Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Hernani

Alguien toma bebida de avena de la marca gutbio? me he dado cuenta que muy bonito todo sin azucares añadidos etc..etc.. pero tiene 14gr de hidratos de los cuales creo que 12 son azucares por cada 250ml O_O, debería quitármela? es mucho azúcar ? o si no tomo azúcar en nada mas esta bien? me entra en los macros y tal pero nose , cada vez que la tomo me da culpabilidad

1 respuesta
danidetania

#4681 Que la tomas para desayunar? yo la cambiaría por leche desnatada y copos/salvado de avena, o avena en polvo con sabores, tienes una gran variedad de marcas y sabores en esta ultima.

JaViTXu_

Por curiosidad, a cuantos gramos de azúcares llegais al final del día?

Estuve mirando a raíz de la pregunta y me paso bastante pero no se reducirlo sin tirar la dieta entera casi casi.

1 respuesta
TrenboBrah

#4683 28/32gr diarios ahora en defi. En mantenimiento volumen que manejo unas 1000-1500kal extra 38-40gr más o menos por ahí rondan las cifras

JaViTXu_

Pues a mí en volumen se me hace complicado bajar de 100gr al día. Me estoy matando?

Sólo con el cereal (Special k), leche, el poco que lleve la pasta y alguna fruta ya llego a 100 fácil. Si me tomo un par de yogures ni te cuento.

O coméis de lo más monótono a base de avena, arroz, carne o me parece complicado quedarse en 40gr de azúcar.

1 respuesta
Kr4Zy

#4685 Cual es la cantidad recomendable, % de HC que pueden ser azucares como maximo

JaViTXu_

Creo que se habla de un 10% de las kcal diarias.

purpaz0

buenas, planteare mi caso de la manera mas sencilla posible:
chico de 32 años , 180cm, 85Kg , 18% fat, 0 deporte hasta ahora que empecé con el cardio 3 veces por semana, también me gustaría incluir algunas rutinas de ejercicio aerobico (si tenéis alguna por ahí estaría mas que agradecido)

llevo para dos semanas con una dieta de 2200Kcal como mantenimiento (aunque me están faltando gramos de protes por falta de tiempo en cenas) intentando reducir en un 20% en grasas, 144gr de protes y lo demás en HC.
me gustaria empezar mas adelante con una PSFM de cat 2 pero por ahora con el gran cambio de iniciación al deporte y una dieta saludable fuera de todas las grasas que me metía estoy contento.

me asaltan las siguientes dudas:
1.- debo compensar el déficit de protes(unos 30-35gramos) con batidos ?
2.- si el punto 1 es afirmativo, cual me recomendáis ? sabiendo que: probé las impact whey protein de MP sin sabor y con poca agua, muy cafre yo, (odio la leche si no lleva 20 cucharadas de colacao) y me supo a rayos (lo peor que probé en mi vida) claramente prefiero polvitos con un 60% en protes con un sabor delicioso a uno con 80% con sabor a rayos
3.- sabiendo que estoy enfocado en perder grasas me recomendais pasar mas adelante con el psfm de cat2 ? no me gustaria perder la poca musculacion que pueda tener escondida entre mis pequeñas lorcillas, hacer un psfm seria negativo en este aspecto? o seria mejor empezar con una bajada de HC del 20% en mi dieta?

vi distintos tipos de protes. isoladas para musculacion, concentradas, hidrolizadas... me pierdo

1 respuesta
Rivendel

#4688 por que no hacer psmf ahora? ya de paso compras el batido para ello, lo primero no creo que estés a un 15% ni de broma, mira bien lo que es un 15%, posiblemente estés al 25%. Segundo los batidos si vienen bien para aumentar el consumo magro proteico y si puedes usarlos para cuadrar obviamente una dieta normal. Yo tomo las de myprotein pero vivo en UK igual los gastos de envio no convienen si los pides.

http://nutribold.com/tipos-de-batidos-de-proteina/ Para PSMF va bien caseina que sacia más pero cualquiera te puede valer. No te preocupes por el batido en si mientras cuadres macros y calorías.

