Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Trolli

Buenas chicos, tengo dudas con el tema de la creatina.
Soy totalmente novato en todo esto y me voy a confeccionar la primera dieta. Voy al gym 5 días por semana y sí, estoy gordaco (de momento juejue).
En #1 pone que la creatina va bien para días que estés mas vaguete y tal, realmente qué hace? Es sana? Tengo que tomar X semanalmente o ya directamente no me hace falta yo que soy noob? (aunque días vaguetes todos tenemos jaja)
Muchas gracias por adelantado y felicitar esta gran parte del foro que aún no conocía mucho, está genial.

hipNo-

Llevo 1 semana haciendo esta dieta y no he bajado una mierda, al reves, he subido peso.. WTF?

Peso 88,6 kilos, mido 1,86 y me sale haciendo los calculos que tengo que consumir 2300kcal

Hago fullbody 3 dias y 2 de HIIT, los fines de semana ando mucho.

http://imgur.com/lyaLovc,Js7xG9p,vIqX1HZ,nt3jlp5,FpRJEKx

Que estoy haciendo mal?

1 respuesta
HeXaN

#3692 Sin saber cuánto mides y pesas poco podemos decir.

1 respuesta
hipNo-

#3693 Justo lo acabo de poner XD

1 respuesta
HeXaN

#3694 ¿Es la primera vez que cuentas calorías? ¿Cuántos llevas en el gimnasio? ¿Llevabas tiempo comiendo como un pajarito?

1 respuesta
hipNo-

#3695 No es la primera vez que cuento calorias llevo ya un tiempo contando y pesando todo, llevo 1 año y 2 meses en el gym, llevo años comiendo sano. Antes era un puto gordo (hace 5 años)

1 respuesta
HeXaN

#3696 ¿Cuántas calorías estabas comiendo?

1 respuesta
hipNo-

#3697 3500 hasta hace 2 semanas. Puse un post y me dijisteis que me pasé de kcal y como cogi manteca me he puesto un deficit del 20% a mis kcal para un dia de ejercicio (2800)

Pero nada, no funciona

1 respuesta
HeXaN

#3698 Paciencia entonces. Todo llegará.

1 respuesta
hipNo-

#3699 Pero es normal que haya ganado peso? No tiene logica

2 respuestas
holeshow

¿Refeed en día de descanso (con cardio) o en día de entreno? Sergio Espinar dice que mejor en día de entreno y blabla, pero también he leído por ahí que se haga cuando se quiera y ale. Me apetece hacerlo mañana (descanso) pq no vuelvo a entrenar hasta el jueves y no apetece esperar tanto, pero después de los de Sergio Espinar no sé :<

1 respuesta
Rivendel

#3700 pues deberias bajar... la cosa es que igual comes mas de lo crees, puede ser retención de liquidos o lo que sea... el peso no se baja linealmente y golpe. Si pasado un tiempo no bajas come menos. No queda otra.

1 respuesta
Meleagant

#3700 ¿Te has pesado todos los días, o un día una semana y otro día otra?

1 respuesta
hipNo-

#3703 Todos los domingos por la mañana, recien levantado y meado

#3702 Ya eso es lo que he pensado, deberia de bajar, pero no como mas de lo que creo (pienso yo)

Tengo un peso, me peso la comida, lo que me pongo en el plato, etc... tampoco me esperaba una bajada monumental, con 200 o 300gr estaba contento, pero al reves he subido 100gr xDDDDD sus muertos

2 respuestas
Meleagant

#3704 Pues ahí lo tienes.

Sacar conclusiones en base al peso de dos días sueltos es muy poco fiable, más aún teniendo en cuenta que sólo llevas una semana. Si te pesas todos los días verás que el peso fluctúa mucho de un día a otro, puedes tener puntualmente más peso que el domingo pasado, pero viendo la evolución diaria apreciar un descenso.

1 respuesta
HeXaN

#3701 Días de entrenamiento de pesas.

1 respuesta
hipNo-

#3705 Os hare caso y esperare 1 mes. Si en 1 mes no he bajado entonces volvere para que me echeis una mano :)

1 respuesta
Rivendel

#3704 100 gr no son nada, teniendo en cuenta oscilaciones de peso por agua, zurullos y demás pueden ser de hasta 2 kg... un consejo, NO TE OBSESIONES con numeros a esos niveles, solo comprueba que el progreso es consistente, sobre todo en el espejo semanalmente

1
Meleagant

#3707 Hazme caso y pésate todos los días. Yo lo hago por la mañana, meada y me peso, y luego lo apunto en una app de Android que se llama libra y te hace una gráfica bastante buena en la que ves los valores diarios y la gráfica de la evolución.

Ahí lo vas a ver bien.

1
holeshow

#3706 ¿Con superavit bestia? Me había dado 1900 kcal en día de descanso, así que -teniendo en cuenta que los días de entreno ando en 2300- supongo que tendré que subirlo mínimo hasta 2600kcal, ¿no?

Menudo lío de convers.

1 respuesta
HeXaN

Peso todos los días y Libra para Android.

#3710 Las calorías que te toquen, por Fisiomorfosis había un artículo sobre cómo hacerlo.

hipNo-

Tengo una Fitbit aria que ya me lo pone el solo. Lo que pasa es que nunca me habia pesado todos los dias. Mañana empiezo

Karch

sabe alguien los valores del secreto o cruceta de cerdo? y de la pluma?

1 respuesta
HeXaN

#3713 Cógelo como carne de cerdo normal y pista.

Payomeke

Hoy me he cuadrado un Big Mac en las macros, con patatitas y coca cola zero.

Para el que le interese tengo los valores de los macronutrientes jajaja

peterkakarot

El anterior viernes un pavo cuadro 4 hamburguesas del Mc y las respetivas birras de luego xDD

3.5 K que se tiene que meter el cabrón.

B

Los macros de la pluma o el secreto son los mismos que los del lomo.

N

No es una duda directa con la dieta pero es sobre la nutrición y no sé dónde preguntarlo... así que lo pregunto por aquí, a ver si alguien sabe responderme con más exactitud que eHow hahah

Una persona que calorías puede consumir diariamente sin hacer NADA, y cuando digo nada es NADA, estar todo el dia sentado frente al pc o mirando la tele? sin nada de actividad más que la de subir escaleras para ir a desayunar, comer, merendar y cenar?? (ya ves tú, bajar y subir 15 escaleras con muletas)

En google he encontrado algo así una media de 1800kcal, si estás tumbado todo el día son unas 1400kcal, si estás frente al pc unas 1600 y leyendo un libro 1800 (???), lo veis acertado o creéis que es menos/más?

Edit: Vale, soy gilipollas, con HB lo puedo calcular. :psyduck:
Osea que 1932,8 kcal diarias sin hacer ni el huevo.

2 respuestas
AngelHaruka

#3718 a mí cuando usaba lifesum me marcó 600-700 calorías diarias con un modo de vida totalmente sedentario, pero como verás es una locura xD menos mal que leyendo varios hilos de por aquí he aprendido algo xD

B

#3718 lo pone en la guia. Referente al factor de actividad.

Usuarios habituales