Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

frandqt

#5190 No joder xD Es el ejemplo de un día. Lo que me interesa es el tema macros más que nada

1 respuesta
Inmortal2K

#5191 jaja yo creo que está bien, hasta podrías poner más kcal de déficit

NeV3rKilL

Es posible que para una chica las formulas de #1 den que el consumo diario base sean 1200kcal i que con un déficit de 20% se quede en 1000kcal? Eso no se considera dieta Palestina o directamente inanición?

Recomendáis tirar de MyFitnessPal ?

1 respuesta
iCharlie17

#5193 a menos que la chica mida 1.40 y pese 30 kilos si, es diera palestina y el cálculo está mal casi seguro.

Yo te recomiendo fatsecret, yo usaba myfitness pal y me cambié. Es mejor en mi opinión, aunque las dos te van a servir.

abE

Buenos días! hace relativamente poco tiempo que sigo una dieta y suelo cocinar para 3 días... peeero suelo ver imágenes de preparaciones que incluyen toda la semana... Como guardan la comida de los últimos días si la mía a los 3 días ya empieza a no estar del todo bien?? la congelan??

1 respuesta
Glumyglu

Hola, estoy ahora mismo siguiendo una dieta hipocalórica para bajar porcentaje de grasa (tengo un 21%), ¿hasta dónde debería bajar? ¿Después qué hago? ¿Me mantengo mientras sigo entrenando o paso a una dieta hipercalórica?

2 respuestas
danidetania

#5196 Pues todo depende de cuales sean tus objetivos, si tras perder el % de grasa que quieras perder quieres ganar masa muscular de la forma más limpia posible, si haz un hipercalorica pero mirando muy bien los macros, eso si antes de empezarla recomiendan estar un tiempo en fase de mantenimiento para evitar el efecto rebote, yo no soy muy experto en nutrición así que quizás alguien con más conocimientos te pueda ayudar mejor

1 1 respuesta
Sphere

#5195 La congelas. Yo también suelo cocinar para 3 días, pero si quieres hacer una tanda semanal la congelas y te aguanta perfectamente.

#5196 Como te ha dicho #5197 depende de tus objetivos. Si quieres hacer una hipocalórica para para quemar grasa y no tienes prisa hazla bien: suficiente proteína, musculación y un déficit diario de 500 kcal. Mete en MFP todo lo que comas pesándolo con una báscula de cocina para controlar la alimentación.

Cuando alcances tu objetivo haz isocalórica 1-2 semanas para adaptarte al peso y no sufrir un rebote, y ya a partir de ahí decides si quieres seguir en ese peso o meterte en una hipercalórica para ganar músculo más rápidamente a expensas de ganar algo de grasa dependiendo de lo que comas y cuanto comas.

1
Saphyel

Alguna alternativa mejor a midietario? :(

1 2 respuestas
quickkk

#5199 fatsecret + google + excel

1 1 respuesta
HeXaN

#5199 ¿Mejor en qué sentido? Las demás aplicaciones están cargadas de mierda innecesaria.

1 respuesta
Saphyel

#5201 Pues que no requiera ser solo para windows, que no requiera instalar mierda adicional, que sea una app normal y no intente ser un "always fullscreen" (al menos en win10? no estoy seguro cual estoy usando)

#5200 ese parece una red social para compartir tus logros?

1 respuesta
HeXaN

#5202 Simple Macro para Android.

1
B

#5185 En #1 tienes una lista de nombres de apps que pueden servirte

Saphyel

Y otra duda, si hago la dieta de "Ayuno intermitente", los zumos, red bulls y cerveza se pueden tomar durante el ayuno o tengo que evitarlos ese dia?

Y los dias que como tengo que recuperar lo que no comi el dia anterior?

1 respuesta
HeXaN
#5205Saphyel:

los zumos, red bulls y cerveza

Si quieres progresar, deberías quitarlos. Independientemente de que hagas ayuno intermitente o no.

3 1 respuesta
-Valan-

Ultimamente estoy llegando de entrenar bastante tarde, sobre las 23:00 o asi y muchas veces de lo cansando que estoy me esta costando mucho dormir y al dia siguiente se me resiente mucho el cuerpo por la falta de sueño, por lo que el entramiento de ese dia lo hago a medio fuelle. Creo haber leido por aqui que alguna vez se ha recomendado algo para cosas asi, algo de magnesio puede ser, pero no estoy seguro. Exactamente que es o que otras cosas pueden ayudar con el tema del sueño?

1 respuesta
Saphyel

#5206 y sobre la comida el dia siguiente tiene que ser lo normal del diario o el doble para recuperar?

1 respuesta
HeXaN

#5208 Tienes que informarte mejor sobre el ayuno intermitente. Lee.

P.D.: no, no se come el doble.

Cer0

#5207 A mi me pasa y lo que suelo meter justo después de cenar es magnesio y melatonina.
Magnesio de Aquiles en farmacia y melatonina de 1mg también en farmacia, decir que lo uso ocasionalmente, no cada día y la verdad que lo noto.
Lo suelo meter los días que voy a dormir menos de 5 horas.

1 1 respuesta
Sphere

#5210 Pues cuidado con meter la melatonina justo después de cenar porque tienes un 50% de posibilidades si eres europeo de estar reuniendo papeletas para una futura diabetes, por genética.

1 respuesta
15 días después
1mP

Hola a todos! Tengo una duda:

Me levanto a las 5 de la mañana para ir a entrenar a las 6 y sólo me da tiempo a tomarme algo rápido para entrenar. Estoy intentando ganar músculo y lo que estaba haciendo era tomarme un batido de 80gr de avena, leche desnatada, 1 platáno y 30g de Whey (no isolate). No sé yo si esto es lo más recomendable para antes de ir a entrenar con el tiempo muy justo y de primer desayuno.

¿Alguna recomendación que puedan hacerme con respecto a esto? Sobre qué me podría tomar/comer ?

Muchas gracias.

3 respuestas
Sphere

#5212 Es más importante el total de kcal y macros en todo el día que lo que tomes pre-entreno. Come lo que te haga rendir más según tu criterio personal y no le des más vueltas.

1
darkblade60

#5211 what??

MrOReich

#5212 yo meteria crema de arroz+ISO+Aceite de coco. Combo perfecto para el pre

1
HeXaN

#5212 Lo que yo no sé es cómo puedes entrenar tomándote eso justo antes. Amilopectina de patata + BCAA y te lo bebes mientras entrenas.

1 2 respuestas
1mP

#5216 Y después de terminar de entrenar me tomo el Whey de postentreno, no?

2 respuestas
HeXaN

#5217 Es indiferente, si te apetece, te lo tomas.

1
fumAx

Iba a recomendarte esto mismo, es una buena solución. #5216

Camejtin

#5217 Depende, si tomas un buen intra:

1- Tienes poco tiempo para desayunar y después de esto no puedes comer en muchas horas, mete whey, leche, harina de avena y unos frutos secos por ejemplo, se prepara fácil y se toma rápido.

2- Si tienes tiempo para desayunar, realiza una comida solida normal.

Usuarios habituales