha sido el superávit calórico ese día? Siendo el resto en déficit... no vas a ganar peso.

1 respuesta
MisKo

#3062 Si es mas que nada, que vengo de una temporada con unos HC bajisimos y para empezar con la dieta de este thread, iuma me aconsejo hacer primero un refeed y luego hacer la dieta aqui propuesta.

Si hacemos el computo global estoy en calorias negativas, pero al estar mucho tiempo con pocos HC, me da miedo lo del efecto rebote y recuperar parte del peso que ya llevo perdido (15kg) , por eso preguntaba si es lo normal ( no se, retencion de liquidos o cosas asi por los altos HC esos dias ) o si realmente no es normal y supongo que es efecto rebote :\

1 respuesta
Diward

Yo no me preocuparia. De ser efecto rebote, seria porque tenias el metabolismo lento de cojones por comer muy poco durante mucho tiempo, por lo tanto los beneficios del refeed serian enormemente positivos frente a un misero kilo, que haciendo las cosas bien perderas en nada y menos.

Aun así ese kg sera de todo menos grasa.

1 1 respuesta
Payomeke

Yo el otro día de refeed casi poto de como tenía la barriga hinchada... soy un burro.

110 gr de copos de maíz con 300 ml de leche desnatada acompañado de yogures bajo en grasas, plátano, galletas integrales por tos laos, 250 gr de pasta con tomate y 100gr de atún... el batidito de medio litro, sandwich de pan integral jamón cocido y nada más, etc.

Para hoy un guiso de garbanzos con taquitos de jamón, lomo embuchado y zanahorias... a ver que tal está.

Meleagant

#3063 Hasta donde yo sé, en un refeed no vas a tener problema con efecto rebote. De hecho, al estar bajo en carbohidratos, cuando hagas refeed el cuerpo va a usar los hidratos extra para reponer las reservas de glucógeno.

Eso implica que retendrás más líquido y ganarás algo de peso, pero no creo que sea una diferencia significativa.

Yo hago ciclos en UD2 de hidratos bajos/altos, y el salto el día de carga de hidratos puede ser de 1.5kg aproximadamente. Claro que ese día me meto unos 1.000 gramos de hidratos. Así que en tu caso no me preocuparía.

1 respuesta
B

#3059 Pues claro. Y dependiendo de si estabas comiendo mal o no es probable que retengas bastante líquido (hasta 4 gr de agua por cada 1 de HC).

En los próximos días lo soltarás, y probablemente incluso un poquito más. Hidrátate muy bien. Ahora mismo deberías de estar bebiendo bastante agua. En los siguientes 15 días te encontrarás que de repente sueltas una burrada, no te preocupes.

1 respuesta
MisKo

#3064 #3066 #3067

no homo

Linkito93

#3058 Lo hice en esta página http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html ya que en la farmacia no hay ese tipo de báscula.

Pillé medidas de cintura y cuello y esos fueron los datos que me dió.

1 respuesta
B

#3069 Si estás en el 6% o bien eres una anoréxica que lleva un anorak en agosto o bien te llamas Michael Jordan.

1 respuesta
Linkito93

#3070 ¿Quieres una foto? xDDDD

Peso 60 Kg y soy músculo, hueso y pellejo. Enserio, te subo una foto y hacemos las cosas bien, no quiero empezar ya haciendo mal los caculos xD

B

Ok

1 respuesta
Payomeke

Por cierto, tengo una báscula de esas que te calcula el índice de grasa corporal. Es bastante buena.

Pero tengo una duda gorda. Cuando me peso por la mañana recién levantado, me dice que tengo cerca de un 19% de grasa.

Si me peso luego a lo largo del día a cualquier hora, ya sea comido, sin haber comido, etc me sale que tengo un 17%

No entiendo ese 2% de variación cuando estoy recien leventado o normal del día. A ver si alguno que sepa del tema me puede explicar.

Luego otra cosa que me "preocupa" es que estoy en adelgazamiento pero me está dando la impresión que aumento el peso en lugar de disminuirlo. No se si será por la retención de líquidos ya que todavia no llevo ni un mes.

1 respuesta
Dorenz

#3073 Esas máquinas suelen ir por impulsos eléctricos, en función del tiempo que tardan en enviar esos impulsos de un lado al otro de cuerpo estiman el % de grasa que tienes. Lo pueden estimar debido a que el músculo tiene más agua que la grasa y como el agua es conductora de la electricidad, pues ya lo tienes.

Por la mañana, al levantarte, estás deshidratado así que supongo que tendrá algo que ver.

Pd. No sé si me he explicado muy bien pero lo he intentado xD

3
Linkito93

#3072 Only4U ;)

Me considero delgado, pero no anoréxico, conozco gente mucho peor xD
Además, las piernas (Sobretodo ahora) considero que están bastante bien, me falla miembro superior que soy un cuerpoescombro.

