Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

cuico

#5550 yo trabajo 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches (ahora mismo estoy de noche xD) y luego libro 4 dias.

las noches las hago asi :
El dia que voy a trabajar de noche por primera vez, me levanto tarde, y desayuno a eso de la 13:00, hago vida normal y voy al gym por la tarde, despues del gym (a eso de las 20:00) hago la comida fuerte, y luego a las 22:30 voy a trabajar. A la 1-2 am en el descanso del curro es cuando me pego la cena.

Si metes meriendas o algun tipo de 4a comida en medio tambien esta bien

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, muchas veces por mi curro tengo turnos de noche o días fuera, es decir, no tengo opción de cocinar, así que toca ir a pubs con comida muy mala, tb tengo la opcion de comprar lo que quiera en un super, pero no puedo cocinar, alguna idea de que podría comprar que llene?

Tiendo a comprar, 100/200gr de pollo cocinado listo para comer, con distintos sabores BBQ/Tica/etc pero está frio, cenaría sólo fruta pero currando muero de hambre.
Como aquí me descubrieron el cottage que no lo conocía a ver si descubro algo nuevo tb! o más ideas

#5551 Que tipo de cena te pegas? pk me interesa saber como lo manejas, sobretodo si son cosas calientes ahora de cara al invierno

3 respuestas
Mira_ese_OGT

Chicos! Pregunta rápida!! Me encuentro en una fase de volumen desde hace 3 meses y esta semana me la estoy pillando de vacaciones sin gym, solo caminatas largas (18000 pasos diarios) recomendáis que haga durante toda la semana dieta de mantenimiento para cuando descanso del gym o hago dieta como si entrenase?

Rivendel

#5552 en obras de UK por ley suele haber casetas (welfare facilities) con microondas, agua y banyos que son comunes, ahi deberias poder calentar algo al microondas.

1 respuesta
Yeah-

#5552 Una ensalada de pasta con atún y huevo es tu amiga.

1 respuesta
cuico

#5552 ensalada con atun, mucho verde y huevos duros (a veces meto un poco de papas cocidas), platanitos, frutos secos etc... , y generalmente los dias de noche no me llevo comidas calientes, los carbohidratos dan sueño y no recomiendan tomarlos si vas a currar de noche.

Hay otros dias que voy extremadamente vago y una de las noches me pego un batido de esos de Joylent (800kcal y unos 15%fat 20%prot y resto de hidratos, aunque esto no me da sueño porque es liquido y entra ligerito)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5554 Ya pero no toco obra, curro en la calle xD

#5555 #5556 Tomo nota, ensalda de pasta + atún me mola la idea, da igual que sea atún o caballa o sardina?

Mi problema es como por ejemplo mañana que tengo turno de noche, creo que me vienen a buscar a las 8 o quizás un poco más tarde puedo hacer una "cena" temprano, pero claro currar en UK en la calle en invierno de noche es lo que me preocupa por el frio básicamente, me veo metiendome cafés con leche a saco

Hay días cuando voy al gym sobre las 21 que lo que suelo cenar es medio litro de leche semi + 2 cazos de polvos de protes, es muy mala idea?

2 respuestas
cuico

#5557 yo si me tomo leche+protes como minimo me estoy pegando pedos toda la noche jajaja pero si tu cuerpo lo aguanta y tus macros te cuadran... por que no? lo malo es que te saciara bastante pero a la hora o dos horas estaras vacio.

Al final se pueden usar todos los parches que uno quiera si se llevan bien las macros. Pero la comida real y la que no lleva etiquetas nutricionales es la mejor, tanto para los micronutrientes ,para el paladar y para la saciedad.

1
Yeah-

#5557 Claro que da igual, como si te gusta echarle unos callos madrileños fríos, la cosa del atún está en que es una fuente de proteína buena, relativamente económica y accesible. Pero la caballa y las sardinas no serán muy distintas. If it fits in your macros eat that shit.

El café lo puedes tomar sólo o con leche desnatada, si quieres recortarte un poco. Pero vamos, que no es el acabose si tomas leche normal tampoco.

Personalmente pienso que hay que cenar completo, que no fuerte. Lo dejaría en 250ml de leche y 1 scoop de protes, y lo acompañaría de algo más nutritivo. Recuerda siempre que las protes son un suplemento, no un sustitutivo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5559 Si, se que las protes no son sustitutivas, pero sinceramente si me tomo el batido es por comer algo después del gym pk vengo sin hambre.

