Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

Me estáis liando entonces jajaja que hago... Soy novato tenedlo en cuanta. Hago como Dijon Hexan en #5783?

1 respuesta
HeXaN

#5791 Sí.

1
MrOReich

Pregunta, la harina de avena la contais toda con los mismos macros? Varian desde 380kcal por 100g a las 340kcal y yo que meto al menos 200g al dia es una diferencia de 80kcal

1 respuesta
abE

#5793 Cuenta la que uses, de todas formas si es harina de avena 100% debería tener el mismo índice nutricional

15 días después
LeeSinGafas

Hoy comprando me he quedado bastante rallado viendo la información de estos garbanzos:

¿Hay alguna errata? Es que me parecen demasiado buenos cuando los comparo con los típicos del mercadona que suelo tomar:

También he pensado que puede que sea porque no están cocidos los primeros pero no creo que vaya a perder tanto valor nutricional por eso (soy un noob total)
¿Alguien puede resolverme la duda?

1 respuesta
acetil93

Nene unos estan hidratados y otros no, si en unos su % de agua pasa de de ser bajito, a suponer mas del 50% de su peso total, dado que el agua no supone aporte calorico ninguno ves como el resto de su aporte nutricional/energetico baja.

Al menos asi lo veo yo jeje

1
Eyvindur

#5795 100gr del bote son 50gr de los otros + agua. Pese a eso, el resto de diferencia no sé si será por la eliminación de nutrientes al cocerlos.

B

es por el agua. pasa igual con la pasta o el arroz. al cocerlos aumentan su peso x3 y necesitas mucho más peso para tener los mismos macros. ese garbanzo hervido aparte de perder nutrientes por la cocción (que suele ser a mucha presión) gana mucho peso en agua y cambia sus propiedades organolépticas.

28 días después
Derik

Creo que necesito algún weight gainer para subir de peso. Hago deporte 2 veces a la semana y casi cada día cojo la bici para ir a trabajar. Por horarios me cuesta seguir una dieta y he pensado en compensar huecos entre comidas con algún complemento de estos.

He calculado que necesito unas 2.700 kcal al día por lo que para engordar tengo que subir de ese número. Mi metabolismo es rápido y me cuesta mucho engordar.

Alguna marca o producto en concreto que me podáis recomendar?

Gracias.

PD: Seguro que se ha comentado mil veces pero hay muchas páginas.

1 respuesta
B

Hay alguien que se organice la dieta de toda la semana en Tuppers el domingo por ejemplo? Me podría dar algún tip? Se me hace tedioso tener que cocinar siempre algo rico y no caer en lo fácil

2 respuestas
HeXaN

#5800 En el subforo de cocina tienes un hilo de meal prep.

1 respuesta
abE

#5799 Mírate algún suplemento de carbohidratos, en páginas como myprotein, prozis, etc... fíjate en los comentarios de la gente y mételos en la dieta. No me complicaría tanto en buscar x o y. Subiendo grasas (más kcal por gramo) deberías llegar con más facilidad si tanto te cuesta comer

#5800 Yo me preparo las comidas cada lunes y suelo hacer para 6 días (lun-sab) al domingo ya no me llegan sin empezar a oler mal y tal. Yo tiro de nevera, si lo que vas a cocinar es congelable mucho mejor para ti.

1 2 respuestas
B

#5802 preparas comida-cena o solo comida

1 respuesta
abE

#5803 Ahora mismo estoy cenando cosas más rápidas de cocinar así que solo comida. Desayuno y demás comidas pequeñas las hago al momento.

Derik

#5802 qué te parece este o este?

1 respuesta
Yeah-

#5805 En Youtube hay varios tutoriales para hacer tus propias barritas hipercalóricas. Bien conservadas te pueden durar muchísimo (el ingrediente principal suelen ser los frutos secos y no tienen mucho alimento perecedero). Te las haces de una vez y te ahorras el dinero que suelen valer los suplementos.

Y como decía #5801 , el Meal Prep es tu amigo. Hoy por ejemplo me he comido 1400kcal solo con la comida y he tardado 3 minutos exactos en calentarlo.

1
B

Una pregunta, no se si será el sitio adecuado, en cuanto a los protocolos de ayuno intermitente cuandos días a la semana suelen realizarse? Es efectivo si se realizan 3 o 4 semanales o hay que realizarlos todos? esque no encuentro información de eso en concreto

1 respuesta
Xtrider

#5807 Pues en el buscador con ayuno intermitente tienes entre ellos en el que más información se ha aportado y hablado:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuno-intermitente-gran-descubrimiento-451075

1
7 días después
CaNaRy_r00lz

No se si preguntarlo aqui o donde debería, pero que me puedo tomar o que alimento debería comer, para no sentirme cansado y falto de energía? pk me noto así además de adormilado

1 respuesta
HeXaN

#5809 Varía porcentaje de grasas/hidratos por si el problema viene de ahí.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5810 Ahora mismo no estoy siguiendo nada a la hora de comer, así que no se como hacer lo que me comentas, es decir, tomo avena por la mañana con cottage, como arroz con verduras o pollo, ceno ensalda o tortilla francesa, si lo sé no es forma de comer pero ahora mismo no tengo tiempo para poder mejorarlo

Si me dices que eso suele ser sintoma de comer poca proteina por ejemplo, pues miraría de incrementar la ingesta

1 respuesta
HeXaN

#5811 Pues si ni mides, ni controlas, ni pollas poco vas a poder hacer xD

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5812 Hombre, no se lo he pregunta por si podía sacar una idea la verdad, siempre he oido de complejos de vitaminas o tomar "x" , y tb sobre subir hidratos pero como no tengo ni idea por eso lo pregunto

1 respuesta
abE

#5813 Y si vas a un médico? o sea la falta de energía puede ser por varios motivos, no solo por la dieta. Que el médico te mande un buen multivitamínico o empieza por ti mismo a comer más fruta y verduras (vitaminas a full y de verdad) a ver qué pasa ;)

2 respuestas
HeXaN

#5814 Las vitaminas no van a hacer que tenga más energía. Es la típica mamarrachada que mandan los médicos para que el paciente se calle y se cure de su dolencia psicosomática.

1
CaNaRy_r00lz

#5814 Como fruta y verduras bastante, lo que menos como es proteina pero no creo que sea la causa, tengo que volver a organizarme, o mejor buscar un curro mejor que el que tengo xD

4 respuestas
Wotanz

#5816 Prueba a meter comidas altas en grasas (aguacate, frutos secos, crema de cacahuete, etc) y sube la cantidad de hidratos.

1
Kaos

#5816 Hombre, que igual es que no descansas/duermes lo que necesitas y te estás enfoscando en la dieta

1 1 respuesta
quickkk

Lo de los hidratos y la energía es muy del 2003

Descansas bien? #5816

1 respuesta
corvinteto

#5816 ¿Puede ser que recientemente se haya unido a tu grupo alguna española? No por razones que puedas controlar porque todos sabemos que no valen para nada y no te acercarías a ninguna por propia voluntad, pero tal vez alguna vecina o compañera de trabajo nueva. Seguramente te esté robando la energía la maldita hispanistaní.

Si ese es el caso, cambia de trabajo o casa.

1 respuesta

Usuarios habituales