Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

nilhow

SALUD ante todo. Brutal el vídeo sobre suplementación.

2
evilucho

Una duda que tengo aquí.

"De grasas habíamos dicho que íbamos a coger entre 20/25% del total, con lo cual en este caso, si lo vamos a calcular para un día de curro que solo quiere mantenerse (dijimos que eran 3342 kcal) pues, al 25% son 835 kcal, que equivalen a 92,83gr. Y el resto para HC que serían 1751 kcal (437, 75 gr )

Y si quiere engordar/adelgazar le añadiría/restaría el porcentaje que considerase (máximo 20%) y lo dividiría respetando el número de proteína, calculando el 20/25% de grasas del total de calorías, y el resto para HC. Como veis la reducción o aumento es siempre ligera en las grasas y sensible en los HC. Es muy sencillito esto chiquitines."

Entonces si queiro adelgazar quitandome un 20% de kcal, las proteinas las dejo tal cual y quitaría el 20% en las grasas, es decir sería un 20-25% del total de kcal aplicado ya el 20% menor verdad?

1 respuesta
HoRTeL

#5072
Si pero no solo de las grasas. Tu quitas un 20% de kcal. Con lo que ha quedado intentas mantener la proteina, calculas de nuevo un 20% o 25% de grasas y quitas mayormente de los carbohidratos. Por eso dice que la reducción es ligera en las grasas y sensible en carbos.

1 1 respuesta
evilucho

#5073 ok perfecto.

No veas si ha cambiado el programa de mi dietario, no se puede ajustar los datos calculados 100% como se hacía anteriormente.

Por otro lado, alguíen tiene alguna dieta de entre 2000 o 2500 kcal para ir ajustando mis macros? no tengo ni idea y me está costando xD

Sumando las proteinas, grasas e hidratos y multiplicando por 4 no me dan las kcal que me marca el programa.

1 respuesta
JuankdooM

#5074 las grasas son x9

sONFIL

Habeis echo alguna vez tortilla de claras en microondas? Y cuanto tiempo le poneis, gracias.

1 respuesta
Bane

#5076 algo más de 1 minutillo, de todos modos sabe un millón de veces mejor en la sartén eh

Chaotic

Estoy barajando pillar un termogenico a ver si asi bajo unas kcal extra al dia.

Cual os parece mejor? asi a simple vista parece que el de HSN?

https://www.hsnstore.com/hsn-sports/evoburn-120-caps

vs

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/thermopure/10530152.html

1 respuesta
Bane

#5078 No se si conoces este hilo, pero te recomendaria una lectura a fondo al mismo antes de comprar un termogénico . Para mi gusto los combos caseros son mil veces más eficientes, entre otras cosas porque eres tú mismo el que juega con los productos y cantidades a tomar.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/fatburner-casero-actualizado-5312013-471448

1 respuesta
Chaotic

#5079 Esta claro que un fatburn casero es mejor que uno comercial (bendito ECA en mis tiempos), pero comprar como 6 productos diferentes y empezar a medir y tal, es caro y un coñazo..

Keysu

recetas para variar el desayuno.
Mi desayuno consta de un yogur+wheyprotein+frutossecos+avena.

Suelo mezclar la whey y la avena y lo otro comerlo a parte, pero meh ya me aburri. Probe algunas mierdas mezclando, pero no me gusta nada.

alternativas?

2 respuestas
fumAx

Tortitas de claras con avena

LR

#5081 qfb que lo puedes mezclar con todo

LR

Edit

lauti_1v9

cual es el consejo mas rapido para alguien como yo (sin papada, grasa en los brazos etc)

solo tengo panza, y quiero bajarla :((

1 respuesta
werawk

#5085 Controlar lo que comes usando las fórmulas de #1 y moverte más de lo que haces

Kolonic

Una dudilla, las macros en descanso se calculan de la misma manera? O las kcal que se reducen se reducen solo de HC?

