Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

wylly

#4467 vamos, una tkd en toda regla..

1 respuesta
Marvin_Ch

#4471 Basicamente es la misma estructura si

Josepanaero

#4470, ¿podrías especificar qué hay de desactualizado o incorrecto en #1, por favor? Yo lo he estado siguiendo a rajatabla y me ha funcionado a la perfección todo. He perdido peso cuando he querido perderlo (sin pasar hambre nunca), me he mantenido en mi peso cuando me apetecía y ahora estoy intentando ganar algo de músculo y de momento todo me está funcionando a la perfección. De hecho mi dieta ahora es muchísimo mejor y más variada que antes de tener toda la información que hay en #1. Pero obviamente, si hay algo incorrecto, me gustaría saberlo, por hacer las cosas bien.

1 respuesta
Eckooo

#4473 Lo decía simplemente por que varias personas lo comentaban en la pagina anterior como #4454 y #4466, y dada mi absoluta ignorancia sobre el tema dietas quería hacer la cosas bien antes de empezar

1 respuesta
Josepanaero

#4474, ah, gracias, pues a ver si ellos pueden decir qué cambiarían y, si acaso, actualizar #1.

MisKo

Ya que habláis de que uno no está actualizado, las formulas de TMB siguen valiendo?

#7

B

Lo único que puede haber desactualizado son las aplicaciones informáticas que comento. Mi dietario es una app de hace muchos años y el resto las comento de pasada. No voy a actualizar cada vez que sale una app con más botones. Cada cual que use la que quiera, con lo que hay en la guía hay de sobra para saber usar con criterio cualquiera de ellas.

Respecto a que si las fórmulas están actualizadas o no, que es a lo que se refieren con sus comentarios. Harris bennedict es una ecuación de muchísimos años. Lo que supone que tiene unos parámetros un poco laxos (puede ponerte comida de más para engordar como de menos para adelgazar).

Sin embargo, tengo en esto ya experiencia de casi 9 años y he llevado planning y entrenamiento de mucha gente, y eso te enseña cual es la mejor vía pedagógica para conseguir el aprendizaje, y es como he insistido mil veces en este hilo:

  1. El factor de actividad si bien se invita en la fuente original a que sea algo férreo y el mismo semanalmente, yo no lo planteo así. Invitó a empezar por un 10% de variación y además doy cifra en peso de 200/600 gramos. Puedes incluso probar a multiplicar por 1.35 o 1.45 o cosas así si con el tiempo vas viendo que te ajustas mejor.

  2. Nadie online te puede dar una ecuación exacta sin conocerte ni entrenar contigo. Lo que tu consideras entrenar bien yo puedo considerarlo una mariconada. Si te doy algo fijo es cagarla casi seguro.

  3. La fórmula funciona. Y es la más sencilla de aprender. Un novato tiene rangos enormes de mejora con lo más mínimo. Y a los seis meses cuando ya se ha seguido avanzando tenéis el hilo de nivel medio para concretar cosas un poquito más.

  4. La ciencia sigue avalando esta formula. Los resultados que tengo esta de más decir que me avalan. Tengo a gente de 40 kgs que de han puesto en 75 al 12 de bf y gente de 140 kgs que han pasado a 90. Y muchos más casos. La mitad de este subforo de hecho.

    Los toros se ven muy bien desde la barrera. Un poquito de por favor. Si no podéis buscar por masmusculo vitonica y algún sitio más donde tendréis guías mucho menos detalladas que esta y ya os voy adelantando que la mitad están copiadas de esta y se nota a los dos párrafos.

3
D4rk_FuRy

la h&b sobreestima el gasto calórico en todos los casos de personas normales

las proteínas no hace falta calcularlas con el peso magro

la cantidad de proteínas no depende del esfuerzo físico

1.4 - 3.3 es una cantidad incorrecta

en mujeres subir grasas y bajar protes con hidratos bajos es buena forma de cargarse el muscle sparing

etc

pero oye que es normal, es una guía de hace 3 años

1 respuesta
B

#4478 la h&b te puedes poner a saltar de un pino o como te de la gana que con el factor de actividad se corrige cualquier problema, o no llegando al 20% de variación, aplicando un 10%.

No es ni medio lógico empezar por el control de fórmulas como mcdonald. Tienes que entender que el aprendizaje como en todo en esta vida deber ser gradual y no empezando por un nivel de disciplina alto. H&b funciona en inicios a la perfección y tienes este foro lleno de diarios de gente que atestigua haber seguido este plan.

