Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#3810 Pascual es muy buena. La mejor forma de cocinarlas es tirándolas a la basura, porque menudo sabor de mierda tiene la clara sola. La proporción que se ajuste a tus macros.

5
charlesmarri

#3810

A mí me gusta cocinar las claras tal que así:

2
iCharlie17

#3810 yo tomo las del mercadona (huevos gullen creo que se llama la marca). Suel hacerme una tortilla francesa para desayunar con dos huevos y 5 claras aprox, 150g)

1
cuico

hola gentucilla. Podrías pegar alguna macro de las que tengais para pillar mas ideas?? Tengo mucha falta de imaginacion XDD

edit: entiendo evidentemente que las kcal serán diferentes, y por tanto el plan también, pero tengo curiosidad por saber que pautas llevais :P

B

Hace unas semanas estuve hablando con un colega y el decía que para mantenerte necesitas 2000kcal dando igual el peso o características de la persona, tanto uno que pesa 60 a uno que pese 100+. Que me decís? Yo lo dudo mucho aunque se supone que se refiere a una persona que no iría al gym ni nada.

3 respuestas
Diward

#3815 Dile a tu colega que... xDDDDDDD no se ni que le puedes decir.

El peso no solo esta en la ecuación del metabolismo basal, si no que es probablemente el dato más significativo.

1 respuesta
Rivendel

#3815 2000 kcal es una persona con una actividad normal de 175 cm 75 kg aprox. luego varía mas o menos

1 respuesta
B

#3816 Ya, por eso me entro un poco de risa al principio pero luego pensándolo mas a fondo...me ha rayao. Como dice #3817 si tienes una actividad normal, de cualquier persona que no haga deporte, ir solo al curro/estudios y poco mas, aunque pesases mucho si no gastas la energía pues te mantienes.

El me dijo un ejemplo de no se que pava en EEUU que comía como 25k kcal al día y pesaba como 300-400 una cosa abismal, y el medico le receto que se coma unos 1800kcal para que bajase.

1 respuesta
dadito

#3815 Es lo que dicen las cajitas de la comida así que tiene que ser verdad

1
Diward

#3818 Si quieres ser riguroso, no depende del peso tal cual, sino del peso magro.

Obviamente una persona de 100 kg de los cuales 85 son magros, y otra de 60 kg, de los cuales son magros 50, se tiran todo el dia tumbados durmiendo, no gastarán lo mismo puesto que es el musculo lo que necesita quemar kcal para mantenerse.

B

Necesito un batido de 600-700 calorías para desayunar a las 8 de la mañana nada más despertarme. Conocéis alguna receta machaca que no de asco para esto?

1 respuesta
HeXaN

#3821

1 respuesta
B

#3822 gracias, la papilla nestlé es alguna en especial? no entiendo de eso

1 respuesta
HeXaN

#3823 La normal sin gluten.

1 respuesta
B

#3824 gracias, ese batido está pensando para ser el único suplemento del día verdad? tu como lo ves para desayunar? no sería mejor post-entreno?

holeshow

Pregunta mazo rara:

Si por x motivo te quedas 48 horas sin dormir entiendo que la ingesta calórica es la equivalente a lo que comerías normalmente esos dos días. Ahora bien, ¿pasa algo si te metes la comida de los dos días durante las primeras 24 horas? Es que, por ejemplo, normalmente si un día te pasas con la comida lo suyo es hacer hiit al día siguiente manteniendo las kcal de ese día... pero si no se duerme, ¿la situación cambia? Ya van dos findes seguidos casi igual y yo qué sé, que igual estoy catabolizando basto xd.

1 respuesta
HeXaN

#3826 No vas a catabolizar por esa tontería.

1
kupacia

Los días que desayuno copos de avena salgo del gimnasio medio vomitando, y a veces ni puedo terminar. Es como si no me dieran la energía suficiente, o me sentaran de culo.

¿A alguien más le pasa?

1 respuesta
peterkakarot

#3828 no comas avena y listo ;)

1
patorojo

#1 Me acabo de poner serio con el fitness y el gim, llevo solo 4 días, pero a tope sin ingerir dulces ni bollería, solo fruta, verdura, arroz, pasta... Mido 1,91. peso 82,5 y mi cuerpo no tiene forma, soy un palo con una curvita en el estomago, no se que comer y evitar a unas horas u otras del día, tengo entendido que los hidratos son mejor por la mañana y a la hora de comer que por la noche y lo mismo con la fruta, pero no entiendo él porqué.

Tmb tengo un poco de colesterol a raíz de ingerir comida, bollos, dulces, chocolate etc... como si no pasase nada, desde siempre y aprovechándome de que no engordaba, pero a raíz de estos análisis que me hice no quiero colesterol en mi vida.

Así que quiero perder un par de kg quitarme la curvita que tengo en la barriga y hacer que mi cuerpo coja algo de forma (y no precisamente redondeada)

Me he bajado el programa Mi Dietario V6 pero para crearme un perfil y tal me pide datos que no se como averiguarlo por ejemplo % grasa, % agua, masa osea, grasa visceral. podrías tu o alguien que entienda un poco ayudarme?

Gracias

1 respuesta
B

#3830
Me parece genial, y seguramente a los demás también. LEE #1

1 respuesta
patorojo

#3831 Pero si ya lo he hecho.

1 respuesta
B

#3832
tengo entendido que los hidratos son mejor por la mañana y a la hora de comer que por la noche y lo mismo con la fruta, pero no entiendo él porqué.

Lee despacio.

1 1 respuesta
patorojo

#3833 ok, gracias eso ya lo entiendo :).

ahora el otro problema era que no se como calcular esto, y en 1 no lo explica:

el % agua, masa osea, grasa visceral para añadirlo a lo del DietarioV6

1 respuesta
Lord_Khronus

#3834 Esto creo que en farmacias/medico es la única manera. Pero vamos, dudo que eso importe mucho, haz ejercicio, come bien y si no subes peso come más.

Hernani

Buenas, a ver me han puesto una dieta hipocalorica/hiperproteica para definir vamos y sinceramente me cuesta una barbaridad comer tanta cantidad de carne al día, sobretodo 300 gramos de pollo al medio día , me parece una burrada meterme 300 gramos de pollo y luego por la noche otros 300 de pescado acompañado con verduras y tal pero ese no es el problema, el problema es la ingesta brutal de carne y comer aun sin hambre tan seguido algún consejo? os paso la dieta:

spoiler

Algún consejo para comerme la sequedad del arroz + atún y arroz + 6 claras?

1 respuesta
Li3cht

#3836 Eso es de Tarrako no?

1 respuesta
Hernani

#3837 Sip, a ver la dieta esta bien si el problema soy yo que la verdad no estoy acostumbrado a comer tan seguido y me veo 3 o 4 filetes de pollo en el plato y se me hace un mundo... xD con lo fácil que es comerse un par de donuts... y cumplir con tus necesidades caloricas... JAJAJA

Lo que estoy haciendo es meter el arroz a la batidora meter un poco de agua y el atun y me lo bebo pq... masticar tal sequedad.. acabo como bocaseca man.

1 respuesta
Li3cht

#3838 Qué grande, luego dice que no tira de prefabricados j3j3. Bueno, mi consejo es que si no puedes con algo, le consultes a él, que para eso le pagas.

Yo con ese programa pasaría bastante hambre, así que no entiendo como te cuesta "tanto". Entiendo por ejemplo las latas de atún al natural, podrías poner pechuga de pavo en barra por ejemplo.

HeXaN

Es que menuda mierda de dieta xD

Usuarios habituales