Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

yo también creo que está al 12-13% pero sin masa muscular, 15% ni de coña.

milimetrado

Cuando os preparais arroz...¿Os hacéis solo para consumo inmediato? ¿o lo guardais, congelais, etc? ¿que ingredientes le añadís? ¿o lo preparais solo arroz 100%?

1 respuesta
HeXaN

#3092 A tu gusto. Como si quieres hervirte el arroz de una semana entera del tirón xD

B

Yo primero se lo doy a una cabra. Después la abro en canal y lo aliño con perejil.

MisKo

Donde comprais las cabras? iherb tb?

2 1 respuesta
B

#3095 En mypotrein

1
Diward

En mygoat

1
charlesmarri

Reinicié el Libra este lunes y bueno, después de una semana estancado en 80 kilos por comer de más X días, desde la semana pasada llevo controlando la dieta y haciendo sólo una cheat meal (y no 3 como hasta ahora xd) y en dos días he perdido casi dos kilos de retención, siguiendo las calorías del plan de Eisen y haciendo el cardio como él dice y tal.

Son bajadas sanas.

1 respuesta
peterkakarot

#3098 Complejo de orejas ? xD

1 respuesta
charlesmarri

#3099

Ni lo había visto xd. Qué va, jajaja. A saber por qué está eso ahí, jajaja.

charlesmarri

Señores, en principio sigo bajando bien. Cuando no me meto 3 epic cheat meals semanales, se nota que bajo y bien.

Lo que quiero preguntar, aunque siga bajando como lo esperado, ¿necesito refeed si no hay estancamiento en la bajada? Es un punto que no me acaba de quedar claro, no sé si hay que hacerlo sí o sí por cojones o sólo cuando te estanques.

Grasias.

2 respuestas
B

#3101 En serio no empieces. 6 putos meses estuve contigo tal que así.

  • Hola iuma, llevo 10 días sin adelgazar estancado en mi peso comiendo 1900 kcal. ¿Qué pasa? ¿Es normal? (meta aquí pregunta/comentario de puta insegura).

  • Sí joder, tranquilo es una retención que tienes por el alcohol/enfermedad/mierdamotivodeesemomento.

  • Ya bueno es que necesito saberlo.

  • ¿Estás haciendo refeed?

  • Sí sí sí sí (mentira). ¿Pero es tan necesario? si voy bajando bien y es un atracón de comida considerable.

  • Sí porque tendrás adaptaciones en un tiempo si no le pones ya remedio.

  • Si, si yo lo hago (mentira guanmortaim).

Y luego pasó que cuando te dije en Agosto que ya se te notaba chupadísimo y que en ese mes deberías cortarla seguiste mes y pico más haciendo el canelo sin perder nada con unas adaptaciones del copón por no haberme hecho caso. Y eso que te metías cheats del copón a base de cubatas y cenazas, o el día que fuimos al wok.

Así que dime, tú mejor que nadie, ¿son necesarios?

1 1 respuesta
charlesmarri

#3102

1
B

#3101 Charles, por qué esperas a estancarte? Coño ya. Eso te pasa por conocer más a Iuma (O sea, personalmente) que el resto. EL REFEED SE HACE PORQUE LO PONE EN #1, SIN CUESTIONARLO, PUNTO.

NO, NO SABES MÁS QUE LYLE.

FISIOMORFOSIS ES NUESTRA BIBLIA.

PUNTO.

(.)

2
charlesmarri

Bueno, a pesar de que esta semana estoy bajando como nadie después de quitarme la retención de semanas anteriores, voy a plantear el primer refeed que voy a hacer en mi vida. Como es el primero, vienen dudas, no de cómo calcularlo (que queda muy claro en la guía), sino del cálculo en sí si comparo la guía de Iuma con la de Lyle McDonald.

Según la guía de Iuma, se me queda así, cogiendo el valor de 3 gramos de HC x LBM:

3014 calorías

Hc: 275+201= 476gr= 1904 calorías
Pro: 165gr= 660 calorías
Grasas: 50gr= 450 calorías

La cosa viene al coger los valores de Lyle, donde según su calificación yo tendría que hacer un refeed de un 1 día, y no de 5 horas como dice Iuma en su post. Quedando algo así:

3388 calorías

Hc: 569 gramos = 2278 calorías
Pro: 165 gramos= 660 calorías
Grasas: 50 gramos= 450 calorías

Ergo, no sé cuál coger. La diferencia tampoco es excesivamente notoria, la verdad. Pero en vuestras manos encomiendo mis adaptaciones metabólicas.

