Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

quickkk

#5010 los macros están bien aunque personalmente subiria las grasas y meteria 1 refeed semanal

Bast1

perdona mi ignorancia, pero soy noob, ¿qué es refeed?

1 respuesta
quickkk

#5012 carga de hidratos, un dia muy alto en hidratos y bajo en grasas, en tu caso serian unas 3000kcals para ese dia

1 respuesta
Bast1

#5013 Para estabilizar la glucosa o algo así, no?

1 respuesta
quickkk

#5014 tiene muchos beneficios, la cantidad de refeeds que tienes que hacer depende de tu % graso, ahora mismo con 1 a la semana está bien

1 respuesta
dicon

Voy a escribir algo que no veo mucho por aqui y que me parece interesante.

Los mas experimentados podriais recomendar algun libro sobre esta tematica? Me gusta leer estas cosas, las aplique luego o no, el tema me parece interesante, y aunque #1 es un post cojonudo me sabe a poco...

En mi caso si me recomendais en Ingles (suponiendo que haya mejor bibliografia) lo prefiero, asi practico tambien ingles, pero vamos, que sea el libro que sea si considerais por ahi que hay alguno que merezca la pena leer por favor comentadlo : )

1 respuesta
Bast1

#5015 Y tener los mismos macros todos los días es bueno? o es mejor ir variando? Por ejemplo, un día refeed, al día siguiente tengo que consumir los mismo HC que tengo en mis macros?

1 respuesta
quickkk

#5016 https://www.amazon.es/ciencia-sobre-dietas-alimentaci%C3%B3n-salud-ebook/dp/B00BGDXMTQ

#5017 tienes que ir variando dependiendo de tu actividad fisica, el dia de refeed obviamente hazlo un dia de entreno, el resto de dias pues 2300 kcals o 1800 dependiendo de tu actividad

te recomiendo el protocolo de sergio espinar, dale un vistazo

http://www.hsnstore.com/blog/protocolo-hsn-destrozando-grasa-iii/

1 respuesta
dicon

#5018 Pregunta complementaria, es aconsejable coger con pinzas mucho de lo q se lee? da la sensacion de que en esto de la nutricion cada poco se descubren o cuestionan cosas que antes se daban por hechas y viceversa.

Gracias, por cierto, he metido en la wishlist el libro : )

1 respuesta
balex

#5019 Sí todo con pinzas y nunca ir de enterado o de sabelotodo, exceptuando algunos prinicipios de bioquímica/fisiología tienes estudios y argumentos para defender cualquier postura con rotundidad, en mi opinión.

No obstante con el libro que te han recomendado de Luis Jiménez te lo deja claro siempre, va con pies de plomo y sin decantarse por ninguna vertiente, si te gusta puedes leerte los demás que tiene, todos bastante aceptables y con cantidad de bibliografía.

1
A

prefiero sacarme un doctorado en física cuántica, me va a dar menos dolor de cabeza

1
InmortaL_cs

#5007 Perdona por la tardanza pero con tanto curro pues no tengo tiempo para nada. pues tengo varios horarios entre ellos:

Lunes a viernes 01.00 hasta 09.00
Sábados 20.00 hasta 08.00
Domingo 01.00 hasta 08.00

BrKnChaiN

Alguien me puede explicar porque dropeo 1 kg en unas horas estando en casa sin hacer nada y luego no se recuperan?

Es la segunda vez que me pasa este mes. Me peso por la mañana, peso normal, y luego a media tarde me he vuelto a pesar y pum, 1 kg menos, que posteriormente mi cuerpo no recupera, no es que haya sudado y haya perdido agua, ni desajustes de algunos cientos de gramos que se recuperan en 1 o 2 dias por si solos, estoy hablando que desaparecen de repente, al dia siguiente tras levantarme sigo con 1kg menos.

Se que es extraño como suena, que suena paranoico, que no es posible (o al menos no lo creo), pero me pasa y me toca los mismisimos porque quiero ganar peso.

La bascula no es, he probado varias veces marca lo mismo, y ademas que despues de eso funciona todo correcto.

1 respuesta
Rivendel

#5023 has cagado entre medias? peso por ropa... deshidratación... es normal

1 respuesta
BrKnChaiN

#5024 No es nada de eso, me peso siempre en las mismas condiciones. Debido a deshidratación deberia recuperarse , pero no es el caso. De hecho cuando me paso la primera vez, pensaba que seria algo asi, pero no, pasaban los dias, y ahi estaba mi kilo de menos.

El dia ha sido como cualquier otro, kcal ingeridas normales, macros normales, hoy no he hecho ejercicio porque el gym estaba cerrado, ni la ultima vez que me paso tampoco hice ese dia que era fin de semana , he dormido normal, todo normal excepto que me ha desaparecido un kilo, lo cual no es nada normal.

1 respuesta
Bathory2

#5025 vete al médico :wtf:

1 respuesta
Diward

Y la bascula estropeada?

1 respuesta
iCharlie17

La pregunta que hay que hacer es para qué te pesas varias veces durante el día.

1 respuesta
cuico

a lo mejor se te queda la barrica atascada a lo homer y no te cuenta el peso xD

BrKnChaiN

#5026 Realmente un medico puede saber a que se debe?, en temas de nutrición y tal, no estan muy finos.

