Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

ZeRoXeRz

#2809 Gracias por contestas, la verdad es que no me he estancado, he estado haciendo la comida trampa y he ido bajando muy bien, el lunes que viene hago los 2 meses, la verdad es que si me hidrato bastante bien, bebo mucha agua, quizas no tenga nada que ver, pero como me siento muy decaido de energia por eso preguntaba, gracias por todo, en breve metere mi refeed, aunque ya me esta dando angustia de la comida, solo con ver numeros jaja

1 respuesta
LzO

#2820 100g de azucar máximo y 50g de fructosa no son un problema.

B

#2821 en breves no, titoiuma dice que lo hagas esta semana en dia de entrenamiento y comas como un rey y metas un helado o cualquier cosa que te apetezca y llores de emocion del hartazgo y rellores a los dos dias cuando veas que encima has perdido mas peso aun y quieras abrazarme.

1 respuesta
hipNo-

Alguien que use alguna bascula o aparato para medir la grasa corporal y lo recomiende?

No me vale la mierda de la farmacia

1 respuesta
HeXaN

El espejo y la experiencia.

1 respuesta
hipNo-

#2825 Es verdad el espejo te dice el porcentaje de grasa que tienes, ademas de los objetivos que deberias de cumplir con esa grasa que tienes, y tambien te dice quien es el mas guapo del mundo

2 respuestas
HeXaN

#2826 Sí basas tus progresos en números y aparatos, mala cosa. Pero este no es tema para esto.

kasuno1

#2826 No te hace falta saber el %bf exacto que tienes, a parte de que pocas máquinas te lo van a decir exacto y menos si valen baratas.

Todo es depende de lo que tu quieras hacer, pues es tu cuerpo. Hay gente que no le importa taparse en volumen bastante y define cuando ya está bastante pasadete de grasa y otros a la mínima se ponen a definir.

A ojo se puede apreciar un %bf estimado.

LzO

#2824

ZeRoXeRz

#2823 Jaja crack, el problema es que, no puedo hacer el refeed en 5 horas, salgo alas 7 de trabajar y justo me voy a entrenar y hasta las 9 o asi no ceno, lo unico seria, comer alas 7, alas 9:30 y 12, pero pegarme una panza de pasta antes de entrenar..pufff a no ser que rebaje el entrenamiento, lo limite solo a las pesas y ya me costaria aun asi un monton

1 respuesta
LzO

#2830 yo trabajo de 8 a 1 y de 4 a 7 y lo que hacia en definicion era ayuno intermitente, comida durante 8 horas y ayunaba 16.

pues lo hacia de la siguiente manera, entrenaba cuando salia a la 1, comia a las 2:30 y luego al curro me llevaba 2 tuppers para continuar el refeed, 1 de arroz y otro de pasta por ponerte un ejemplo y me mandaba uno a las 4:30 y otro a las 6:30 y cuando llegaba a casa despues de las 7 cenaba.

ahora en volumen no hago ayuno porque como mas calorias y no se pasa hambre como en definicion, que para ello el ayuno es cojonudo

nose de que trabajas, pero si tu curro es de oficina con la escusa de irte a cagar puedes mandarte el tupper rapido en el WC xDD no era mi caso pero por decir algo.

1 respuesta
CatNoodles

Acabo de calcular los macros, y los carbohidratos y proteínas me salen casi lo mismo (132 y 132.8) Me resulta algo sospechoso (como cuando en un examen test sale todo B xD), es normal?

#2833 Edito, lo he sacado con MiDietario y me da casi lo mismo también. Deduzco que está bien?

1 respuesta
HeXaN

#2832 Este tema es para los cálculos de #1.

ZeRoXeRz

#2831 jajaja que maquina, yo no puedo parar a comer, no tengo dere ho ni a desayunok y cuanso me ven con el desayuno y la merienda me miran de malamanera, y eso que no mastico y solo lo engullo asi que no es algo viable, asi k o lo hago en dia de descanso o no se

J

Muchas gracias por la guía, para gente que queremos empezar en esto del fitness y no sabemos casi ni lo básico debería ser de lectura obligatoria!!

Edito: Hay algún hilo donde preguntar sobre rutinas recomendadas y demás?

1 1 respuesta
MrBigel

#2835 Tienes muchisimos hilos sobre rutinas, busca el que más de adapte ati.

EuRyNomE

Acabo de iniciarme en el mundo de las dietas, ya he hecho mis fórmulas, aunque me falta pasar por la farmacia, cosa que haré mañana.

De momento "sin control" sobre la comida, bajé de 115 a 77. Desde diciembre de 2013 hasta ahora mismo estoy en 82, pero voy viendo los progresos y tengo muy claro que voy a bajar un poco de peso, unos 4,5 kg más o menos y eso es algo que conseguiré seguro.

La verdad es que es un gustazo máximo, desde diciembre que empecé con una Weider (recomendada por D4rk_FuRy :**) y lo único que puedo decir es que estoy encantado y enganchado a partes iguales. Los progresos y los cambios que he ido sufriendo en estos meses han sido bestiales e inimaginables, a nivel estético muchísimo, pero a nivel de capacidad física es que directamente, puedo decir que soy otra persona.