El refeed lo haré mañana, día de pesas y el sábado tengo cardio en ayunas con stack, que me apetece, así que veo bien hacerlo ya y así me quito la cheat metal de esta semana.

Gracias, no más.

J

El que más kcal tenga, obviamente. Para un atracón que te pegas, hazlo bien, coño.

MisKo

Estando en el thread de iuma, yo haría las cosas tal y como las dice el.

Ademas, no creo que sea "bueno" , meter en un tema para novatos otras formas de hacer las cosas, ya que creo que se acaba liando el personal y pasa lo que pasa en internet, cada uno dice una forma de hacer las cosas, y el que no entiende acaba con un lio en la cabeza enorme.

Asi que, bajo mi opinion y no quiero que te lo tomes a mal, si haces las cosas como dice iuma, haz el refeed como dice iuma y, si haces las cosas de otra manera, igual no deberias preguntar en este hilo.

repito, no quiero que te lo tomes a mal, es solo una opinion.

1 1 respuesta
eisenfaust

Es basicamente lo que dice #3107.

Si es el thread de iuma, haz las cosas como dice iuma.

Si es un thread de novatos, mejor no guarrear esto con dudas mas serias. Creo ademas que hay por ahi un hilo de intermedios de iuma tambien. A un noob le das una ventana de 5h para comer azucares ad infinitum y pista.

Si quieres mejores respuestas, abre un hilo dedicado.

2
Meleagant

Jajaja joder charlesmarri, las movidas que te montas por 90 putos gramos de hidratos en una semana xD

charlesmarri

Va va, ok, no quería tampoco confundir a nadie que acabe de empezar.

B

Puta insegura strikes back.

Si pones esto en mi hilo de nivel intermedio te hubiese contestado que es un refeed para un déficit ligero que establece 5 horas de ventana para limitar la absorción y controlar un par de cosas más en el camino que comenta eisen.

Si no estás haciendo mi plan, que estás haciendo el de eisen, o bien planteas el refeed que él plantee en su hilo o bien algún otro refeed. Refeeds hay diferentes, en función de tus necesidades, logicamente.

En tu caso, cogería el de lyle.

1
D

¿Qué tal veis esta dieta? ¿Algún consejo o recomendación?

1.86 m - 84.5 kg - Y busco un déficit del 15%

1 respuesta
B

#3112 Los EFAs (vegetales de hoja verde) no entran en el conteo calórico en macros debido a su alto contenido en fibra. Además de su irrisorio valor (5 kcal y te salen probablemente negativos. Te hará cagar más de lo que te aportó).

Por otro lado, ¿Te tomas los batidos con agua? Yo pondría leche desnatada (o de la que te guste, pero al no bebértela a pelo el sabor será el de la proteína y poco te va a importar) tranquilamente quitando algún lácteo de la cena y añadiendo vegetales en sustitución, o movería uno de los batidos al vaso de leche del desayuno (no se cuando entrenas).

Pero vaya son opiniones personales, todo es al gusto. No te he calculado tus kcal pero al menos parece una distribución correcta.

2 respuestas
D

#3113 Sí, me tomo las proteínas con agua.

Muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta
Hatari

#3114 y te gustan así? que asco

pruebalas con leche y no volverás a tomarlas con agua xD

2
MisKo

#3113 Puedes resolverme esta duda? la habia puesto mas atras, pero ha caido en el olvido xD

A la hora de calcular el refeed para las mujeres, seguimos los mismos calculos? ( A lo calculado diariamente sumarle 3-5gr de HC * masa magra )

Tengo una conocida que lleva meses comiendo muy poco tambien ( entre 800 y 1100 diarios ) y no ha bajado nada en este ultimo mes, y quiero introducirla a esto, a ver si le da mejor resultado.

1 respuesta
B

#3116 2.5-4 gr

1 respuesta
MisKo

#3117 Despues del refeed, siguiendo lo de #1 adaptando la formula a ella, le valdría, no?

1 respuesta
B

#3118 tal cual

1
Payomeke

iuma

Es posible que siguiendo tus indicaciones aumente mi peso pero baje el % de grasa o estoy haciendo algo mal?

Hace unos dos meses pesaba 75 kilos y ahora peso 77, sin embargo he bajado alrededor de un 2% el índice de grasa corporal, ahora estoy en 16,5% more or less.

1 respuesta

Usuarios habituales