Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

Tengo una duda con la cantidad de grasas en el mismo post de #1 primeramente pone que entre 15%-20% y despues 20%-25%.
Peso 87 kg he empezado con el gym hace un par de meses y me han recomendado coger mas peso para definir mido 190 cual es el porcentaje de grasas correcto?

1 respuesta
HeXaN

#6151 Lo primero: ¿estás seguro de que tienes un porcentaje de grasa lo suficientemente bajo como para ponerte en volumen?
Lo segundo: si no quieres asquearte con la dieta lo normal es meter 1g/kg de masa.

1 respuesta
B

#6152

Asquearme no creo que sea un problema pero que ves mejor perder peso y luego subir mas limpio o... alguna sugerencia tengo alrededor del 23%

2 respuestas
mrbeard

#6153 Estas muy tocino, no es lo más inteligente ponerte en volumen.

Dale caña al entreno, aprovecha la recomposición corporal y define después.

1 respuesta
HeXaN

#6153 Si tienes un 23% tienes que bajar sí o sí. A partir del 15% ~ 18% de BF se gana grasa mucho más rápido que músculo.

1 respuesta
B

#6154 #6155

me pongo una dieta de deficit calorico y mas cardio entonces?
graciass

1 respuesta
HeXaN

#6156 Sí.

2
vngnc

#6127 bien, buenas fotos!

rectificar es de sabios; sorry si te has podido sentir ofendido, no era para nada mi intención.
Simplemente, se me hacía complicado ver la relación de peso / musculatura que comentas, ya que en mi caso peso casi 100kg.

Pero no es tu caso; así que a darle duro; y a seguir creciendo.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6158 Es que es raro la verdad, mismamente mi ex-novia, con mi misma estatura sin estar gorda para nada pesaba varios kilos más que yo.

Lo que tengo en mente es estar en déficit pequeño o en calorías de mantenimiento hasta agosto. Después mi intención es hacer una buena fase de volumen, este año pasado no lo hice demasiado bien por el miedo a ponerme fatty, además quería acostumbrar al cuerpo a estar en un % de grasa relativamente bajo, ya que estuve anos intentando definir y nunca lo conseguía. Ahora creo que ya estoy en un momento en el que ya he perdido ese miedo y podré hacer una mejor fase de volumen donde poder subir masa muscular y ponerme "más grande".

abE

#6149 Totalmente válido, mirando la información nutricional deberías deducir si es apto o no. Pero claro a más comodidad más precio xD

Karedel

Una duda chicos. En esta parte de #1 "Es decir que si el bombero de lunes a viernes es cuando curra y entrena, en ese día utilizará las calorías de mantenimiento básico*2.0 +/- 20% según le interese, y los días que no hace nada porque está descansando usará las calorías de mantenimiento básico +/-20%."

Los días que entreno tengo que multiplicar el mantenimiento básico por 2 y quitarle el 20%?? No termino de entenderlo, me parece mucho. O se refiere a que los días que no entreno tengo que quitarle otro 20% al total con el 20% para bajar ya eliminado...

Perdón si la pregunta es algo estúpida pero no he terminado de entenderlo bien.

Muchas gracias!

1 respuesta
MEJILLONNN

#6161 multiplicas el mantenimiento por un factor de actividad. No te sé citar desde el móvil pero dice algo así como que el bombero está absurdamente activo. Si eres sedentario sin más 1.2, si eres sedentario pero entrenas 1.4 . Si quieres bajar de peso yo no usaría otra cifra, porque me huelo que estás en uno de esos dos primeros.

Luego al resultado le metes el 20% de déficit y profit. Si ves q bajas muy rápido subes un poco de kcal para ir más despacio.

B

Buenas.

Empecé hace 2-3 días a tomar tés (rojo y verde respectivamente) y saciantes para así tratar de perder los kilos extra que tengo. ¿Es malo que los siga tomando a diario durante unos meses hasta obtener mi peso "ideal"? Pido perdón si alguien ya ha preguntado lo mismo, como es lógico no voy a leerme todos los posts.