PSMF mantiene casi todo el musculo y es demasiado intenso y corto como para que pierdas demasiado de todas maneras. Yo empezaría con una semana de mantenimiento, luego bajando un 20% de calorías pero en general, no solo hidratos, luego quitas los hidratos y luego si puedes haces psmf quitando grasas. Si no puedes hacer bien las primeras semanas no harás PSMF, la transición viene bien para ir acostumbrando al cuerpo y no morirse de hambre.

Si haces PSMF pilla como suplementos batido de protes, termogénicos y/o cafeína, omega 3, multivitamínico y fibra (o come vegetales con la carne)

purpaz0

gracias por tu respuesta!
no tengo un 15% ni de broma. estoy en un rango entre 18-22%

sobre suplementos ya tengo el multivitaminico de MP (alpha men), los omega3 del mercadona y ZMA (este ultimo aun no lo usé)

sobre la cafeina soy bastante cafelero ya que suelo trabajar con turnos de noches.supongo que seria suficiente con esto(mientras tenga control con el azucar)

sobre la prote a tomar me hablaron muy bien de

que sabe a gloria bendita pero creo que es para musculacion

creo que empezare con el psfm antes de lo imaginado ^^

1 respuesta
Rivendel

#4690 lo de la cafeína lo digo si quieres hacer psmf perfecta, se va facilmente de las manos con la leche del café (son 20 gr de grasa y carbos al dia solo), yo es que prefiero meter esa leche al batido pero son preferencias personales jaja

Cer0

Psmf no la recomiendo para nada.
Déficit normal con refeeds e ya.

purpaz0

si deficit normal con refeeds es un grado menos de dificultad la verdad es que lo prefiero aunque los cambios de mi cuerpo no vayan a ser tan radicales.

con esto te refieres a bajar un 20% mi aporte calorico diario (solo quitando de HC) con refeeds semanales de 5 horas e ingestas de 250gr de HC ?

Cer0

De 3 a 6 gr x kg de HC, 250 me parecen poco para un refeed.

No tengas prisas, es jodido que te lo diga yo, pero no son bueno los cambios radicales en poco tiempo, no tengas prisa, y mucho menos al principio!

purpaz0

tomo nota!

en cuanto a los desayunos pre-entreno tengo una duda. no se si obro mal

mi entrenamiento lo hago 1 hora después del desayuno. y este mayormente suele ser de HC mayormente (queso fresco + pan integral + colacao o cereales + colacao) la cosa es que no meto proteínas antes.Y a las 3 horas del entreno si me pego mi almuerzo con buen % de protes.(3 horas a lo mejor es relativamente tarde,aunque existe la posibilidad de retrasar el entreno un par de horas)

sin mas, la pregunta es: la estoy cagando ? en el foro veo mucho pro(perdonen la expresión) desayunando claras de huevo, no me gustaría llegar a ese punto pero si es muy negativo la ingesta de HCs iré a por ello.

digo que no se si hago mal porque también he entendido en otros hilos que lo suyo es meter poco HC en el pre-entreno(1 hora antes) y protes con hc en el post-entreno (45 minutos después). en este hilo solo encontre esto: Lo que si te digo es que en cada comida deberías meter HC, proteína y grasas, y que en las comidas que programes antes de momentos que requieran esfuerzo metas algo decente, mete una dosis curiosa de HC antes (además de algo de proteina y grasas), y buenas proteínas después (tambien algo de HC y grasas claro).

aDryur

Por temas de horario y por comodidad, me estoy planteando volver a preparar batidos caseros como parte del desayuno (Leche, galletas, avena en polvo, plátano, protes, etc), y mi pregunta es si es recomendable dejarlo en la nevera un par de días o tres. Es que es mucho más cómodo prepararme a lo mejor un par de litros de batido e ir tirando de ello a diario que no tener que ponerme todos los días con la licuadora a prepararlo.

