Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

LittleBoss

La app de FatSecret va bien? Alguna que consideréis mejor? Gracias de antemano.

1 respuesta
Xtrider

#5221 Yo es la que uso desde hace 3 años y me va bien, además muchas cosas no las tienes ni que añadir (de hecho es raro tener que hacerlo xD) porque ya están casi todos los alimentos del mercado introducidos.

1 1 respuesta
LittleBoss

#5222 Que interesante, pero no termino de entender mucho nada :(
Si me puedes hacer un breve resumen por privado, por favor. Es que no le pillo el truco.

CaNaRy_r00lz

No se si lo sabeis pero Mi Dietario se dejó de desarrollar y es gratis , te lo puedes bajar tranquilamente, yo es la app más completa que he visto, aunque no es muy user friendly

The-Guest

Yo la única dieta que sigo es: intentar no cenar mucho, evitar los fritos y guarrerías varias (refrescos, alchohol, dulces...). No sé cuanto he perdido exactamente pero me siento mucho mejor, claro que también ayuda hacer cross training 4 veces a la semana.

1
miguel_dle

https://www.youtube.com/watch?v=4V1HHGOyle8
Qué opina MV?

Saphyel

como hago lo de averiguar el % de grasa y musculo? que tengo que preguntar en la farmacia exactamente?

1 respuesta
HeXaN

#5227 No te hace falta.

1 respuesta
Saphyel

#5228 podrias elaborar un poco mas por que no me hace falta y/o que deberia hacer en su lugar?

1 respuesta
HeXaN

#5229 ¿Para qué quieres saberlo? La dieta la puedes confeccionar en base a tu peso corporal a secas. Además, si usas la fórmula de Mifflin - St Jeor mejor que mejor.

1 respuesta
Saphyel

#5230 donde podria mirar eso?

1 respuesta
HeXaN

#5231 Google nunca falla: http://www.calculator.net/calorie-calculator.html

1
B

He llegado al limite y voy a llevar mejor la alimentación desde ya. Tengo 31 años, mido 183 y peso 90kg, vida sedentaria

He pensado en hacer una base y poco a poco cambiarla a mejor, a ver qué os parece:

1800K 50/20/30% 225/90/60g

Avena
Queso batido
Nueces
Platano

Pan Integral
Pavo + rucula
Naranja o arándanos

Carne o legumbre
Pasta o quinoa
Verduras
Yogurth

Manzana

Pescado o huevos
Patata
Verdura
Leche?

Gracias!

Cer0

Si entra en tus macros OK

Edqe

Recomendáis algún desayuno en especial para la época de definir? estoy que no sé que comer por las mañanas, tampoco es que me levante con mucho apetito pero tengo que pasarme 6 horas en clase y la verdad necesito energía de donde sea, y más ahora que empiezo finales...

Hasta ahora he hecho café con leche + tostadas con mantequilla y mermelada, pero últimamente ya solo hago café, y no sé que meter. Alguna idea a comer algo por la mañana para no ir seco a clase pero que pueda mantener el periodo de definición? (leí que no es recomendable comer plátano si no vas a quemarlo rápido porque son hc de asimilación rápida y si no lo quemas va directo a la lorza, pero no sé hasta que punto es cierto por eso pregunto)

pd. o si entra en los macros las tostadas (que tampoco cuento kcal) da igual lo que coma? (hasta cierto punto vaya)

5 respuestas
HeXaN

#5235 Cualquier cosa que cuadre dentro de tus macros. Puedes ayunar también, al cabo de una semana ni te acuerdas del desayuno.

quickkk

#5235 por saciedad, grasas y proteina

Kaos

#5235 Pasar hambre es de no tener un hábito. La cuestión es que tengas un macro bien hecho y no llegues a clase con déficit del día anterior. Cuadra la ingesta diaria, las horas a las que comas es indiferente, puedes ir seco a clase sin problema, el cuerpo se va a hacer a eso igual que si te metes una tostada.

miguel_dle

#5235 a mi el bollotruño me sacia muchisimo y son muy pocas kcal (depende de las cantidades)

Camejtin

#5235 Queso fresco batido, cacao puro desgrasado, proteína en polvo, coco rallado, avena en polvo (poca) y una taza de té.