2 respuestas
abE

#6163 Manteniendo un déficit calórico perderás peso tomes 1, 2, 5 o 0 tés al día.

1 1 respuesta
m_d_p

#6163 No son malos, si tomas muchos mearás mas y puede que estes algo mas agitado por la teína. Pero por si solos no van a hacer magia

1 respuesta
B

#6164 Estupendo entonces, es más o menos lo que yo hago. =)
#6165 Tomo 2-3 tazas al día más o menos, y es cierto que no paro de ir al baño últimamente, jaja. Y hago algo de ejercicio, aunque muy poco.

B

el otro dia salió la dietista del programa de arguiñano, y me extraño que puntualizase que lo correcto es un máximo de 20% de proteinas para un plato.
Incluso para alguien que no se dedique al fitness o musculación, ¿no parece poco?

1 respuesta
NeV3rKilL

#6167 Teniendo en cuenta que la OMS recomienda 0,8g/kg... Con un 20% de las calorías del plato siendo prote ya lo cumples. Otra cosa es si quieres anabolizar.

A

#121 chokocrispis mierda, leche puleva mierda. Y la fruta?

1 respuesta
abE

#6169 Como si el pan bimbo, la pechuga de pavo y el tomate frito fueran buenas opciones. Que por cierto eso se posteó hace 5 años xDD

Fresiloler

edit: joder vi el error que tontuna por dios.

8 días después
Chaotic

Joder igual digo una soplapollez pero... Puede ser que la cafeína calme la sensación de hambre?

Normalmente entre las 18/19:00 de la tarde está para mí el peor momento del día en cuanto a hambre se refiere. Puedo pasar el día en ayunas pero a esta hora no sé qué me pasa... Incluso he llegado a intercambiar la cena por la merienda y así lo llevo mejor.

Pero por motivo de horario, hoy el café en lugar de tomarmelo tras la comida del mediodía, me lo he tomado a las seis de la tarde y aún ahora no tengo la sensación de hambre.

Es posible o me estoy dejando algo..?

1 respuesta
Yeah-

#6172 Estás en lo cierto. La cafeína calma la sensación de hambre.

1 2 respuestas
Chaotic

#6173 Joder pues no tenía ni idea. Esto me va a hacer infinitamente más llevadera la dieta

mrbeard

#6173 como explicas que me este comiendo un café y una napolitana?

1 1 respuesta
Cruzer

#6175 porque eres un gordaco

Meaven

Voy a empezar a seguir este estilo de alimentación, porque siempre he tirado de dietas hipocalóricas y al final, en cuanto acabas hasta las narices de comer todo al vapor/plancha, que acaba pasando, viene el rebote, así que me gustaría cambiar de estilo de vida, más que estar "a dieta", cosa que detesto, ya que me amarga y me hace perder peso hasta que lo dejo y se recupera poco a poco.

Dicho esto, imagino que se habrá preguntado a lo largo de las 200 páginas, espero que no muchísimo. ¿Algún truquito para llegar a las proteínas y calorías necesarias? He hecho los cálculos de lo que tengo que comer y la verdad es que me va a costar, no me veo capaz de comer tanto. Además tengo el problema de que la media mañana me pilla en el gimnasio y la tarde currando, y no me suele entrar hambre mientras trabajo. Había pensado en un par de batidos de proteínas al día, uno al despertarme y otro tras el entrenamiento.

1 respuesta
Cruzer

#6177 para llegar a las protes, mete cosas con protes como claras en el desayuno y lo típico en la comida y cena y si no llegas pues un batido en la merienda, y para llegar a las kcal mete grasa, AOVE, aguacate, frutos secos... Una cucharada de AOVE tiene 120 kcal.

1 respuesta
MEJILLONNN

#6178 lo de las claras lo dices porque no se sacie con la yema y pueda comer más? Porque otro sentido no le veo en pleno 2018

m_d_p

Le cuesta llegar a las kcal y le recomiendas usar claras en vez de huevos enteros

2

Usuarios habituales