Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

C

#4350 ok, los usare en caso de urgencia. Gracias!!

Thanat0s

¿Qué hidratos puedo meter de forma diaria que no sean arroces, pastas, pan?

Me sobro con las proteínas y me quedo corto de hidratos.

Como ensalada casi a diario y sino hay ensalada como champiñones, calabacín o cualquier cosa de verdura que haya por mi casa, pero me quedo sin ideas, necesito más hidratos :(

2 respuestas
HeXaN

#4352 Galletas :psyduck:

1 respuesta
Li3cht

#4352 Avena, puedes hacer tortitas. Cereales, siempre que tengan macros aceptables ya que suelen ir cargaditos de azúcar... Y patata, que es top

1 respuesta
Thanat0s

#4353 No me sirven las galletas, entre que no las digiero bien y que suelen llevar azúcares para aburrir no es una buena opción.

#4354 Hmm, avena no se me había ocurrido.
Cereales ya tomo, los corn flakes de toda la vida (unos 60 gramos de cereales al día), que aunque tienen una pizca de azúcar son aceptables.
La patata cocida/asada supongo, no? La verdad es que no me llama mucho, he comido tanta patata a lo largo de los años de mi vida que estoy cansado :S

2 respuestas
HeXaN

#4355 Macho, qué exquisito eres. Come quinoa.

1 respuesta
JordanS

#4355

Mete más legumbres(lentejas, garbanzos, judías) , fruta (aunque sean más azúcares)..
Y si no como dice Hexan mete quinoa o trigo de sarraceno.

1 respuesta
Thanat0s

#4356 Lo soy, lo soy :(

#4357 Sí, lo de las legumbres lo había pensado, pero para cenar o merendar no lo veo.

Ejemplo de lo que como, hoy por ejemplo:

Desayuno:

  • 2 plátanos
  • Huevo cocido
  • 2 yogures activia %0 edulcorados

Media mañana:

  • 15 lonchas de lomo

Comida:

  • Lentejas
  • Lomo de cerdo

Merienda (hoy me toca hiit):

  • Platano y yogurt

Post entreno:

  • Batido de proteínas (70 gramos + 300 ml de leche).

Cena:

  • 100 gramos de ensalada con dos latas de atún, huevo duro y tomate.

Antes de irme a dormir:

  • Cereales + de 300 a 500 ml de leche.

Quizás los días como hoy pueda meter fruta en el postre de la comida y de la cena.

2 respuestas
HeXaN

#4358 Normal que te falten hidratos, si no comes nada xD Mete tostadas en el desayuno, las lonchas esas en bocadillo...

1 1 respuesta
Thanat0s

#4359 ¿Qué dije en #4352? :P

Nada de pan, arroz o pasta, sino ya sé que sería fácil rellenar los hidratos con cualquiera de esas 3 cosas.

iCharlie17

Osea que quieres meter más hidratos pero no quieres comer alimentos que tienen hidratos.

ok

1 1 respuesta
Thanat0s

#4361 Sí, sueña gilipollesco, pero más que nada preguntaba por si había alimentos que no se me hubieran ocurrido.

Por ejemplo la avena y la quinoa no me lo había planteado.

Esta semana creo que optaré por meter una patata cocida a media mañana o un puñado de alubias.

2 respuestas
Xtrider

#4362 ¿Pero porque nada de arroz, pasta y pan?

Y mira la cantidad de fibra también, si solo tiras de fruta, avena, legumbres, patata y demás te tienes que estar pasando de la hostia con ella y tampoco es para nada bueno.

1 respuesta
B

#4358 Tortitas de maiz post-entreno.

1 respuesta
B

#4362

1 respuesta
Thanat0s

#4363 Lo del arroz y la pasta es porque me los quité antes de verano al hacer una slow carb y ahora cada vez que como me sientan como el culo, con digestiones super pesadas.
Lo único que como es el arroz cuando tengo cagalera y pan jamás he comido, nunca me ha gustado.

La cantidad de fibra ya sé que es alta, por eso no creo que haya mucho problema.

#4364 Me lo miraré a ver, thanks.