EDIT: Las de hoy son habiendo comido hace aprox. 1 hora xD

2 respuestas
B

#3075 Eres un clásico fideo a un 15% de BF. Poco peso, 0 músculo, algo de grasa.

1 respuesta
HeXaN

#3075 No estás al 6%, hombre xD Come como un oso y entrena como un toro. No querrás estar así toda tu vida.

1 respuesta
Kaos

#3058 En qué desinformo? No te entiendo. Ganar músculo = Subir peso. ¿Eso es mentira?

2 respuestas
charlesmarri

Macho, voy a tener que enviarle una foto mía a alguien del foro para que me diga el BF que tengo, porque si ese chaval está al 15, yo estoy al 45. Y yo que creía que estaba al 15 y bajando.

1 3 respuestas
HeXaN

#3078 Hablando campechanamente, no es mentira. Hablando estrictamente, sí es mentira.

#3079 No es lo mismo el BF para alguien sin músculo, que para alguien con músculo.

2 1 respuesta
Linkito93

#3076 #3077 Ofc que no quiero estar así toda la vida. Entonces que cojones pasa con las medidas de cintura/cuello que me tomé, porque me dice que un 6%? xD

La dieta, aún así, está bien distribuida ¿no? En todo caso debería de meterle más kcal suponiendo que la masa magra está mal calculada o suponiendo que quiero engordar. Lo digo por dejarla o empezar ya a ello ^^

PD: Qué es el BF? Mira que me he leído el post pero no sé que significa BF xD

3 respuestas
B

#3078 Te leí mal perdona.

#3079 Es que tienes el ojo bastante desviado la verdad.

#3081 Calculas las proteínas en función de tu masa magra (que sería 85% de tu peso) y tranquilidad. De todas maneras corto no te vas a quedar, te vas a meter de más y abusar de proteína es caro, innecesario y nada bueno.

1 respuesta
Payomeke

#3079 Jajajaaa me pasa igual que a ti. Si Linkito está al 15% yo debo de pasar el 50% xD

#3081 Body Fat (grasa corporal)

1 respuesta
B

Mirad lo que mide y lo que pesa. Después miradle los abs, pecho hundido, diafragma, hombros, etc. Clásico delgadito de mala alimentación.

#3081 BF es bodyfat, porcentaje de grasa corporal.

1 respuesta
Linkito93

#3082 Perfecto, pues entonces la dieta la veo bien, si peso 60Kg la masa magra seguría siengo unos 51Kg por tanto reduzco los numeros un pelín en proteina y los subo en grasas/hidratos y vamos que nos vamos.

#3083 #3084 Gracias por la aclaración.

Y sí, alimentación llevo 3 años fuera de casa y hasta hace poco más de 3 semanas era una locura. Hacía un dia una comida y otro día no, pizzas del merca, precocinados sobretodo y nada de orden, ejercicio bastante descontinuado etc. Por eso creo que va siendo hora de poner punto y final y empezar a cuidarse.

EDIT 2: Pues haciendo los cambios correspondientes tampoco han cambiado mucho los números, las kcal a aportar para llevar una dieta controlada + ejercicio, y creo que está correcta sería la siguiente:

DÍA GYM

112g Proteína al Día (448kcal)
75g Grasas al Día (675Kcal)
382g Hidratos al Día (1577 Kcal)

DÍA NO GYM

112g Proteína al Día (448kcal)
61g Grasas al Día (550Kcal)
287g Hidratos al Día (1202 Kcal)

Nuevamente, gracias a todos, no sé que haría sin vosotros ^^

1 respuesta
Kaos

#3080 Podrías explicar por qué estrictamente hablando es mentira? Si pones músculo, cómo no vas a poner peso? Curiosidad.

2 respuestas
peterkakarot

#3085 Altura? Has puesto el IMC pero me da pereza hacer el cálculo inverso xD

1 respuesta
HeXaN

#3086 Porque podría darse el caso de que perdieras grasa a la vez. Que es casi una utopía para alguien normal y natural, pero ahí está.

Linkito93

#3087 Según la báscula de la farmacia ayer:

Peso (Con ropa, haciendo cálculos he restado 200gramos): 60,1 Kg
Altura (Sin zapatos obviamente): 171 Cm

EDIT: Edad 20 para 21 en 1 mes.

Diward

#3086 Te entendió mal. Lo que tu dices en el post en cuestión es correcto, pero por un momento a mi también me pareció entender lo contrario.

Por cierto, 15% bf no es mucho? Yo diría que esta al 12-13% pero que la poco masa muscular que tienes hace que se le vea con poca forma. No?

Usuarios habituales