#5027 No creo, el resto del tiempo muestra medidas coherentes, es decir, un dia no me da un kilo de menos y otro 3 de mas.

#5028 No suelo hacerlo, suelo pesarme cada dia despues de levantarme, pero a veces paso por delante de la bascula, no estoy haciendo nada en casa y me peso, aburrimiento puro xD

Y si, esta mañana me he vuelto a pesar, como cada mañana, y mas o menos un kg menos respecto ayer por la mañana

fumAx

Yo que tú empezaba a pesarme una vez por semana y me dejaba de tonterías.

cuico

Por cuanto dinero (pagaría por Paypal) me harían una dieta hipocalórica DE LO MAS SIMPLE pero sin llegar a escatimar en micronutrientes??
odio cocinar para mi solo, y soy capaz de tomarme arroz con atun solo con salsa de soja sin pestañear

1500-1700 kcal estoy a 72 kg @ 1.69 m

alimentos de mayor preferencia
alimentos de menos preferencia

No troleo, solo que me aburre TELA pasarme un par d horas haciendolo y prefiero pagar a alguien que lo haga mas rápido con mas experiencia y mas inteligente nutricionalmente que yo.

Lunes Miercoles y Viernes entreno de fuerza

Martes y Jueves entreno suave y cardio (o descanso)

Se aceptan consejos.

1 respuesta
El_Villano

#5032 yo te la hago por 1 euro si quieres jaja o te paso la mia y restas un poco de gramos,,,

Tengo una duda, yo hago mi dieta segun la formula de harris,este verano he estado muy jodido con la alimentacion por mi curro y baje mucho peso de golpe(curro de andar) y sin ir al gym durante 2 meses,ahora he vuelto y me cuesta saber lo que peso realmente y las kcal a tomar.La cosa es que al volver al gym voy recuperando musculo y entonces subo algo de peso(supongo que es por eso), y entonces la dieta no la puedo cuadrar porque no se en que peso estoy realmente hasta que no "recupere" ese musculo,llevo 3 semanas con la dieta(2200k) y no bajo e incluso subo un poco y creo que es por este factor y no porque consuma mas kacal y este en superavit,,,os ha pasado o es normal no?
Nose si me he explicado bien xD

PD: no entiendo la diferncia ente 1,4 y 1.6, hay casi 300kcal de diferncia, 1,4 es entrenar pesas como un marica?
Ahora mismo solo voy al gym 5 veces a la semana pesas mas 10min cardio,pero el resto del dia es casi todo sedentario, cual deberia poner?

chima

Tengo una duda que a ver si algún alma caritativa me puede responder...

He hecho todo al pie de la letra pero creo que me lío en el apartado de calcular la masa magra y tal, puesto que no puedo ir a estas horas a la farmacia xD lo he calculado por internet. Me sale que tengo 24.11, vale hasta ahí bien, ahora, deduzco que para pasar a calcular la cantidad de protes que necesito tengo que restar mi peso a ese numerito no? Peso 73 así que se me queda en 49.
Si voy bien y no la he liado ya, con esos 49 gramos saco las calorías de protes que necesito con la regla de tres y me sale 392 cal, mi rayada es que después de calcular las grasas (60,3 cal), los hidratos que me quedan son 2.308 cal. ¿Está bien hecho? Me parece raro que tenga tan pocas calorías de proteína y tantísimas de hidratos...

yo creo que algo estoy haciendo mal ;(

Chuculun

Pongo esta duda aquí porque paso de ponerlo en la taberna: hace unas semanas que me ocurre esto y es que cada vez que desayuno al cabo de media hora o tres cuartos empiezo a sentirme como mareado y acalorado, sabéis a qué puede deberse?

mrbeard

La menopausia

DelToro

Buenas,que tal? Voy a empezar volumen y teno varias preguntas

1 - Creo que a buso mucho de hidratos y protes en polvo,y de las barritas de proteinas e hidratos,asi que queria preguntar que puedo comer a media mañana y en la merienda que no sea muy dificil de preparar.

2 - sobre frutas y verduras, si me sabeis decir cuales puedo mezclar a la vez y cuales son mejores para tomar a media mañana y cuales por la tarde-noche.

3 sobre yogures,tomo los vitalinea de danone,sabeis si son buenos o malos,recomiendais otros?

Gracias!

fumAx

1- Si andas apurado puedes comer fiambre de pollo o pavo, puedes mirarte también las latas de Premium Burger que ya vienen listas para comer. Queso fresco batido del mercadona al que le puedes añadir prácticamente cualquier cosa dependiendo de tus necesidades...

2- Fruta tampoco te vuelvas loco, a nivel "amateur" tampoco creo que notes una diferencia brutal. Por ejemplo puedes meter kiwi al desayuno, manzana verde a media mañana y plátano después de entrenar.

3- Con los yogures lo mismo que la fruta, mirate las macros y ya está, aunque siempre se aconseja tomar los yogures naturales y 0%. Yo me tomo los de activia sin edulcorantes ni nada.

kritita
  1. Queso fresco batido, fruta, frutos secos (sin pasarte por las grasas)
thunderaS

Os dejo ésto sobre el ayuno intermitente

http://www.collective-evolution.com/2015/12/11/neuroscientist-shows-what-fasting-does-to-your-brain-why-big-pharma-wont-study-it/

Usuarios habituales