Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

LzO

#2520 y si te digo que yo no desayuno, me levanto a las 7:20 y no como hasta las 15:00 como te quedas. mientras te comas todas tus calorias a lo largo del dia, vas servido.

mi desayuno es un cafe que me lo toy tomando ahora, pa ir a currar xd

B

#2520 lee la guia y luego sueltas topicos de revista

ZeRoXeRz

#2520 cuando calcules tus macros puedes dividir las comidas como quieras, como si solo comes 1 vez al dia o haces ayunos.

eXtreM3

Pregunta nutricional: es lo mismo consumir los productos de manera líquida que sólida?

Por ejemplo, si tengo que tomar 1 plátano y 1 manzana para merendar, puedo meterlos a la batidora con un poco de leche desnatada y bebérmelo? Es el mismo resultado? (obviando el extra de la leche)

2 respuestas
HeXaN

#2524 ¿Tú qué crees?

1 respuesta
guillauME

#2524 ¿Tu estómago y tu boca que hacen con los alimentos? Pues eso.

2 respuestas
eXtreM3

#2525 #2526 si lo supiera no habría preguntao. Deduzco de vuestras respuestas que es lo mismo. Pero pensaba que el tema digestión influía en la absorción de los nutrientes, pensaba que si le dabas al estómago los alimentos líquidos no tendría que hacer ese trabajo y algún % podría no absorberse.

No hace falta ser tan sarcástico xD

1 respuesta
hamai

#2526 ¿Entonces podríamos comer todo con papillas, purés y batidos sin ninguna clase de consecuencia? Y es pregunta seria.

3 respuestas
Meleagant

#2528 Yo supongo que sí. De hecho a veces por pereza meto en la olla verduras y pollo y lo paso luego todo por la batidora. Es como los potitos de los niños estos con carne y verdura xD

Me da que el mayor problema para esas cosas puede estar en la degradación de algunos micronutrientes si cueces verduras o frutas a altas temperaturas, pero si sólo los pasas por la batidora no creo que haya mucho problema.

guillauME

#2527 #2528 Yo lo he dicho muy a la ligera y quizá he metido la pata pero vamos trabajo en un hospital (Aunque no soy enfermero ni auxiliar) y a los pacientes que no pueden comer sólido se les da dieta líquida o triturada. Nunca he oído ni me han dicho que dichas dietas sean perjudiciales en ningún sentido.

Dudo que siendo así tenga consecuencias. Mejor que venga un experto a confirmarlo que yo he contestado muy rapidamente antes.

1 respuesta
Li3cht

#2530 El ejemplo del hospital es cuanto menos absurdo.

eXtreM3

Yo hablaba a nivel de macros, por supuesto. Además sólo lo haría en el desayuno y en la merienda, me gusta comer, no voy a pasar un plato de pasta y pollo por la batidora xDD

HeXaN

#2528 No, hay que mantener la mandíbula fuerte, y para eso hay que masticar.

Kaos

#2520 Yo soy de levantarme súper tarde también y acostarme a las tantas. No desayuno, por ejemplo, directamente como (y tarde, sobre las 16:00). Luego ceno muy tarde, sobre las 1:00. Y meriendo a veces, dependiendo de cómo vaya de ejercicio.

El tema está en mover tus hábitos. No puedes tener un horario como el que haces y pretender comer y cenar a la hora de la gente normal.

Si te acuestas a las tantas, y cenas a las 21:00, vas a estar de madrugada que te da algo.

En resumen, come más tarde, cena más tarde :)

1 respuesta
W

#2534

Sip, de madrugada me suele entrar un hambre (sobre las 2.30 - 3.00) que es algo inhumano, supongo que puedo meter una comida (macro?) sobre esa hora no? Por lo que me han dicho puedo repartirme las comidas como me salga del pene mientras duerma 8h y coma las calorías que deba xD

1 respuesta
LzO

#2535 macro = macronutriente = proteina, grasa y carbohidratos

sí, puedes comer cuando quieras

1 respuesta
ZeRoXeRz

Una pequeña duda, que #1 no me deja claro, es sobre el refeed/comida trampa, se elige o bien cada 14 dias una comida trampa o cada 21 dias un refeed no? el refeed me ha quedado claro mas o menos, pero lo de la comida trampa no, si me voy de cervezas por asi decirlo, no cuento esas calorias? o como?

1 respuesta
LzO

#2537 tanto el refeed como la comida trampa tratan de ser ingestas adicionales, la comida trampa no se cuenta pero tampoco hay que abusar. el refeed si se cuenta y es segun % graso, etc

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2538 Entonces, si salgo a cenar, entre el desayuno y la cena deberia comer todo lo necesario no? No importa si es dia descanso/entrenamiento no? mientras las macros de ese dia se hayan ingerido?

1 respuesta
LzO

#2539 sí aunque si salir a cenar conlleva ademas de sus platos, bebida, etc es un cheat meal grandesito xD

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2540 Es una salida de tapas normal, un par de cervecitas 3/4 tapas ( si no hay que pasarse, pues se come lo mas sanote posible ) y nada mas, no quiero liarme para dos semanas que llevo jaja, ademas, estoy obsesionado subiendome al peso, en los primeros 8 dias, perdida de 1,5kg, ahora ( 12 dias despues ) he ganado 500 g, supongo sera masa muscular, u otras cosas, que se yo, porque la dieta la llevo a rajatabla, y perdido en los primeros 8 dias ese peso, supongo que macros y eso esta bien

1 respuesta
LzO

#2541 musculo, retención de líquidos, quien sabe...

si tras 1-2 semanas sigues sin bajar podrías retocar calorias, si aún así no bajas planteate hacer refeeds

1 respuesta
ZeRoXeRz

#2542 Tengo una dieta de 2700 kcal aproximadamente, meto muchos hc por eso queria evitar los refeeds, aun asi, sera cuestion de ir viendo como va reaccionando el cuerpo e ir tocando

1 respuesta
LzO

#2543 Eso da igual, si estas en deficit, sean las calorias que sean, tienes que hacer refeeds, los refeeds no entienden de cantidad de hidratos sino de si estas en deficit o no.

Boujack

Os rula bien el mi dietario?

1 respuesta
LzO

#2545 Yo cuando lo usaba iba bien, ahora prefiero usar excel más cómodo y rápido

Hatari

myfitnesspal.com es un win

te guarda tus alimentos mas frecuentes y es cuestión de segundos poner tus comidas y calcular macros

además recuerda también las medidas en gramos , todo, está muy bien:P

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#2547 Corroboro lo que dice Hatari, my fitness pal es perfecto, ningún problema y con una base de datos excelente, y si no encuentras algún producto siempre lo puedes buscar por internet y agregarlo al programa, donde ya se quedara como "receta".

W

#2536 Tío muchísimas gracias por tus consejos : D

i lof llu man

XxZombie11xX

Hola a todos!

Que hacéis vosotros cuando por ejemplo os faltan grasas o fibra o algo de proteínas...

Por ejemplo, para llegar a la fibra, me parece que voy a optar por tomar cuetara fibra línea cacao, ya que cada galleta son 4 gr de fibra. Para llenar las grasas ni idea, si no es pensar a lo guarro o tirar de frutos secos. Y para las protes, que? Había pensado por tomar queso quark cuando me quedara poco para llenarlas o no se...

3 respuestas

Usuarios habituales