Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#5850 ¿Y qué más dará? Sirve como ejemplo.

1 respuesta
lukimator

#5851 lo sé, simplemente me hizo gracia. Y no está de más el comentario viendo que hay gente que de verdad lo veía posible

Yeah-

Es que no son 63kg de músculo, si no de masa magra (libre de grasa). Pero coloquialmente lo llamamos de músculo.

1 respuesta
lukimator

#5853 Sigue sin ser correcto. Pero vamos, que como he dicho ha sido un comentario, tampoco es que nos vayamos ahora a pelear por la proporción exacta real del cuerpo

1 respuesta
Yeah-

#5854 No me peleo, solo informo xD Por qué no es correcto?

1 respuesta
lukimator

#5855 Porque sí lo es, se ve que no estaba familiarizado con el término "masa magra". Nunca está de más aprender algo ^^

1
yukiHime

¿MiDietario sigue siendo una buena opción para confeccionarse una dieta o hay programas nuevos con bancos de alimentos que esté bien?

1 respuesta
Yeah-

#5857 MyFitnessPal. Más intuitivo y la puedes llevar en el móvil.

m1cro

Buenos dias señores...

Actualmente sigo subiendo peso poco a poco y con mucha paciencia (putos ectomorfos). Llevo entrenando 1 año y medio mas o menos (ahora mucho mas enserio) empeze pesando 45KG CON 1'75. (El año pasado en ibiza) Y actualemente estoy en 64kg (Todavia falta mucho). Pero estoy contento y motivado.

Probe varias dietas , que algunas me ayudaron mas que otras , todo tipo de suplementos bcas, vitamina b, creatina +bcaa , proteina y hidratos.
Actualmente abrieron un nuevo gym aqui y me cambie y lo primero que me dijo el entrenador personal fue que la rutina que llevaba era para bajar de peso no para subir ... Que quien me la dio etc... es verdad que en el otro gymnasio me dieron una rutina con ejercicios de 20,15,12,10,8 repeteciones en todos los musculos y ejercicios con triseries.... y note que estaba bajando...

Aqui me an echo nueva dieta de alimentacion y nueva rutina , os escribo mas o menos a ver como lo veis.

Es todo los dias parecido solo que vario el atun del almuerzo por jamon serrano , el fiambre de la merienda por lomo embutido y la ensalada de la cena por esparragos. Tambien la comidas cambia entre 150gr de arroz a 150gr de patata cocida...

COMIDA 1 - Tortita con 100gr de avena + 3 huevos , una rodaja de piña natural y cafe o te verde
COMIDA 2 - Pan integral + atun
COMIDA 3 - 150GR de arroz + 175 - 200gr de carne a la plancha + rodaja de piña y te verde.
COMIDA 4 - Pasta con atun + Tomate natural
COMIDA 5 - 4 Tortas de maiz + 100gr de fiambre de pavo
COMIDA 6 - Ensalada lechuga + 175 - 200 de carne o pescado +100 gr de patata cocida

Todo esto va con un batido post entreno de MASS GAINER ESTE http://maxtop.fit/es/inicio/28-effect-mass-2-kgs.html

Como lo veis?

2 respuestas
HeXaN

#5859 Yo lo único que veo es que tienes un cacao impresionante. A poco que te informes usando fuentes de calidad verás que lo que haces dista mucho de lo correcto.

1 respuesta
m1cro

#5860 Se mas claro yo solo me guio de la gente que me rodea y del entrenador.

1 respuesta
HeXaN

#5861 Que no hay rutinas para adelgazar/subir, eso lo determina tu dieta y que te leas #1 .

1 respuesta
m1cro

#5862 Hombre creo que si no es lo mismo hacer 20 reps que 3 con mucho peso no¿

1 respuesta
HeXaN

#5863 Lo mismo es. Puedes perder peso haciendo 3 y puedes ganar peso haciendo 20. Lo que lo determina es la cantidad de comida que ingieres.

1 respuesta
m1cro

#5864 Bien , respecto a la dieta la ves bien?

1 respuesta
HeXaN

#5865 No porque es una dieta genérica que no se adapta ni a ti ni a tus gustos.

1 respuesta
m1cro

#5866 La dieta esta echa para mi , con los alimentos que me gustan , me entreno dos semanas y despues me la hizo , vio como entrenaba que me falta mas y que no me hace falta emplan necesito hacer mas pecho de arriba etc... Y me dijo que si queria seguir subiendo tal..

1 respuesta
HeXaN

#5867 Sí, se ve que está adaptada a ti xD Pero bueno, ya aprenderás (o no) y te reirás en el futuro.

1 respuesta
m1cro

#5868 Si en vez de ir tan de listo hablas claro seria mejor para todos y no perderiamos el tiempo.