Gracias

1 respuesta
Rezagado

No sé muy bien donde poner esto.

Alguien puede recomendarme algo para merendar? Soy de los que a esas horas se muere de hambre. Hasta ahora merendaba cereales de esos tipo avena pero el otro día mirando lo que llevaban ponía que tenían 59g de hidratos por cada 100g, supongo que eso es bastante (?).

1 respuesta
Xtrider

No confundas hidratos con azúcares, revisa la parte que pone X hidratos, de los cuales azúcares X, en eso te tienes que fijar.

1 respuesta
manurivas

#5088 Prote y grasa, un bocata de chorizo.

Rezagado

#5089 Vale tienes razón, azúcares pone que son 15g de cada 100g. No es mucho entonces no?

Ah y otra cosa, de los yogures tipo griego y tal debo huir? Si es así solo puedo comer de esos que literalmente no saben a nada o como?

kritita

Queso fresco batido con fruta o frutos secos

JuankdooM

Cual sería el "limite" de azúcares por cada 100gr?

1 respuesta
fumAx

#5093 Supongo que 100 salvo que sea una pregunta trampa.

8
JuankdooM

No no jajaja. Me refiero a hc's provenientes de azúcares. Si tienes 100gr de alimento, 60 son hc's, cuánto sería el máximo recomendable que provenga de azúcares? 15??

kritita

A mí myfitnesspal me pone, por ejemplo:
238g de HC (según las calorías que le he puesto, que son unas 2k)
De los cuales
71g de azúcar

Ni idea de por qué ni si debería ser eso

RSN

#5087 Se reduce todo en proporción. Mírate el plan de Eisen (la teoría en si, el plan como tal no te serviría).

Piensa que pesas 90kg y empiezas comiendo/día 160-170g de proteína. Bajas hasta 70kg... y sigues comiendo la misma cantidad de proteína? Pues no, ni tampoco bajaría yo personalmente los CH de 100g/día nunca, ni las grasas por debajo del 20% de las calorías totales ingeridas (personalmente no las bajaría ni siquiera por debajo de 0.9/1g kg por temas hormonales en nattys).

Yo os recomendaría que no os centrais tanto en las macros tan cuadriculadas, las calorías en si son mucho más importantes. Reducciones de 150 calorías cada dos semanas es un protocolo simple que suele funcionar bien.

En caso de estancamiento por X circunstancias aplicar cheat meals.

2
saraghina

#5081 Tortitas de arroz y en vez de untarla con una grasoperniciosataponaarterias capa de nutella hazlo con una crema hecha por ti a base de queso fresco 0% una cucharada de cacao desgrasado puro de Valor, canela y un par de gotas de sacarina.

JuankdooM

Lo de q no debemos ingerir mas del 40% de proteína a través de batidos de donde sale? O sea hay algún estudio o algo? Porque 40 y no 30 por ejemplo?

dracazo

Lo pregunto por aquí porque pienso que puede que le llegue a mas gente relacionada con el tema que si abro un thread en estudios(he preguntado en este thread pero llevaba muerto 4 años :psyduck: ) .

Al lio, yo estoy cursando este año 2º de bachillerato científico, y a pocos meses de selectividad todavía tengo dudas en la carrera que cursar. A mi siempre me ha molado el fitness y el tema de nutricion en general y viendo el temario del grado de nutricion y dietética en granada(donde lo cursaría) la verdad es que me llama mucho la atención y pienso que sería en la que mas a gusto me sentiría.

Vale hasta aquí todo bien, pero la gente que se ha encontrado en mi situación sabe lo que es sentir esa incertidumbre de si vas a hacer la elección correcta o el miedo a arrepentirse después ;( . Por eso me molaría escuchar opiniones sinceras(no me voy a deprimir si decís que es una mierda de grado siempre que sea con fundamento) aquí donde a lo mejor hay gente que la ha cursado o conoce amigos/ha escuchado opiniones

3 respuestas

Usuarios habituales