Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Kevins19

#2700 300ml leche semi, 60gr avena, 50gr corn flakes, 1-2 platanos y a veces galletas fibra, unos 150 de hidratos y mas de 500kcal, esta muy bien pero es una ruina tienen que estar mi familia comprando platanos, leche y avena cada 2x3 y no es plan de tenerlos así...

2 respuestas
hamai

#2701 Yap, pero gracias a dios yo me los puedo comprar, y no para todos los días, pero si para cada dos o tres, me parece bastante apetitoso xD

LzO

#2699 primera vez que oigo esa marca, ya puestos, tira por alguna marca más conocida como optimun nutrition, bsn, scitec... o pilla vitargo.

http://www.nutritienda.com/es/serious-mass-5440g

http://www.nutritienda.com/es/true-mass-2610g

http://www.nutritienda.com/es/jumbo-4400g

http://www.nutritienda.com/es/vitargo-professional

1 1 respuesta
hamai

#2701 Esto está cojonudo :o_o:

Kevins19

#2703 he mirado otras marcas, la cosa esque ya se me van de precio y la que he puesto me gusta bastante porque lleva 20gr de proteína por batido y me bajan bastante el precio por enchufe

1 respuesta
LzO

#2705 todos los que te puse ahí llevan proteína y eso de "por batido" según que batidos, porque no es necesario guiarse por la cantidad recomendada, al batido le hechas lo que quieras para llegar a las macros.

ahora si es por precio ok.

una cosa que tienes que fijarte tambien es, de esos carbohidratos que dice llevar el bote tuyo, cuanta cantidad de ellos vienen del azucar, porque si tiene un alto contenido en azucar de ahi que el precio sea bajo y para eso le echas azucar tu xD

1 respuesta
Kevins19

#2706 Bueno me lo ire pensando, el precio en si sin estar rebajado ni nada es de 60€ que es mas o menos lo que valen los carbo, a si que no creo que sean tan malos en calidad

gracias por todo!

XxZombie11xX

Hola a todos yo hago atletismo de fondo, no tengo intención alguna de ganar masa muscular ni nada por el estilo. Cuales serían los porcentajes de macronutrientes, hasta ahora desde que uso myfitness pal los tengo en 45% CH, 25% GRASAS y 30% PROTEÍNAS. No se si así va bien o tendría que subir/bajar algún porcentaje. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
LzO

#2708 te has leído #1 ?

1 respuesta
XxZombie11xX

#2709 Si. Pero como durante este mes me ha ido bien asi, no se si subiendo/bajando algún macronutriente me iría mejor o no..

1 respuesta
LzO

#2710 pero nunca manejes % es tedioso.

para eso hablemos de gramos por kg.

desconozco el desgaste del atletismo pero quizás puedas pasar de 2.2g/kg magro a 2.5... quizás digo una estupidez pero me refiero que hables por cantidad y no por porcentaje.

Kelsen

Me estoy volviendo loco con Mi Dietario. La última versión de prueba no me deja editar el perfil, y las demás no me van restando kcal. ¿Alguna alternativa o solución que merezca la pena? He visto que algunos usáis MyFitnessPal, pero hay gente que dice que los valores que tienen metidos dejan bastante que desear.

1 respuesta
Meleagant

#2712 Le da mil vueltas MFP a MiDietario.

¿Que hay valores que están mal? Claro, la base de datos la amplían todos los usuarios. Pero te basta con comprobar los valores la primera vez que los metes. El 90% están bien.

1 1 respuesta
B

mis cojones va a ser mejor mfp que midietario.

PD: Tengo los 2.

2 respuestas
Kelsen

#2713 Perfecto, comprobaré valores entonces.

#2714 Pues a mí no me funciona ninguna versión de MiDietario :\

1 respuesta
B

#2715 es lo que tiene bajarse un programa que es de pago de manera gratuita crackeado, que puede que te hayas bajado una versión dañada xD.

1 respuesta
Meleagant

#2714 Para el uso que se sugiere en este hilo no es que sea mejor, es que es muchísimo mejor.

MiDietario está pensado para profesionales que crean dietas a muchos pacientes. MyFitnessPal es para uso personal, con sincronización online que te permite usarlo en distintos dispositivos, añadir cualquier alimento directamente escaneando el código de barras con el móvil, tiene una API para integrarlo con muchísimas aplicaciones de entrenamiento o seguimiento de ejercicios, etc. etc.

Pero bueno, para gustos los colores. Si hay quien prefiere bajarse una versión de prueba de un programa que parece que está diseñado para Windows 95 y limitado a ese uso, no voy a ser yo quien se lo impida.

1 respuesta
Kelsen

#2716 Pero es que no me funciona ni la versión gratuita, ni la crackeada. Si no me funciona bien la demo, no pienso pagar un céntimo por la versión de pago.

Haré caso a #2717 y probaré MFP a ver qué tal.

1 respuesta
XxZombie11xX

#2718 Yo llevo usando MFP unos 40 días y perfecto, ninguna pega, todo muy bueno, muy intuitivo y todo bien. Encima el hecho de controlarlo y tal muy bien, desde que lo uso todo buenos resultados.

charlesmarri

Yo era un talibán de Mi Dietario. ERA. MFP se lo folla basto para los su hagan IIFYM con ciertas licencias.