No se por que tanto misterio estoy preguntado algo y me sultas que no es para mi esa dieta. Pues di la respuesta de por que no es para mi y que tengo que cambiarla.

1 respuesta
HeXaN

#5869 Ya te lo he dicho: léete #1 que para algo lo escribieron.

1 respuesta
m1cro

#5870 Leerme uno ya me lo leido pero me quedo IGUAL, tiene mucha informacion pero para hacerme la dieta me quedo igual sin saber que meter.

Puestos a ellos mi
GEB= seria 4746 Kcal

1 respuesta
SwarkO1

Lo que intenta hexan es que leas y aprendas por tu cuenta.
Ahora bien, te ves haciendo esa dieta y comiendo lo mismo todos los dias todas las semanas?? la verdura ni está, ni se la espera y fruta nada ademas de rodajas de piña???

1 1 respuesta
m1cro

#5872 Si esta la verdura e puesto que cambia cada dia la esnalada por esparragos etc... Fruta tengo piña y poder variar con otras frutas.

2 respuestas
NocAB

#5873 Muy poca verdura, muy poca fruta y no veo legumbres.

Para ganar peso básicamente lo que tienes que hacer es comer mucho. Para además estar sano comer sano y variado.

HeXaN
#5871m1cro:

GEB= seria 4746 Kcal

¿Y si tu gasto energético son 4746 KCal como es que con 2185KCal estás subiendo peso? ¿Por qué meter tanta proteína y tan poca grasa? ¿Ves por dónde voy? Es una dieta genérica impresa en un papel y pista.

SwarkO1

#5873 Si para ti una dieta variada es cambiar ensalada por esparragos apaga y vamonos. Creo que me la juego y no pierdo si digo que va acompañada de una rutina weider.
Ahora bien, que quieres hacerla hazla, pero me da que en dos semanas vas a estar hasta los huevos.

1 1 respuesta
Yeah-

#5859 Lo que le pasa a Hexan no es que vaya de listo, es que ya está hasta los cojones de contestar a gente que se nota que ni se ha leído #1 (que es que si me dices joder, es un tochaco infumable, pero es que está escrito de forma bastante amena). Dices que hay mucha información, pero es que lo primero es empezar por la base. Por eso te lo digo yo también: insisto en que te leas #1 de forma detenida y entendiéndolo todo, y si tienes alguna duda sobre algo de lo que pone, lo preguntes por aquí o incluso por privado.

Dicho esto, aunque digas que es una dieta personalizada, no tiene más que alimentos típicos de dietas genéricas. Tortitas de avena, piña, cantidades ingentes de diuréticos? Siendo novato y para ganar masa? Ectomorfo como dices que eres? Mira, no te digo directamente que comas todo lo que se te ponga por delante porque el hilo no va de eso, pero podrías.

Interpreto que quieres subir limpio, vale, pero esto no es un sota caballo y rey, y aunque ahora estés motivado, esa dieta tan monótona te acabará cansando y desmotivando. Estás subiendo de peso, joder, disfrútalo.

Lo primero de todo, como ya te han dicho, lee #1. Calcula tus macros teóricos, coge tu dieta y pásala por MyFitnessPal y verás como probablemente diste mucho de lo que es una dieta "personalizada", es decir, lo que tú necesitas. Así, por ejemplo, te darás cuenta de que 150gr de arroz (el cual no especificas si es en crudo o cocido, a partir de ahora pésalo casi todo en crudo) y 150gr de patata tienen un aporte calórico muy distinto. Cuando te des cuenta de esto, adapta tu dieta a tus macros teóricos, y ve cumpliéndola una o dos semanas. Vas subiendo? Guay. No subes? Mete más calorías. Ensayo y error. Lleva su tiempo, sí, pero es que esto no es cosa de dos días.

Respecto a lo de las repeticiones, sí que es cierto que el que subas o bajes dependerá sí o sí de la dieta (no ganarás peso si no hay superávit calórico). Aún así, hay estudios que dicen que el rango de repeticiones más efectivo para estimular la hipertrofia es de 6-8 repeticiones para grupos musculares grandes. Pero respecto a lo de subir? Vas a subir sí o sí haciendo 5 que haciendo 100 repeticiones (con el peso correspondiente) mientras estés comiendo más de lo que tu cuerpo te pida.

Y te lo vuelvo a decir por cuarta vez: lee y saborea #1.

1
m1cro

Gracias por ser tan claro , tengo 1 leeido hace tiempo peor no me empapo mucho tampoco. Lo volvere a leer.

m1cro

#5876 No estoy haciendo weider.

1 respuesta
Keysu

ocmo que 4700 si tarrako se esta metiendo 5600 creo recordar xDDDDDD

Usuarios habituales