No puedo decir más, salvo invitarte a que hagas otra guía y que veas como se te llena a la tercera página de gente animándose una a otra o pidiendo consejos contra la ansiedad, preguntando como funciona todo o que se hace un lío a la mínima, y a la quinta página abandonando. Tu mismo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4479 ese es otro problema de la h&b que es difícil asignar un coeficiente de actividad porque una pequeña sobre estimación de la actividad (que suele hacerse) es más perjudicial con el RMR sobreestimado

mucho mejor usar la fórmula de alan aragon que además es infinitamente más sencilla y elimina el problema de asignar un coeficiente que multiplique el error de la sobre estimación

yo sólo te he dicho que no está actualizada, no que me parezca mala

1 respuesta
B

#4480 y yo te insisto en que la ves demasiado para tu caso personal con conocimiento avanzado y un estilo de vida ligado a esto. La mayoría que consume esta guía lo hace por unos meses y lo deja al perder un poco de peso y si le pilla el gustillo avanza un poco. Yo desisto. Sólo te invito a que crees otra y vemos que tal.

1
sONFIL

¿Que marca de batidos me recomendáis? Que tenga mas % de hidratos que de prote a poder ser, estoy subiendo peso, ahora mismo tengo el bote de colossus gigant pero tiene mucho azúcar.

¿Alguna bascula para pesar alimentos que este decente?

1 respuesta
DelToro

#4482 yo uso los de myprotein y he engordado,y llenan bastante

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/hard-gainer-extreme/10615587.html

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-weight-gainer/10529988.html

bascula: http://www.amazon.es/Taurus-Easy-Inox-B%C3%A1scula-cocina/dp/B005O8IAUU/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1453824601&sr=8-5&keywords=bascula+cocina o cualquier otra

Wii

para desayunar justo antes de ir al gym a boxeo + musculacion que me recomendais no se me ocurre nada y supongo que tendre que desayunar bastante

1 respuesta
Rivendel

#4484 hombre si vas a entrenar duro yo no haria desayuno fuerte a no ser que sea 2 o 3 horas antes... mas bien ligerito con hidratos si te sientan bien y luego post entreno protes

Eckooo

Una pregunta: haciendo cálculos he observado que el puñado de almendras y nueces (unos 50 gr de cada) que tomo por las mañana me descompensa un poco los macros de grasa. Le debo dar importancia?

1 respuesta
nilhow

Que hay de cierto en que las proteínas vegetales no se tienen en cuenta al 100% en el computo calórico total?

1 respuesta
Marvin_Ch

#4486 Depende de tu ganancia de peso semanal o de lo que tu consideres un poco

iCharlie17

#4487 las proteinas vegetales no tienen tanta calidad como las animales pero contar cuentan igual como calorias. Lo que pasa que hay gente que no las cuenta porque quieren llegar meterse su necesidad diaria (2g/kg aprox) de protes animales. Pero contar como calorias cuentan.

1 respuesta
nilhow

#4489 Okey. Aunque tal vez me haya explicado mal, me refería al conteo de proteínas final. Muchas personas lo que hacen es si quieren alcanzar como tú dices 2g/kg de proteina pues intentan que 1.7 sea de alto valor biológico como carnes, pescados, lácteos... Pero es como tú dices en el computo calórico total si deben contar.

Glicerart

¿Alguien conoce algún snack o comida proteica que pueda usar como suplemento entre horas? Todas las proteínas que he probado me sientan fatal, me sueltan el estómago cosa mala.

2 respuestas
sONFIL

#4491 A mi me pasa igual.. voy mínimo dos veces al baño por día, ¿Te pasa eso?

1 respuesta
Glicerart

#4492 Hace tiempo que no las tomo, pero no solo era ir dos veces al día sino que encima culogrifo total + peste espantosa, tuve que dejarlas porque ya no podía más.

Creo que voy a intentar alternar atún y galletas de proteínas, porque mi problema es precisamente ese, que no llego al mínimo de proteínas diario ni de coña.

Marvin_Ch

Y porque no haces comidas mas grandes? Asi metes mas proteinas

1 respuesta
Glicerart

#4494 Porque:

a) Es más caro.
b) Hasta finales de año no me independizo. Mientras tanto me hacen la comida, y no me puedo andar encima con exigencias. Lo que puedo hacer es tratar de compensar déficits.

1 respuesta
Marvin_Ch

#4495 Entiendo entonces que si tomas atun entre medias te sale gratis o mas barato. xD

B

#4491 las mejores que se me ocurren son las Oats&Whey de MyProtein, porque llevan poca fibra y no llevan polialcoholes

Cruzer

Creo recordar haber leído por aquí que si se calienta o cocina la whey esta pierde sus propiedades.
Si me la tomo con leche caliente le afectaría en algo?

1 respuesta
B

#4498 No, eso es si la fries u horneas a temperaturas muy altas.

1
QUEENS

Viendo el lío que me estoy haciendo y demás, he pedido una tabla en mi gimnasio que se adapta a las instalaciones de allí ( sin jaula)
Cambiaríais algo?

1 respuesta

Usuarios habituales