Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

JordanS

#3533 #3534

Muchas gracias, iré probando a ir sustituyendo algunas cosas poco a poco :)

1 respuesta
RSN

#3541 La fórmula para calcular las calorías solo deberías usarla la primera vez desde mi punto de vista.

A partir de ahí, en función de lo que quieras y del resultado que tengas semana a semana, en caso de que quieres ganar masa muscular puedes ir subiendo algo de proteína sin pasarte y CH y en caso de que quieras bajar de grasa puedes ir restando algo de grasas y de CH, se trata de jugar con eso.

Con que llegues a las proteínas mínimas normalmente deberías poder mantener la masa muscular. Es simplemente del palo de, si una semana pesas 70 y estas en 140g de proteína y la siguiente semana pesas 72, subes a 144g y añades algo de CH. Es jugar con esos parámetros.

Y sobretodo no os guiéis por la báscula, guiaros por el espejo. Si habéis subido peso en una semana pero en el espejo os estáis tapando demasiado algo estáis haciendo mal y es hora de hacer retoques.

Saludos

1
laaauraa97

#3540 y si tengo intolerancia al gluten, frutos secos, lactosa.. :S XD soy un caoooooossssssssss

2 respuestas
RSN

#3543 Entonces te tocará comer plátanos, pasta y cosas del estilo. Pesando 40kg no deberías tener mucho problema para subir si realmente comes bien y una cantidad adecuada...

JordanS

#3543

Bienvenida al grupo de los intolerantes/alergicos... (Si, es un p... coñazo)

Por suerte ahora podemos disfrutar de productos sin gluten (mercadona tiene muchas galletas/pan/bizcocho/pasta sin gluten...), aunque son productos mas caros(para mi gusto demasiado, solo compro el pan sin gluten ) distintas harinas (maizena, harina de maiz, harina de arroz, etc, ), tambien hay una pasta que comen los chinos que es de arroz y no está mala (suelen venderla en las tiendas chinas).

Para el tema de la leche tienes ahora mil tipos de leche que no es animal (soja,avena, almendras, coco, arroz...) y venden cada vez mas en los supermercados, incluso si solo tienes a la lactosa hay leche sin lactosa, y en algunos casos leche de cabra u oveja, que contienen proteinas diferentes a la de vaca y a veces la pueden sustituir.

Para sustituir frutos secos...busca otra fuente que tenga macros similares, o simplemente no comas (afortunadamente no son imprescindibles).

vdmcm

He estado un año sin ejércitarme prácticamente, pero cuando entrenaba no tenía ningún diario. Me uno al hilo para ir aprendiendo. :)

daivesnow

Que os parecen 20gramos de proteinas para una hamburguesa de 130 gramos y 200 calorias?

iCharlie17

Vuelvo con más preguntas xD Hoy me ha dado por leer sobre carbohidratos y la miel. Y buscando y leyendo un rato he visto en muchos sitios que coinciden que la miel es muy buena para tomar justo después del entrenamiento porque son CH que van rápido a los músculos. Hasta ahi todo bien.

El tema es que he empezado a leer que si después de entrenar hay que meter CH pero no las proteinas (digo inmediatamente después del entreno) porque el cuerpo convierte las proteinas sin asimilarlas bien. Que habia que tomar CH al acabar, las protes 15 min después y comer luego 1 hora después del entrenamiento?

Desde que estoy yendo al gimnasio he notado cambio y no me quejo, pero logicamente si hay algo que pueda mejorar o hacer mejor me gustaría hacerlo, asi que mejor pregunto, que para eso está el hilo :D

Actualmente como una hora antes del gimnasio 1 plato de pasta integral o arroz integral con un café. Al acabar el gimnasio me tomo inmediatamente un batido de proteinas y un plátano. Luego llego a casa y como otro plato de pasta (si he ido antes de comer) o ya la cena (normalmente filetes) si he ido por la tarde. He pensado en lo de meter miel y por eso quiero preguntar y aclararlo bien cómo debería hacerlo digamos que para lo óptimo.

Tomo las proteinas, el plátano y la miel de golpe al acabar y luego 1 hora despues la pasta? Tomo la miel y el platano al acabar, 15 min después las proteinas y luego como? tomo proteinas, 15 min después el platano y la miel?

se que pueda sonar un poco "exagerado" pero, como digo, prefiero preguntar y si estoy haciendo algo mal (o mejor dicho, se puede hacer mejor) pues me gustaria saberlo.

un saludo y gracias por los consejos

DeFiNiTioN

A día de hoy ya se ha demostrado que no es necesario tomar inmediatamente al terminar el entreno ninguna comida o batido. Te lo tomas todo cuando llegues a casa y listo.

1 respuesta
RSN

#3549 Digamos que crear un pico de insulina + proteínas a lo largo del día después del entreno es lo suyo ya que el cuerpo va a estar esperando esos nutrientes peeeeeeeeeero...