1 respuesta
B

#2720 yo hago IIFYM muchas veces y me va mejor MiDietario.

La única ventaja de MFP es que se puede llevar en el móvil, ninguna más. Bueno y si eres un noob que no sabe calcular cantidades a ojo y se quiere dejar guiar por polleces de "tazas", "cucharadas" y mierdas así.

1 respuesta
LzO

en realidad cualquier aplicacion, web o programa vale... pero aquí cada uno tira por sus preferencias, a fin de cuentas todos son iguales...

yo busco rapidez y sencillez a la hora de añadir alimentos nuevos y usarlos y os puedo asegurar que una hoja de excel > all

para mí.

a ver si un día subo una para que la catéis.

charlesmarri

#2721

¿Y lo de recordar comidas y recetas? ¿Lo del código de barras? ¿La enorme base de datos? ¿El saber porcentajes de micronutrientes? ¿Niveles de sodio, azúcar y colesterol?

Mi Dietario esta anticuado, os pongáis como os pongáis. La ventaja del móvil ya es un paso gigante.

1 respuesta
B

#2723 en Midietario guardas dietas enteras. Para que usar código de barras pudiendo guardar alimentos directamente. Sodio, azucar y colesterol? A saber si está bien, en MiDietario puedes meter mucha más información que en MFP (o es que nunca le habeis dado a Información ampliada?? Fibra, minerales, IG, 25 tipos de ácidos grasos, aminoácidos, tipos de hc, notas, etc). A la hora de establecer objetivos de calorias y macros diarias es mucho más fácil, asi como modificarlos manualmente y mucho más sencillo ver cuanto llevas ese día (el Registro diario de la aplicación da pena)

MFP sólo permite desayuno-almuerzo-cena-aperitivos ni siquiera te deja jugar con las horas ni con mas comidas. Muchos alimentos no están registrados por cada 100 gramos sino en medidas poco ortodoxas como cucharadas. Enorme base de datos que muchos están mal muchas veces, prefiero meter los valores manualmente y asegurarme que están bien, mucho más coñazo para registrar productos que no estén registrados...

Ah y si, lo puedes llevar en el móvil, pero dependes de internet.

1 respuesta
Meleagant

#2724

MFP sólo permite desayuno-almuerzo-cena-aperitivos ni siquiera te deja jugar con las horas ni con mas comidas.

My Fitness Pal, si no tocas las opciones, te da lo básico. Entra en las opciones y vas a alucinar con la enorme cantidad de cosas que se pueden personalizar. Entre otras, las comidas que haces, como puedes observar.

Muchos alimentos no están por 100 gramos. Para algunos es más cómodo que sea así. Por ejemplo, el pan de molde lo mides en rebanadas y es mucho más fácil, sabiendo que dentro de cada tipo de pan de molde dos rebanadas van a ser iguales. Si raramente hay alguno que midas en gramos y no está por 1g o 100g, lo añades a mano y listo.

Los objetivos se pueden configurar facilísimamente a tu gusto, pero tienes que entrar en opciones y escoger la configuración avanzada.

XxZombie11xX

Me voy a pillar una balanza electrónica por amazon, cual de estas dos me recomendáis?

Bomann KW 1415 CB, LCD, Negro, 135 x 210 x 20 mm, AAA - Báscula de cocina de Bomann http://www.amazon.es/dp/B003WT0V8C/ref=cm_sw_r_udp_awd_Iaiitb0KBSYBD
Soehnle Fiesta - Báscula de cocina, LCD, color negro/gris de Soehnle http://www.amazon.es/dp/B003KO7ZJC/ref=cm_sw_r_udp_awd_Pbiitb1WWY5A8

O si tenéis alguno alguna que ronde ese precio y se pueda comprar pir amazon. Muchas gracias ;)

3 respuestas
A

#2726 Mi recomendacion, que es lo que HYCE yo. Go chino bascula de 2€ y ya esta. Mismo reMinDimiento. Alto ahorro.

1 respuesta
LzO

#2726 cualquiera de la dos te vale, a veces le damos importancia a algo tan básico... una balanza es una balanza.

buscala que sea de unas medidas que tu creas que puedan ser mejor. pero todas pesan lo que le eches encima...

y si la puedes comprar en algun comercio de tu zona mejor... comprar una balanza en ebay.. con gastos de envio se te va de precio. yo compré una a 12 euros en un centro comercial normal y corriente.

1 respuesta
HeXaN

#2726 Ya sabría yo que alguien lo leería: http://www.mediavida.com/foro/fitness/review-taurus-easy-inox-balanza-cocina-480844

2 respuestas
XxZombie11xX

#2727 Ya tengo una manual, pero tiene mas años que la polca, además de que mide de 20 en 20...
#2728 Tengo que pedir varias cosas por amazon y ya de paso he pensado en pillarme una balanza electrónica, más que nada por lo de tara, por que la que tengo es un coñazo cada vez que cambio de plato ajustar la bascula, ya que el tara se lo tengo que hacer girando una pequeña rueda y si tengo que pesar varias cosas...
#2729 Si esa te ha ido bien me pillo esa. Muchas gracias.

Usuarios habituales