Supongo que un par de días o tres aguanta sin problema, pero por curarme en salud y no cagarme vivo pues pregunto a ver si alguien me echa un cable.

2 respuestas
kritita

#4696 Si el shaker huele mal después de un par de horas sin lavar no quiero ni imaginarme tomarlo después de dos días... Y aunque no le eches polvos, yo tampoco lo dejaría de un día para otro

1 1 respuesta
DRDANI

#4696 no lo hagas

1 respuesta
aDryur

#4697 #4698 Tomo nota, tendré que sacrificar algo de sueño todos los días para prepararme con tiempo los batidos jaja! Gracias por responder chicos.

1 respuesta
Cruzer

#4699 hazte tortitas para toda la semana con avena, clara y leche, y luego te las comes con un vaso de leche con las protes y un plátano y se tarda bien poco también.

2
Jaglar

Andaba buscando alguna dieta ya hecha para augmentar peso (ectomorfo del copon) y yo ajustarla a mi peso,altura y gasto energetico, que diarios o post me recomendais? Me ayudaria mucho porque intento usar el programa pero no se que alimentos escoger para cuadrar todas las cosas.

1 2 respuestas
RandomZ

#4701 Estoy igual que tú. Lo que yo ya tengo las proteínas, hidratos, grasas, etc.

1 respuesta
MEJILLONNN

#4701 #4702 Os hacéis la formulita de #1 y luego lo repartís, mirando macros de los alimentos que ingerís. Sin más. Si queréis haceros una dieta fija lo hacéis, sino, dieta flexible cada día que es lo más cómodo.

Pero es un absurdo pedir una dieta ya hecha.

1 respuesta
Jaglar

#4703 El tema es que no se que alimentos son los mejores, nunca me he preocupado realmente por lo que como, de leeros y por experiencia propia, se que comiendo mal no conseguire nada, pero entiendo lo que dices, en realidad es por comodidad de guiarme un poco por alguien que ha pasado por mi situación.

PD: tocara informarse mas y romperme los cuernos con la mierda programa ese los cojones XD.

1 respuesta
MEJILLONNN

#4704 Puedes comer cualquier cosa prácticamente, lo único "tabú" son las grasas saturadas en exceso y los azúcares. No te infles a chocolates ni fritos y el resto es todo normal. Incluso dichos alimentos tienen su papel, pero no son para abusar. Insisto en que si tú haces el cálculo que se te pone en #1, repartes los macronutrientes y simplemente vas rellenando con normalidad, obtendrás resultados.

Comer "limpio" con el nivel que supongo que tendrás por tus conocimientos, es innecesario. Si aun así te hace ilusión, haz la fórmula y come arroz + pechuga/pescado blanco 24/7, alguna fruta y verduras, lo cuadras y también los obtendrás.

1 respuesta
Jaglar

#4705 Merci por los consejos, nivel ninguno, pura estética quiero verme fuerte y punto, 1,88 y peso 74 kilos, he jugado a baloncesto muchísimo tiempo (incluso los dos últimos años con entreno todos los días mas partido el finde) el problema es cuando te digo que eso acabo a los 24 años y ahora tengo 31 años y no hago mas que la pachanga random semanal y cada vez menos, y me veo que ni puta idea que hacer, llegue a ir al gym 6 meses pero me guiaba totalmente por un amigo que tenia cuerpo totalmente distinto al mio y nivel mucho mas avanzado, nunca supe realmente que cojones estaba haciendo.

Jaglar

No me funciona el link de mi dietario ahora, hay alguna manera de descargar el programa o algo?

1 respuesta
Eckooo

#4707 yo uso la pagina de fatsecret y su app y de lujo

nilhow

Papel, boli y calculadora. Así funciono yo xD

F

Este tipo de dietas van muy bien para adelgazar, siempre que se combinen con el ejercicio físico adecuado.

2 respuestas

Usuarios habituales