Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

No hay que tener estudios para eso, hay que tener sentido común.

Que a ti te funcione o no me la trae al pairo, lo que me hace gracia es que sientes cátedra en cuestiones de fisiología en base a tus "experiencias" y las extrapoles a todo el mundo.

2 respuestas
thunder_89

Si para ti puede estar genial, es una cuestión de como se sienta cada uno a la hora de comer, nadie lo va a saber mejor que uno mismo. Es como ir a entrenar en ayunas o recién comido. Estoy seguro de que hay gente que se mete una fabada y se pega 3 horas levantando pesas tan agusto. Yo me como un simple plátano y no aguanto corriendo ni 5 minutos :(

Otra cosa es lo de "a mi me funciona" o "no hacen falta estudios". Coño, que hablamos de dietas no de homeopatía ^^

1 respuesta
Diward

#3782 Y precisamente por eso, no vas a ir por ahí recomendando comer fabadas pre-entreno porque a ti te vaya bien.

1 respuesta
thunder_89

#3783 Yo por ejemplo recomiendo siempre PROBAR lo de correr en ayunas. Yo el día que lo probé me enamoré. Pero claro, le digo a la gente que lo pruebe y que ya verán ellos que sensaciones les puede dar. En cosas que dependen de lo bien que te encuentres tú mismo no hay más tu tía que intentarlo.

Otra cosa es si hablamos de un estudio X que ha demostrado Y. Ahí la broscience no me vale :P

Kaos

#3781 Osea que según tú, y según estudios y según la cátedra, da igual meterse 2000 calorías en 2 veces que en 5. Lo mismo, no?

1 respuesta
HeXaN

#3785 Estás intentando rebatir algo sin argumentos a alguien que tiene estudios universitarios sobre el tema y se gana la vida de ello.

1 1 respuesta
Kaos

#3781 Por cierto. Quién ha sentado cátedra? Lo primero que he dicho es que "NO SOY NINGÚN EXPERTO". Y, lo segundo es que todas mis opiniones vienen con un "En mi opinión".

No se me ocurre sentar cátedra de lo que desconozco.

Si te paras a leer, verás claramente que no voy dando por hecho absolutamente nada.

Cada uno que haga lo que le de la gana. A mí simplemente me parece, bajo mi punto de vista, que hacer dos comidas de 1250 calorías, no es lo mismo que hacer 5 comidas y distribuirselas de otra forma.

Al final lo importante es el recuento total? Ok. Pero a mi organismo le sienta mejor la distribución. He contado MI caso, repito.

Kaos

#3786 Sí, me parece genial que tenga su carrera y sus estudios. Que, oye, no sabes la de ilustradores con carrera que echan CV en mi empresa de diseño, en la que llevo 12 años sin estudios algunos y hasta hoy ganándome la vida. Eso de tener estudios lo dices como si fuera la panacea xDDD

En fin. No voy a cuestionar su sabiduría, tendrá más que yo seguro. Pero me toca los cojones que no se pueda dar ni una opinión personal.

Si encontráis una frase mía donde no ponga "en mi opinión" me lo contáis.

1 respuesta
HeXaN

#3788 Yo he hecho CTRL + F en la página anterior y no me sale ninguna coincidencia para la palabra "opinión". De hecho en #3775 estás "sentando catédra" en todo lo que dices. Pero si tú dices que es sólo tu opinión, pues yo te creo.

1 respuesta
Kaos

#3789

1er párrafo: "yo no lo veo tan claro".
3er párrafo: "no soy un experto".

Abajo son mis conclusiones. Muchas con preguntas (cuestionando).

Me parece que es EVIDENTE.

cuico

buenas, tengo otra dudilla acerca de cierto valor que aparece en la imagen de #1 de "mi dietario"
y es la siguiente

Grasa por gramo de proteína? Que valor hay que darle? de que depende?

Un saludo y gracias (me construí la dieta con el valor de 0.5 a ver si no tengo que cambiarlo jejeje)

1 respuesta
HeXaN

#3791 MiDietario sólo se usa como "hoja" para llevar el total diario. Para los valores de proteína, hidratos y grasa se usan las cuentas que hay en #1.

DeFiNiTioN

Cuando aquí habéis pedido siempre la versión antigua de mi dietario, que tenía mejor puestas las cantidades que las actuales ¿A qué versión os referís? Me lo he vuelto a bajar, y buscando una bastante antigua, he dado con la V 49, que creo que estará bien dado la antigüedad que tiene.

Y otra pregunta, cuando intento guardar la hoja en excel me sale una ventana emergente con el siguiente mensaje: mi dietario clase no registrada ¿Cómo puedo solucionar este problema?

iCharlie17

Una pregunta, en muchos videos y webs en inglés leo siempre que para hidratos recomiendan mucho las sweet potatos. Esas qué patatas son? batatas? o es otro tipo? vamos que como se llama en español xD

2 respuestas
Xtrider

#3794 Sí, batata o boniato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ipomoea_batatas <- Le das en la izquierda a English y ya tienes la sweet potato

HeXaN

#3794 Batata.

iCharlie17

Gracias a los dos.

PD: cómo debería tomarlas? asadas o cocidas imagino, no? xD

NeoSky

Las claras de huevo que tenia sin abrir tienen fecha de caducidad del 22 de marzo, las he tomado y de momento todo bien, no olian mal ni nada.

VOy a morir?

1 respuesta
Li3cht

#3798 Quien sabe, pero jugar con todo lo relacionado con huevos te puede dejar guapo.

1 respuesta
NeoSky

#3799 :o :o supongo que ya las habria echado de estar mal, estaba sin abrir el bote asi que...

Pyr0

Muchas veces las fechas de caducidad de los productos son meramente informativas o para lavarse las manos en el caso de que a alguien le siente mal...no quiere decir que el producto esté en mal estado pasada esa fecha...por eso es fecha de consumo preferente...yo las he comido con fechas pasadas y sigo vivo :P

themaz

Hablando de pescado... He encontrado esto por internet y quiero saber si alguien me lo puede confirmar :

Los pescados azules tienen la cola en forma de flecha. <))==<
En los pescados blancos, el borde de la cola es recto. <
))==<|

Qué tal es la dorada para una dieta de definición ?

1 respuesta
HeXaN

#3802 ¿Entra en tus macros la dorada? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes.

1 respuesta
Payomeke

#3803 bendita paciencia HeXaN xDDD

1 respuesta
Yeah-

#3804 Qué paciencia? Si lo tiene en copypaste ya xD

themaz

que tal es la leche de soja junto a una dieta de definición, por las mañanas me gusta hacerme un café con leche desnatada y estaba pensando en cambiar.

1 respuesta
HeXaN

#3806 Si te gusta la leche desnatada, no cambies :S

1 respuesta
themaz

#3807 lo decía por el tema de propiedades. Alguna razón en especial ??

1 respuesta
HeXaN

#3808 Es un alimento sin más. Ninguno te va a hacer llegar antes a tu objetivo.

kupacia

3 preguntitas rápidas

¿Qué marca de claras de huevo pasteurizadas es mejor? ¿Cuál es la mejor forma de cocinarlas? ¿En qué proporción?

3 respuestas

Usuarios habituales