#4365 Prefiero hacerme yo uno con patatas y leche antes que comer de eso :P

Gracias a todos.

2 respuestas
Xtrider

#4366 sobre "La cantidad de fibra ya sé que es alta, por eso no creo que haya mucho problema."

Se recomiendan 25-30gr de máximo y afecta a la absorción de nutrientes, minerales y tal, entre otros efectos.

1 respuesta
pautri

#4366 papillas de cereales https://www.latiendahero.es/babytienda/cereales-bebes.html

Thanat0s

#4367 He mirado en fatsecret la fibra que consumo normalmente y apenas paso de los 30 gr los días que más como.

Por ejemplo el martes 22, comiendo coliflor, fruta, cereales y ensalada me quedé en 21,7 gramos.

Creo que fatsecret no tiene lo datos de algún alimento en cuanto a fibra, ponle que llegaré como mucho a los 28 gramos.

Gracias por el aviso.

madfrog

Quiero empezar a subir volumen limpio, entonces necesito los días de entreno 3100 kcal y los de descanso 1750. Según lo que he leído debería meter unos 2g/kg (140g en mi caso) de proteínas todos los días, indistintamente de lo que haga. El problema es que los días de entreno serían solo el 18% del aporte calórico y el día de descanso el 32%. ¿Cambio la distribución? No se si meter más el día de entreno y menos el de descanso, para que se ajuste a un 25% del aporte calórico todos los días.

Ah, las primeras semanas empezaré con una rutina Greyskull, tendría sentido durante este tiempo hacer una dieta de volumen limpio o debería simplemente hacer una dieta hipercalórica y pasar a una de volumen limpio cuando pase de fuerza a volumen?

spikesot

Las salsas Walden Farms que las hace de especial respecto a las típicas salsas ketchup / mayonesa de mercadona? Estoy por comprar alguna pero no se que diferencia hay y veo que se usan bastante.

2 respuestas
Li3cht

#4371 Que no tienen calorías, o eso dicen.

pautri

Buenas, tengo un par de preguntas:

Que opinión os refieren los cereales enriquecidos, como las papillas o los típicos de desayuno?
Bien?... Mal?... No abusar?...

Otra... Soy triatleta y este verano he entrenado muchas horas. Aunque comía mucho, las calorías gastadas eran mayores, así que probablemente provoqué algún desequilibrio hormonal. Tenia más frío de lo normal, no se si era por estar a un %bf bajo o como consecuencia. La pregunta es: Despertar-se para mear un par de veces la noche puede ser una de esas consecuencias? Ahora que estoy fuera de temporada ya no me pasa.

Gracias

1 respuesta
HeXaN

#4373 Los cereales vienen enriquecidos por las fitasas normalmente. Es algo que no te influye.

Xtrider

#4371 http://proeblog.es/dietas-y-alimentacion/la-realidad-de-las-salsas-walden-farms/

1 respuesta
hamai

#4375 Entonces tienen "pocas" calorías pero tenemos que andarnos con ojo con cuantas "pocas" son.

Si me he enterado bien.

1 respuesta
HeXaN

#4376 No te las bebas a morro y no tendrás problemas.

1
9 días después
E

Hola

Soy novata y mis metas son: aumentar piernas y gluteos.... estoy en mi peso.
Tengo 28 años... peso 53.5kg y mido 1.58...... qué puedo hacer?
estoy por comprar batidos de proteina y BCAA.

Hice los ejercicios matematicos para obtener los macros pero tengo duda en.... debo aumentar obligadamente?
es decir.... es que tengo miedo de subir de peso :(

help!!

2 respuestas
Diward

#4378 Si me explicas como puedes aumentar masa muscular en gluteo y piernas sin subir de peso me lo cuentas, que estoy muy interesado en ser un megamazado que pesa 50 kg.

1
B

#4378 Subes (Aumentado Kcal) si lo haces bien no subirás prácticamente lorza y conseguirás tu culo de ensueño, luego bajas kcal y en 3 meses estás perfecta, pero sí, la biología va así.

Usuarios habituales