Como ganar fuerza y perder grasa al mismo tiempo

D4rk_FuRy

Hilo dedicado a la nueva saga de vídeos de Brad Loomis sobre como ganar fuerza a la vez que definimos

El primer vídeo es una introducción así que tampoco dice mucho interesante, tan sólo explica su historia, evolución y métodos.

Lo más llamativo es que ha usado siempre F1, siendo natural y compitiendo en powerlifting, lo que da para pensar.

Seguiré actualizando conforme vayan saliendo nuevos vídeos.

3
HeXaN

Como nota personal, las personas más fuertes que conozco, entrenan a F1 desde siempre. Seguiremos esta saga a ver ;D

2
B

hay ganadores de medallas que entrenan F1, otros torso-pierna, otros F3, y otros todos los días con el método búlgaro

en mi opinión lo que cuenta es que la rutina te guste y motive, y que tenga una buena relación intensidad/volumen/frecuencia

manurivas

Grande Monedero

33
Gracchus

Asumiendo mis limitados conocimientos supongo al entrenar en f1 asume que más determinante el volumen e intensidad de trabajo que la propia frecuencia.
Con todo como necesites una mejor técnica,como es mi caso, en los levantamientos creo que una mayor frecuencia te conviene en la mayoría de los levantamientos. Quizás en gente con una técnica consolidada entrenar f1 será una opción superior.
Interesante de todas maneras el vídeo.A ver si se descuelga dejando un ejemplo de rutina.

1 respuesta
B

#5 en novatos en mi opinión (y llamo novato al que lleve menos de 2 años levantando pesado) entrenar f1 es tirar el tiempo, aun no tienes la capacidad de trabajo y técnica como para aguantar el volumen y estímulo de f1

1
1 comentario moderado
B

#7 que tiene que ver eso aquí? ponlo en el hilo de novatos, que vaya cacao tienes

1 comentario moderado
pablofer2

Aqui la segunda parte. Habla sobre el Mindset y demas cosas que no llego a entender del todo debido a mi Ingles. Mañana con tranquilidad me lo acabo.

1
RSN

Que ha usado siempre frecuencia uno es mentira. Dice que la mayor parte del tiempo usó eso, dudo que lo siga haciendo estando donde está. Veremos cuando suba el vídeo de periodización.

La frase literal que dice es: "much of my time WAS spent on a once a week..."

Igualmente en esto soy de la opinión de Steve Shaw, traduciendo la frase literal que dice en un vídeo: "en 5 años hagas una split frecuencia 1, torso/pierna o fullbody estarás seguramente en el mismo sitio si eres natural, quizás haciendo fullbody o torso/pierna llegues un poco antes a tu límite pero si no disfrutas entrenando haciendo t/p o fullbody haz la maldita split"

Por poner un ejemplo vaya:

Hace Banca y Sentadilla el mismo día.

1
D4rk_FuRy

RPV:

  • La periodización tradicional de la dieta con 1 refeed/carga semanal y el resto de días en déficit funciona bien pero no ha sido probada científicamente

  • Brad propone mantener las calorías de mantenimiento durante la mayor parte del tiempo y hacer 1-2 días semanales de pseud PSMF (que no psmf, sino hipocalórica y carbos bajos), cita 2 estudios donde se usa dicho método con mayor éxito conservando masa muscular

A mí me gusta la idea y es un concepto que creo que eisen lleva años proponiendo, lo que me mosquea es que no meta refeeds

1 respuesta
DoriHysteria

#12 ¿Por qué iba a meter refeeds estando en normo el resto de la semana?

2 2 respuestas
juUUU

Soy el único que,al entrar al hilo, esperaba leer un "ciclandote"?

1 respuesta
HeXaN

#13 Porque el total semanal será hipo.

1
RSN

#14 Mmmm, ¿por qué? La fuerza es más un hecho neuronal que muscular, por lo tanto no tiene nada que ver con músculo. Es decir, el músculo ayuda pero es secundario en este caso.

Y lo que se parece a lo de Eisen estoy de acuerdo, es un método bueno, si por ejemplo haces 3 días de entreno y 4 de rest, es buena idea hacer dos días de pseudo PSMF (1200-1300 calorías con carbs bajos ya que no entrenas) y en días de entreno los carbs ALREDEDOR del entrenamiento.

Los otros dos días que potencialmente serían fin de semana una cheat meal y calorías ligeramente por debajo del mantenimiento.

