Como de difícil es mejorar en press banca?

werawk

#30 Bueno, para el press banca sería acostado en el suelo o colchoneta y realizado unilateral. Vamos, un "floor press" adaptado (el codo va bien cerrado y pegado al cuerpo). Para el militar, pues simplemente el de la foto, pero unilateral. El tema es si tienes discos que puedas coger en pinza y que supongan cierto desafío. 2-3 series 5-7 reps lejos de fallo y listo.

Si no estás metiendo militar con barra y te va bien con las alternativas que has usado para sustituirlo sigue con ellas. Yo por ejemplo no meto militar con barra y sin problemas.

1 1 respuesta
B

Repeticiones muy lentas con ese peso o menos.

Daves

Uno de los mayores problemas que tuve yo es querer progresar ad-infinitum en definicion. Si no comes te vas a estancar si o si.

El otro fue fiarse demasiado de Starting Strenght y solo hacer los 3 basicos. Fue empezar a meter preses inclinados y de hombros con mancuernas, y al poco igualar marcas en banca DESPUES de hacer los otros preses. La banca mejoro automaticamente simplemente con eso.

RPV: come mas y mete mas volumen

Legebril

#31 Al hacer floor press con los discos cogidos modo pinza como dices. Recomiendas hacer tambien retraccion escapular o rectito en el suelo?

manurivas

#29 Mira como vuelvas a hablar asi de Steve Cook te reporto desgraciado.

4
7 días después
voido

Vaya diferencia lo de la retracción escapular. No lo hacía hasta ahora y se nota mucho. Eso si, no consigo doblarme como lo hacen en la mayoría de los vídeos pero algo es algo :wink:

2 respuestas
manurivas

#36 no es lo mismo arco lumbar que retraccion escapular eh

1 respuesta
ManOwaR

#36 el arco lumbar viene incidido por el leg drive, el cual sirve para aumentar la intensidad. La retraccion escapular sirve para proteger los hombros.

Los 4 puntos de apoyo en PB son pies planos en el suelo por detras de la rodilla, gluteo, escapulas y cabeza en el banco.

Si fuerzas curvatura, solo conseguiras un leg drive pobre (poniendote de puntillas) y alzaras tambien el gluteo, haciendo inestables 2 de los 4 puntos de apoyo y corriendo un grave peligro de lesion en la espalda si trabajas con cargas altas.

En resumen, si haces un leg drive decente y una retraccion escapular decente, el arco lumbar viene solo por su posicion natural, no hay que forzar el arco lumbar en absoluto si no quieres lesionarte.

3 2 respuestas
voido

#37 no si no decía que fuera lo mismo, sino que lo que es hacer el arco lumbar no consigo hacerlo tan exagerado.

#38 intentaré fijarme mas en la posición de las piernas, porque es verdad lo de que se me levanta el culo un poco. Gracias por el consejo :wink:

1 respuesta
S

#39 Por lo que tengo entendido el arco lumbar no es necesario y en ocasiones es contraproducente, según he leído se usa para poder mover más peso, pero si no lo haces con técnica perfecta puedes tener problemas lumbares.

B

Yo de rutina haría un starting strength o starting aesthetics con esa mierda de peso no deberías entrar en la zona de los adultos.

B

#38 Mis diez por lo del leg drive con los pies por detrás de las rodillas, caballero. Me he acordado hoy y el peso iba solo, he metido mas kgs y me he motivado para hacer una serie mas, y yo pensando que el problema era la retraccion escapular que la hacia mal..

GuardiaNNNN1

Yo querria hacer una peque;a pregunta... teniendo el supraespinoso tocado, el press banca se deberia de hacer igualmente con retraccion escapular y todo,no? en principio no deberia de tocar en profundidad el supraespinoso o me estoy equivocando ?

Prostyler

el arco lumbar me parece un trampeo al press banca de la ostia, jamás lo voy a hacer.

1 respuesta
mrbeard

el que sale de forma natural espero que lo hagas, por tu bien vaya, otra cosa es que te refieras a la movida que se ve en competicion xD

1 respuesta
RU_386

#44 trampas a quién?

1 respuesta
Prostyler

#45 el que sale de forma natural es por retraer las escápulas y sacar pecho, pero no ese arqueo de power que me parece horrible, en mi opinión así se debería hacer(vídeo).
#46 trampas al ejercicio, recortando el recorrido.

1 respuesta
perez_chuck

.

RU_386

#47 para qué tanta restricción, ni que fuese un ejercicio de pecho.

Usuarios habituales

  • RU_386
  • voido
  • ManOwaR
  • manurivas
  • werawk
  • nacheras7
  • RSN