Cuando empecé en diciembre, sobre todo con el tema dominadas lo pasé fatal, porque es que era totálmente incapaz de hacer una sóla de agarre prono, y estar colgado más de 10 segundos era un suplicio. Ahora en prono y neutro me hago 3x8 sin ningún tipo de ayuda, y en supino ni las cuento. Para mí, que he sido gordo toda la vida, lo único que puedo hacer es lamentarme por el tiempo perdido y aprovechar el que tengo por delante.

Mil gracias a todo el que me haya apoyado/ayudado en todo este tiempo, porque me ha cambiado la vida.

Edit: #2838 muchas gracias pero tanto como un increible reto de superación... xDDD Simplemente me cansé y actué en consecuencia. Si que me costó arrancar, pero sería de imbéciles dejarlo ahora viendo todo lo que me reporta, y sobre todo lo que me queda por mejorar.

Y a lo de la Weider ya te ha contestado alguien que sabe bastante más que yo xD

9 1 respuesta
MrBigel

#2837 Mi mas y mejor enhorabuena por ese increíble reto de superación, espero que sigas asi tio ;)

Yo no se casi nada sobre la nutrición aunque algo se, así que si me resuelves unas dudillas que quizás pueda aplicar a un amigo que tiene bastante peso.

¿Que es una Weider? (Si tienes un post explicativo mejor)

1 respuesta
LzO

#2838 Weider viene del nombre "Joe Weider" que fue el creador de la competición de fisicoculturismo "Mr Olympia" y cofundador de la Federación Internacional de Fisicoculturismo, murió el año pasado con 93 años.

Una rutina Weider, viene a ser la clásica rutina culturista de ejercitar 1 musculo diferente cada día.

Para gente que no usa química, sería mejor atacar el musculo 2 veces por semana de ahí que también escuches Weider FII o lo que es lo mismo, frecuencia 2, porque trabajas los músculos 2 veces a la semana.

También son buenas las rutinas torso-piernas o incluso fullbody para novatos.

Pero como este hilo va de nutrición mejor no sigamos.

1 2 respuestas
Kaos

#2839 "Para gente que no usa química, sería mejor atacar el musculo 2 veces por semana" y cómo consigo eso si hago pecho el Lunes y me duele hasta el jueves? xD

1 respuesta
Lamadrid

#2840

No siendo tan agresivo el lunes con la cantidad de series y ejercicios.

COSMOS

#2839 entonces los que no tomamos "chuches" ( ¿incluímos proteínas en el conjunto de quimicos? ), ¿dos veces por semana cada grupo muscular? ¿De dónde saco yo tiempo ahora para hacer todo? xD
edit: divido mi rutina en dos y la reparto entre los días o repito la misma cantidad de ejercicios en ambos días. A eso me refiero.
#2843 Estás que saltas a la mínima eh xD
#2844 a algo así me refería, gracias

3 respuestas
HeXaN

#2842 No necesitas tomar nada, ni cuatro horas libres al día, para entrenar cada grupo dos veces por semana. No digamos tonterías, por favor.

OnlyHyBrid

#2842 Agrupar las proteínas con los químicos es un poco broscience del populacho incomprendido.

Si te lo planificas bien, sin interferir entre músculos es bastante fácil, por ejemplo un día de pecho y tríceps ya que en muchos ejercicios sueles utilizar estos músculos primarios, otro pues espalda y bíceps, otro cuádriceps y hombros, y abdominales y gemelos los metes por ahí sueltos si te da la gana trabajarlos a parte.

B

#2842 yo solo metería proteínas, que no tienen absolutamente nada en relación con meterte química, solo en caso de que no fueras capaz de llegar a tu aporte necesario ya sea porque te falta dinero o porque te da pereza comer "tanto". Si llegas a lo que necesitas sin la necesidad de comprar proteínas vería un malgasto de dinero estúpido tomarlas...

XxZombie11xX

56 gr de proteína diaria, es que estamos locos?
http://proteinas.org.es/cantidad-diaria-recomendada-proteinas

1 respuesta
LzO

#2846 eso será para gente sedentaria que no hace deporte. aún asi es poco, lo normal seria 80-90 por ahi

EuRyNomE

Sabiendo que esto debería hacerlo abriendo un diario en condiciones, pero habiéndome atrevido a subir en el hilo de Feda un par de fotos del antes y el después, me parece de poca educación no compartir este par de fotos con vosotros que sois los que me habeis guiado para el cambio.

Si el reply tiene que ser moderado lo acepto, pero esto es una pequeña deuda, aparte de que me gusta probar las cosas que digo xD

Prometo que abriré un diario proximamente, aun con todo gracias una vez más a los que me ayudasteis ^^

3
iT

Aquí os dejo enlace a una web que tiene herramientas muy interesantes, entre ellas una hoja que calcula las dietas muy completa, todo muy vién explicado.

http://www.onlinetrainer.es/utilidades.htm

7 días después
B

#1 Como introduccion podria estar bien esto tambien

http://www.cambiatufisico.com/la-piramide-alimentaria-falla/

Usuarios habituales