1
D4rk_FuRy

#13 porque como dice hexan el total es hipo, pero no sé si serían necesarios

RSN

El total semanal es lo que cuenta siempre, no hace falta hacerse pajas mentales. Yo en días de entreno siempre prefiero que la gente como como toca y si tienen que sacrificarse sea en días que están sentados sin hacer nada. Si hiciesen trabajos físicos pues todo es ajustable.

Cuanto más lenta sea la bajada de peso más masa muscular vas a sostener. Y cuanto más rápido sea el volumen más grasa vas a almacenar (potencialmente ganando 90% grasa y 10% músculo) y repitiendo el proceso invierno-verano durante años ganando un total de 3kg de músculo en 3-4 años como muchos que conozco.

PoliceFull

yo hace tiempo que hago 3 meses bulk 1 def.. siempre PPL y siempre mantengo HIIT. es lo mejor q podeis hacer.

D4rk_FuRy
Hipnos

Pero, ¿en un total semanal en hipo se puede ganar fuerza/masa magra neta?

Entiendo que el % de BF saldrá ganando, pero no creo que aumente la masa magra en valor absoluto. ¿Hay estudios sobre eso? lo mismo estoy muy confundido.

1 respuesta
RSN

#21 Fuerza =! masa magra.

Fuerza sí, se puede. Masa en teoría, no.

1 respuesta
Hipnos

#22 Comprendo.

1 respuesta
RSN

#23

Es decir, sería muy hipócrita por nuestra parte viendo chinos de 60kg mover barbaridades de peso en dos tiempos, sentadilla etc, pensar que no podemos seguir ganando fuerza por perder algo de peso corporal, se puede, pero hay que saber planificarlo bien para no quemarse, puesto que cada vez que llegas al punto de quemarte, más pronto que tarde pierdes una semana descargando.

La fuerza yo siempre la he visto más como un gesto técnico, de coordinación, de saber usar cada una de las fibras musculares que se tiene y de saber crear tensión muscular (de esto Pavel ¿Tsatsouline? habla largo y tendido en libros).

Obviamente como alguna vez ha dicho Sánchez Badillo, una vez optimizas todos los puntos de saber coordinar fibras musculares, de estar totalmente concentrado al hacer los movimientos y de haber pulido el patrón de movimiento todo lo posible etc, siempre el cuerpo aceptará que la hipertrofia debe suceder.

Para cualquier atleta de alto rendimiento el hecho de ganar fuerza sin ganar peso corporal en absoluto sería un sueño, ya que de hecho en casi todos los deportes el objetivo de entrenamiento en general es ese, mejorar la fuerza neuronal sin ganar peso corporal (porque te haría más lento lógicamente).

1 respuesta
Hipnos

#24 Estaría bien saber qué es lo que provoca la fuerza, si es una reorganización de las fibrillas, un aumento de la densidad muscular, una ligera hiperplasia manteniendo la misma masa, una optimización en la anatomía del músculo, o alguna combinación de las anteriores.

1 respuesta
RSN

#25 http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-fuerza-y-potencia/blog/fuerza-maxima-fuerza-explosiva-y-fuerza-hipertrofia-posibles-adaptaciones-de-los-entrenamiento-funcional-de-alta-intensidad

A partir de donde empieza a hablar solo de fuerza pero si quieres leer lo demás tampoco está de más a modo de introducción, con una ojeada rápida te bastará.

Si quieres algo más completo puedo buscar algo de Badillo que seguro que tengo.

B

#22 se puede ganar masa muscular en déficit

1 respuesta
RSN

#27 Si eres obeso sí. Si no quizás hablaríamos de gramos.

O de magia borrás.

B

#28 Sin ser obeso también, informate bien.

Obviamente la ganancia sería lenta, y el déficit no puede ser muy grande.

Con un balance de nitrógeno positivo, el estímulo adecuado y con refeeds y buenos timings de comidas se puede ganar masa muscular y perder grasa a la vez.

Obviamente a más nivel más difícil es.

1 respuesta
RSN

#29 Pues nada, ve publicitándote por musclecoop, estoy seguro de que muchos querrán contratarte.

Por favor, vamos a dejarnos de estudios donde ocurren mejoras del 1% y papanatas de ese estilo porque luego la gente se piensa ese es el camino a seguir.

Lo que dices, resumiendo, se llama recomposición corporal y cuando vas ON lo hacen muchos, hacerlo natty es perder el tiempo, de verdad. Se trata de ser eficientes, el tiempo es oro.

La eficiencia tanto en entrenamiento como en dieta se refiere al hecho del progreso/tiempo invertido, ahora ya cada uno elegirá su camino.

1 respuesta

Usuarios habituales