Lo de la ventana temporal de los 90 min o lo que sea... no me la trago, da igual realmente como bien dices.

Thanat0s

Para bajar el % de bf, es mejor quitar los hidratos de carbono por la noche y meterlos al mediodía, ¿no?

¿Bajar el % de grasas hasta dejarlo en el 18-20% diarias del total de calorías? ¿Pero qué pasa si siempre te quedas por debajo?

¿Que es lo mejor para por la noche? ¿Una comida con alto contenido en proteínas?

2 respuestas
Li3cht

#3551 Yo te diría pescado blanco + verdura variada. Comida poco pesada.

1 respuesta
Thanat0s

#3552 Supongo que esa es la respuesta para mi última pregunta, right? :P

1 respuesta
Li3cht

#3553 Sí, respecto los ch no hay ninguna franja horaria específica, simplemente alrededor de tu entreno, ya que te interesa energía para eso, entreno y recuperación.

Lo de las grasas ni idea.

HeXaN

#3551 Come lo que quieras, cuando quieras. Como si te apetece meterte un plato de macarrones antes de dormir.

5 1 respuesta
RSN

#3555 ¿Durante cuánto tiempo se libera la energía de los macarrones por curiosidad?

1 respuesta
HeXaN

#3556 Ni idea. Habría que estudiar demasiados factores como para saberlo.

1 respuesta
RSN

#3557 Entonces estaremos de acuerdo en que sería mejor repartir los de CH del día de manera inteligente para llegar con energías máximas al entreno (lo que no implica el mito de las 6 de la tarde ni nada, pero hay muchas cosas de la broscience que si saben leer entre líneas se les puede sacar el poco jugo que tienen).

1 respuesta
HeXaN

#3558 Sí, aunque si tienes los depósitos de glucógeno llenos tampoco se nota mucha diferencia. Aún así, yo tomo 100 g de HC antes de entrenar.

Yeah-

Yo suelo intentar que coincida el "día de macarrones" con el día de entreno. Lo que pasa es que tal cantidad de hidratos lo que hace es que me da un sueño increíble y caen dos horas de siesta (pillo Andalucía).

Así que al final lo de aprovechar los hidratos pre-entreno, poco.

pautri

#3529 #3530 mi pregunta anterior se referia más bien en: si haciendo tanto trabajo de cardio y estoy con un superhabito calórico, los músculos creceran o simplemente voy a engordar?

Estos dias que voy midiendo kcal me ha salido otra pregunta: Los dias duros de doble sesión me meto unas 3500kcal, muchas de ellas son CH, comiendo tantos CH me limita mucho los gramos totales de proteina de alto valor biologico. Es decir, si como 300gr de arroz, equivale a unas 22gr de prote. Estas protes del arroz me impiden que me tome carne, pescado... No sé si me he explicado bien. Es esto normal?

Gracias!

Lommax

Buenas estoy empezando otra vez en el gym pero esta vez estoy yendo por las mañanas y necesito un buen desayuno para rendir, estoy haciendo pesas y cardio en piscina a un nivel normal no quiero obsesionarme mucho con la dieta y con entrenar al 100%, simplemente estar en forma.

Me recomendaron un desayuno con avena y quería informarme de cual comprar, donde comprarla, como prepararla y acompañamientos o lo que sea.

2 respuestas
Li3cht

#3562 Brüggen del Mercadona o la Dicke's, ésta última la encuentro en el Consum yo. Acompáñala con leche, la metes al microondas para que esté tierna y es un manjar. También puedes hacerte tortitas con la avena + claras de huevo.

1 respuesta
HeXaN

#3562 Si simplemente quieres estar en forma no sufras comiendo avena de mierda. 300 ml de leche caliente con Cola-Cao y le echas 100 g de Tosta Rica. Se forma una papilla DELICIOSA.

1 respuesta
Lommax

#3563 Y en teoría eso debería suplir todos los nutrientes que necesito para antes de entrenar o tengo que añadirle algo mas?

#3564 Bueno la verdad es que tenia curiosidad por probarla vi que en dinamarca es muy tipico el desayuno con avena y la verdad es que se veia muy apetecible, ademas de lo que dicen que es perfecto para el gimnasio... por cierto neskuik > colacao

3 respuestas
HeXaN

#3565 No es perfecta para nada, es un alimento como otro cualquiera.

Li3cht

#3565 Tienes que calcular tus kcal diarias y en función de eso comes más o menos y vas repartiendo. Yo no te puedo decir si con eso vas a tirar o te van a faltar macronutrientes.

Yeah-

#3565 La avena a pelo es paja xD

iCharlie17

Avena con yogur y nueces esta buenisima. Yo es lo que tomo en el desayuno (junto a una tortilla de claras de huevo, dos tostadas de aceite con tomate y un café)

F

Yo lo bato o GL avena. 100gr galletas, 100gr avena, 600ml leche, un poco de avena y ggwp.

Admiración infinita para los que son de empujarse semejante truño a cucharadas.

Usuarios habituales