El templo talifuerza

RSN

#510 Es de un libro, a mí no me preguntes xD

RSN

ok

2 respuestas
Krules

#512 la puta ostia, cuanto mide-pesa ese?!?

1 respuesta
B

#513 56kg 1'65m

1 respuesta
Krules

#514 ok, me retiro del gym xd

Kevins19

son chinos, hacen todo mejor que nosotros, menos follar

1
RSN

1 1 respuesta
Krules

#517 lo he visto antes por el twitter de explo.

Dejo el link entero que estaba interesante y había alguna que otra foto más:
http://powerexplosive.com/facility/cuantas-repeticiones-debo-hacer-en-mi-entrenamiento/

1
kasuno1

Todos a entrenar a 1 rep ... lol. Eso debe estar mal.

1 respuesta
RSN

#519 O lo debes estar mirando mal.

1 respuesta
kasuno1

#520 Primero, el diseño es una mierda con lo que cuesta leerlo. Y segundo, según lo que pone ahí las mejores adaptaciones (excepto hipertrofia sarcoplasmática) se dan en el rango 1-3 porque es donde aparecen más casillas negras.

2 respuestas
RSN

#521 Pues tiene todo el sentido xD. Muchos halteras no saben ni lo que es pasar de 5 reps.

No significa que trabajes con tu 1RM siempre, si no, en ese rango.

Los rangos que cubre son fuerza, hipertrofia miofibrilar, potencia y adaptación neuronal entre otros.

Te lo repito xD. No cuesta nada leerlo, es fácil de entender y es obvio que se trabaje a esas reps.

Aunque como bien pone en la tabla de más arriba también se puede ganar fuerza máxima a través de la hipertrofia dejando las adaptaciones neuronales a un lado.

2 1 respuesta
f0restLOL

eso en un dia ? xD D

W

#521 #522 De hecho hoy vimos en clase un estudio del 88 de halteras rusos y los % de tipo de entrenos a lo largo de la temporada de cara a las olimpiadas.

El 80% largos eran de 1-5 repes. Las repes por encima de 8 ya son testimoniales.

#512 Su puta madre, la misma marca que mi mejor amigo pesando 13kg menos xDD

1 respuesta
RSN

#524 No sé, me encanta la gente que viene a un thread de fuerza a intentar dar lecciones y luego no me contesta más xD. Debatir es bueno pero se necesitan argumentos.

Lo que SÍ tengo muy claro es que trabajar a repeticiones más altas también tiene sus beneficios.

pablofer2

Se ha dicho muchas veces, ni blanco ni negro, el gris es la clave. Aunque tenemos que admitir, que trabajar a bajas reps es mas divertido XD .

1 respuesta
RSN

#526 Está muy bien eso pero SIEMPRE hago semanas que llamo "foundation" dentro de los ciclos de fuerza de 10x10. Es un 10x10 donde la carga me importa poco pero es para hacer mejor el patrón del movimiento una y otra vez sin parar. Las adaptaciones neuronales también mejoran a través de la repetición de un movimiento.

Y sí, es más divertido por que progresas más rápido, cada entreno es un reto muy marcado, etc. Se puede trabajar hipertrofia a low reps también haciendo 10x3, 8x4, 6x6, 7x5, 9x3, incluso 12x3 en frec1.

Hay mil cosas, este mundo es de los más divertidos que hay.

B

Trabajando a 3x6 al 75% de nuestro 1RM ¿seria una forma valida de trabajar la hipertrofia miofibrilar?

2 respuestas
W

#528 Si lo que te interesa es la hipertrofia de miofribrillas no pasaría de 3-5. Vería en ese caso mejor un 6x3.

Que los expertos en fuerza se pronuncien.Puede que me haya colado.

RSN

#528 Sí. Pero piensa que la hipertrofia miofibrilar funciona muy diferente a la otra. Cada vez que te sientas recuperado vuelve a entrenar, la frecuencia no tiene que ser 1 o 2 simplemente por que la fatiga es mucho menor. Como ya he dicho una y mil veces una de las claves en fuerza es salir del entreno bien (según mi filosofía claro, otra gente prefiere entrenar beast mode y yo lo respeto).

Personalmente el mejor rango-series para hipertrofia de fibra blanca considero que es 6x6, descansos de 1min30/2min.

Pero vamos, tras leer a gente como Badillo, ver como progresa Explo con progresiones en su día de NIVEL7 lejos del fallo y tal... Me tira muy para atrás el tema de entrenar sin progresiones y no hablo de cargas en general.

Se pueden hacer progresiones sin tener unas cargas predeterminadas pero con unas repeticiones marcadas, por ejemplo: 10x10, 4x8, 4x8, 3x6, 3x3, 3x6, 3x3 sin ningún tipo de %.

Ejemplos de % hay miles.

1 respuesta
darkblade60

#530 me tengo que mirar NIVEL7, madcow mola pero siento poco trabajo.

1 respuesta
RSN

#531 La de n7 de trabajo va sobrada xdd

1 respuesta
Krules

Doy fe

darkblade60

#532 Tengo un fuertisimo retraso y no entiendo la N7.

Dia previo hace el entrene 1 de esos básicos, y entonces ya hace directamente entrene 2 el lunes de press y el martes sentadilla tambien entrene 2?

1 respuesta
HeXaN

#534 Sí.

Krules

Si, x ejemplo cuando sentadillas sea entreno 2 pues peso muerto el 1, asi no coinciden como dia fuerte

darkblade60

Como cada dia, el dueño del gym:

-dueño: Pero que haceis? (a un amigo mio)

-amigo: Una rutina que hace este, de internet

-yo : 5x5

-dueño: cuanto daño ha hecho internet.

1 respuesta
zaskkk

Como les jode a los puretas enteradillos que internet les substituya y les sobrepase por mucho..

RSN

#537 Tiene razón, les ha hecho muchísimo daño desde que la gente consigue resultados mucho antes y no se frustra 10 años haciendo máquinas hasta conseguir lo que quieren.

W

Dejo por aquí una captura de unos apuntes de clase. Es una forma de prepararse a la toma de 1RM. Como todo uno tiene sus preferencias, pero en general lo veo bien y para los menos iniciados es una forma correcta de preparse para la toma de marcas.

edit: creo que la fuente es el manual de nsca, o eso creo, porque varias cosas que vimos ese día en clase eran de la NSCA.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales