Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Rivendel

#3599 si no pones peso altura no te podemos decir nada

1 respuesta
Payomeke

Tengo un colega que mide 175 o así pesando unos 79 kilos. A ojo diría que estará rondando el 25% de bf más o menos.

Está comiendo unas 1800 Kcal los días que va al gym. Creo que come demasiado poco. Eso sí, no hace cardio el tio.

rubenggg

#3601 Sí perdon.

Proteina = 57*2.2 = 125.4 gr = 501.6 kcalorias
Grasa = 2650.34-20% = 530.068 kcal
HC = 1618.672 Kcal

Sí lo sé,tengo que comer a diestro y siniestro.

1'83-64/65 kilos

N

Como frutos secos, aparte de los que como que son: anacardos, almendras y nueces; qué otros frutos secos podrían ser buenos? Las habas fritas qué tal estarían? Es que me compré una bolsita por el mono de comerlas y ni siquiera lleva las macros.

Y sobre las almendras, yo compré almendra natural, osea con el envoltorio marrón y todo xDD, tienen que ser éstas o pueden ser almendras fritas?

Ah, y otra cosa. Si por lo que sea un día apenas consumo grasas, tampoco pasaría nada no? (no lo hago para así consumir menos, pero es en plan algún día tal vez no coma nada con muchas grasas y no llegue a las grasas diarias, tampoco me notaré nada en plan que me falta energia, no?)

Sé que son preguntas tal vez muy estúpidas pero bueno, ya que tenemos la suerte de un post así con tantos users ayudándose mutuamente, pues aprovecho :P

2 respuestas
Li3cht

#3604 Si tu plan es bajar de peso olvidate de fritos, frutos secos naturales o tostados. De hecho yo no metería en ningún sitio los fritos xD.

La avellana también está guapens. Y más allá de frutos secos: salmón, aguacate...

1 respuesta
manurivas

"Almendra natural, con el envoltorio marron y todo" me cago en la puta xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No se si pasas de leer o que, pero joder, calcula tus macros y mira si entran y au.Se llamen almendras, fabada, albondigas o whey protein.

1 respuesta
B

#3604 si es a corto plazo no hay problema por grasas muy bajas, si es a medio-largo plazo si que podrías tener problemas hormonales como bajada de testosterona por ejemplo.

PD: Y olvidate de cualquier alimento que lleve la palabra "frita" incorporada.

1 respuesta
N

#3606 era para darle un toque humorístico :D

#3605 #3607 Okey! muchas gracias!

Entonces... imagino que los anacardos que compré eran los incorrectos, ya que eran anacardos fritos, eran éstos, por si sirve de algo nombrarlos XD

1
manurivas

Y sobre el tema, yo he retomado el conteo calorico hoy, para ver si bajo un poquillo el BF, y me cago en la puta, estoy que me muero y hambriento a rabiar, y no es por un bajon drastico ni nada de eso :(

iCharlie17

pues yo como frutos secos y cada semana me estoy subiendo las calorías y sigo perdiendo peso TT. Esta semana he perdido otros 600g :( voy a por las 2.700 calorias

manurivas

Que le pasa a mfp ? Puse las calorias y el reparto de macros, pero aun no he llegado y me pone que me ha pasado de calorias :S

F

Sujeto con 76kg - 1'78m y 20% de grasa.

Normocalorica + Trabajo de fuerza o Ligera hipocalorica + trabajo de fuerza?.

1 respuesta
WEra

#3612 preguntame a mi, soy entrenador personal

1 1 respuesta
F

#3613 vale. Le añadirías trabajo de LISS ? (Ajustando las macros). Graxas x contstr. Bss tkm.

1 respuesta
1 comentario moderado
E

2 preguntas de noob:

1.Estoy con una hipercalorica a +500kcal,pero en las comidas me quedo con hambre.
Lo estoy haciendo bien, o me meto mas kcal con sus respectivos % (de fats,protes y Ch) hasta que me llene a rebentar?
Voy subiendo mas o menos de peso pero poco.

2.Cuantos Kg de peso tengo que pillar en un mes para que sean considerados unos buenos gainz?

Info: llevo toda la vida siendo grande de por si,no se si eso influye en tener que meterme mas kcal

3 respuestas
Vanhel

Ya que estamos pregunto algo que me tiene extrañado desde hace un tiempo, no sé si se ha preguntado antes pero con tantas páginas resulta difícil buscarlo: ¿por qué hay tantas opiniones dispares en el recuento de proteína?
Veo gente que cuenta la proteína venga del origen que venga, otros sólo cuentan de carne, huevos, pescado, leche y en general las que tienen cadenas de aminoácidos completas, o eso entiendo yo que es el motivo.

¿Qué cojones hacer? :/

#3616 Yo te diría que te pesases todos los días y el domingo hagas la media de la semana. Creo recordar que se hablaba de que ganar unos 300/400gr semanales es suficiente para asegurar ganancias, siempre y cuando el entreno haya sido óptimo.

1 1 respuesta
HeXaN

#3617 Primero llegas a tus proteínas diarias, luego ya miras qué tipo son.

1 respuesta
Vanhel

#3618 Si, si llegar llego de sobra contando leche, whey, carne... por ahora no cuento las que vienen de arroz, pan, etc.

Lo que no sé es si es correcto y debería contarlas por tal de no pasarme demasiado con las kcal, que las kcal de las proteínas "despreciadas" siguen existiendo. xD
Luego te ves al explosivo que directamente no las cuenta, gente que sí y claro...

2 respuestas
HeXaN

#3619 El exceso de calorías provenientes de la proteína da igual.

1 1 respuesta
JordanS

#3619
Hombre también si lo haces con MiDietario te las calcula todas y aunque te pases algo controlas un poco mejor.

E

Entonces al final me quedo con hambre aunque llegue a pillar los 400g semanales?

Xtrider

#3620 ¿El exceso de kcal de las proteinas da igual? ¿No se supone que es exceso de calorías igual?

1 respuesta
iCharlie17

Eso digo yo. Yo las proteinas las cuento igual como kcal. No entiendo por que no iban a contar. Prefiero pasarme de kcal de proteinas que de grasas pero las cuento igual para mi consumo diario

1 respuesta
maci

No entiendo como si estais subiendo de peso os quedais con hambre, yo como hasta reventar y me cuesta subir una barbaridad xDD

Krules

#3623 Ya las estás contando al contar las Kcal que lleva el pan, verdura, etc.

#3624 habeis entendido lo que habeis querido entender xD

B

Algo que no tiene que ver con dietas pero que quiero preguntar a alguien que se esté planteando empezar una dieta ahora que estamos en enero: es el azúcar adictivo? existe mono por dejar de comer bollería industrial y derivados? alguien que haya dejado drasticamente de comer mierda para comer más sano siente ansiedad por ello?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3627 respuerta corta: sí, sí, depende de la persona

respuesta larga: stephan guyenet

#3616 pásate por el hilo de volumen limpio

1
B

#3616 1. Recalcula tus macros. No te puedo corregir sin conocerlos siquiera.

  1. Lo pone en la guía.
1
hipNo-

Una duda, llevaba desde mediados de octubre intentando hipertrofiar y para ello me hice la respectivas macros, me salia esto:

spoiler

He ido ajustandome ese grafico semana a semana conforme ganaba peso, iba muy bien y notando resultados hasta que vinieron las navidades, tuve que irme de viaje y me fue imposible ir al gimnasio durante casi 3 semanas

La comida no es que me descontrolara pero si es verdad que no estuve muy pendiente y he ganado un poco-mucho-bastante de lorza, estoy en 19% de grasa corporal y no me gusta como tengo la barriga y alrededores.

No se como coño se me ha ido al traste todo en 3 semanas, no me he comido 20 turrones ni nada de eso... tengo un cabreo encima porque el trabajo de 3 meses se ha ido a la shit en 2 semanas y media

Ahora aqui viene la duda, sigo haciendo hipertrofia aunque me haya salido lorzas y esten mas de camino y cuando llegue abril me pongo a definir, o me pongo 2 semanas en mantenimiento y luego empiezo a perder grasa corporal y kilos intentando no perder musculo para en marzo o por ahi empezar hipertrofia de nuevo pero subiendo limpiamente (no tendre que parar mas el gym si no es por alguna lesion)

Sorry por el tocho

Usuarios habituales