Con respecto a los macros, tengo que hacerme bien la "dieta" y ponerla aqui pk seguramente tengo muchas cagadas, pero me da mil de pereza andar buscando cada cosa de cada alimento, si soy bastante perro xD

1 respuesta
Yeah-

#5560 Hay aplicaciones que te pones en el móvil y son la mar de cómodas, además de que si sueles comer lo mismo te lo hace automático. Yo utilizaba MyFitnessPal. Tan sólo es coger la costumbre.

Pero como te decía, no te obsesiones.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5561 Tarde xD llegué a pesar 140kg y ahora ando en 90kg, lo mínimo que he pesado ha sido 81kg pero fué pk estuve 2 días ingresado lo mínimo sin eso fué 84kg pero no consigo eliminar la grasa xD ahora mismo como dije estoy en 90kg desde navidades que comí mucha "mierda" y claro no consigo bajar más, si voy al gym hago rutina de fuerza y tengo que haber ganado masa muscular si o si pero meh desde que bajé de peso siempre me veo gordo, y antes no me veía gordo, putas ironias xD

1 respuesta
Yeah-

#5562 Cuanto mides, por curiosidad? 84kg a un buen BF no está tan mal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5563 Mido 1.82 así que no soy alto para nada yo estaría contengo con 80kg pero creo que parecía demasiado aun somalí cuando llegué a pesar 81kg seguía teniendo grasa no creo que haya llegado nunca por debajo de un 20% ahora ni quiero saber como ando que me agobio xD

1 respuesta
Yeah-

#5564 Mi consejo es que en vez de agobiarte con eso, úsalo como motivación. Ve comprobando cuánto bf has bajado cada semana en vez de fijarte en el peso, porque en mi opinión de peso vas bien. Sólo falta cambiar esa grasa sobrante por masa magra.

Inmortal2K

Que efectos tiene un cambio grande (pongamos de 3000 a 2000) en la cantidad de kcal ingeridas? (lo he intentado buscar pero no lo he encontrado)

2 respuestas
antofi

#5566 si vas a hacer ese cambio, hazlo pogresivo, no lo hagas todo de golpe

1 respuesta
Inmortal2K

#5567 Si, eso es mejor, pero pongamos que me voy de viaje y no puedo hacerlo progresivo. Que consecuencias tendria?

HeXaN

#5566 ¿Bajando? Ninguno, puedes hacerlo del tirón si quieres. Subiendo es otra cosa.

1 respuesta
Inmortal2K

#5569 por curiosidad, que pasa subiendo? Te puede sentar mal?

1 respuesta
HeXaN

#5570 Simplemente que te mete un rebote del carajo al venir de una restricción calórica.

1
javih_

Una duda, ¿importa el timing de por ejemplo tomar vitaminas y algún elemento? Por ejemplo si me tomo calcio y magnesio, a la hora de absorberlos, ¿al ser parecidos no compiten y uno estorba al otro? La pregunta sería sobre Ca y Mg, D3, O3. Había pensado dejar el Mg para antes de dormir ya que es citrato de Mg. Al menos tengo claro, que no los debo tomar ni post ni pre (Al menos los que sean antioxidantes)

2 respuestas
B

#5572 Da igual, e incluso como si no lo tomas. Mientras tengas una dieta equilibrada tendrás exceso de estos componentes. Y si sigues este hilo, tendrás una dieta equilibrada.

NocAB

#5572 Tengo entendido que el magnesio ayuda a dormir más profundamente tomándolo antes de irse a la cama y así lo he notado. Por eso suelo tomar ZMA de HSN. Espero que no sea broscience y autosugestión. xD

1 respuesta
javih_

#5574

heyjoe

¿Hay alguien que usualmente tome Joylent o similares? Estoy planteándome meterlos en mi dieta de forma parcial por ahorrar tiempo, pero aún tengo algo de prejuicios y me cuesta ver una bolsa de polvos igual de sano que un plato de comida bien hecho xD

2 respuestas
Yeah-

#5576 En teoría no debería haber problema.

manurivas

#5576 Te ahorras el mismo tiempo comprando botes de legumbres cocidas o cosas del palo.

1 respuesta
HeXaN

#5578 No es lo mismo.

1 respuesta
manurivas

#5579 Claro que no, una cosa es un truño y la otra no.

1 respuesta

Usuarios habituales