Este desayuno escde lo mejor para mantenerse lleno y evitar ansiedad.

jeanos

Estoy realizando un rutina de tonificación de 4 días a la semana, el tema es que entro a la oficina a las 9 y salgo a las 14. Para aprovechar el día al máximo nada mas salir a las 14 me voy a entrenar al menos durante 1.30-2 horas luego espero 20-30 min para comer y entro a clase a las 17.30. Lo hago de esta manera porque prefiero ir al gym pronto y no salir a las 20.30 de clase e irme a entrenar.

Para ir con fuerza al entreno suelo desayunar una tortilla de 2 huevos con ensalada, una loncha de jamon serrano, queso fresco y un batido de cacao desgrasado (ese del mercadona) y luego sobre la 12-13 me tomo un puñado de nueces para no tener el estomago vacio. Luego al salir del entreno suelo esperar un poco para comer algo y no detener la quema de grasas.

Vosotros que me recomendariais? Ir al gym despues de clases sobre las 20.30? Intento comer bien al desayuno para no ir con el estomago vació hasta las 5.30 que no hago la comida, o comer justo despues de salir del entreno? O deberia comer algo más justo antes de ir a entrenar?

1 respuesta
quickkk

#5241 no hace falta comer para ir a entrenar, come cuando mejor te vaya

Adapta las comidas a tu vida y no al revés

1 respuesta
jeanos

#5242 Generalmente siempre desayuno en gran cantidad y por eso me interesa ir justo al salir del curro de momento estoy agusto como "me lo he montado" teniendo en cuenta las macros, solo que hay veces que me siento con pocas fuerzas para ir a las 14 y por eso preguntaba que seria lo mejor para meterme antes de ir, quizas justo antes un platano o llevarme un mini bocata y comerlo sobre las 12...

1 respuesta
B

#5243 Tal y como digo en #1 deberías de adaptar tus comidas a tus picos de fuerza. Si llegas sin fuerza a esas horas redistribuye tus HCs. Mete un poco de HCs como dices antes de entrenar. En este caso yo no me complicaría la vida. Algo tipo fruta (glucosa) o zumos, un sandwich (integral) etc.

Beethoven

Buenas tardes, no sé si hago bien escribiendo aquí pero no sé dónde ponerlo si me equivoco corregirme.

Empecé de nuevo a entrenar mma por la noche de 21:00-22:30 3 días a la semana y llego a casa sobre las 23:00 aparte de que llego destrozado abro la nevera y no sé que cenar porque a estas horas aunque llegue muerto de hambre no quiero reventarme a comer para no acostarme lleno.

La pregunta es, que podría cenar para recuperar la perdida que he tenido entrenando? No tengo ni idea de valores ni nada...

Muchas gracias.

1 respuesta
Li3cht

#5245 Patata, verdura al fallo y pescado por ejemplo.

B

Me surgió una duda al buscar algo que me sacie el paladar y apenas tenga calorías para que cuadre mis macros y me decidí por la gelatina pero viendo que tiene unos 18gr de hidratos de los cuales azucares, eso significa que lleva 18gr de azucar por cada botecito no? Me parece una salvajada

1 respuesta
HeXaN

#5247 Y luego dicen que el azúcar no es adictiva, ¿eh? Intenta desengancharte y verás cuántos beneficios. Entre otros, recuperas muchísimo gusto en el paladar y aprecias muchos más sabores.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5248 Como te desenganchas de la azucar? pk yo puedo estar no se 1 seman 2 semanas sin pillar azucar "extra" es decir sin ponerle yo a nada, pero la de los alimentos/fruta? tb es cierto que pasado un tiempo tengo un mono impresionante, pero igual me pasa con la sal tb

1 respuesta
HeXaN

#5249 Tú fíjate en todo el azúcar que llevan añadido muchos alimentos y verás cómo no has reducido tanto su ingesta. Claro, luego dejas el azúcar y te enganchas a los edulcorantes porque necesitas ese sabor dulce siempre.

1 respuesta

Usuarios habituales