El templo talifuerza

RSN

#917 Por lo veo tienes un concepto erróneo de lo que es rebote y sin parada.

Te explico lo de las repes altas:

Jesús Varela entrena así para banca, intenta mejorar un 15-20RM siempre y de esa manera luego transfiere a repes bajas, su forma de entrenar es esa.

No lo verás rebotando pero siempre hace touch and go para aprovechar la fuerza elástica en el movimiento y así conseguir explosividad. Obviamente esa fuerza elástica ayudará muchísimo y no es tan lesivo hacerlo con 100kg que hacerlo con +150.

Y bueno, el vídeo que has subido de explo no es con técnica de competición ni mucho menos. Lee los comentarios si quieres. Ese levantamiento en competición no es válido ni de coña. Lo que hace de dejar el glúteo rozando sí que lo es por que se lo he visto a muchísima gente pero el rebote exagerado no lo es.

Él muy bien sabe que ese levantamiento que ha hecho es MUY LESIVO. No apoyar totalmente el glúteo y rebotar con 190kg... Pero él busca rendimiento y el rendimiento dista mucho de ser saludable a veces.

1 respuesta
Y

que yo sepa inhibir el reflejo miotatico es para provocar explosividad y no al reves.

1 respuesta
Thanat0s

Al final el sábado no fui al gym, pero fui ayer por la mañana a las 11 y estaba super flojo porque había dormido mal.

No subí ningún peso de los que me tocaban ese día, excepto en PM, que ya estoy en 60 kilos, con lo cual prácticamente estoy levantando mi propio peso.

Ahora mismo estoy levantando esto (sin contar la barra):

  • Squats - 27,5 kg
  • Bench Press - 37,5 kg
  • Overhead Press - 20 kg
  • Barbell Row - 32,5 kg
  • Dead Lift - 60 kg

Y como ejercicios adicionales hago:

  • Biceps curl - 5x5 - 14 kg
  • Triceps extension - 3x12 - 10 kg
  • Abdominales - 5x20

Empiezo a notarme cambios a nivel físico, aunque no he cogido nada de volumen a simple vista las formas del pecho están cambiando, las piernas están mucho más duras y los brazos también.

No noto ningún cambio en el abdomen, pero bueno, supongo que tendré que meterle mucha más caña una vez gane más fuerza.

Lo único que veo es que aunque las piernas se me estén poniendo más fuertes, apenas consigo levantar peso en squats.
Hago deep squats, supongo que eso puede influir porque si las hago hasta formar un ángulo un poco menor de 90º apenas noto que me cueste y entonces sí que podría levantar mucho más peso.

3 respuestas
Krules

#933 La barra pesa y se suma siempre en los pesos

1 respuesta
Thanat0s

#934 Ya, pero como dudo del peso exacto que tiene prefiero no añadirlo y guiarme por el peso que sí que puedo contar.

Supongo que la barra está rondando los 10 kilos, pero lo dicho, no tengo forma de saberlo.

pd: voy a un polideportivo municipal y está bastante deteriorado todo el material.

1 1 respuesta
Krules

#935 Pues a las malas la cuentas como 10, aunque sea 8 o 12 da igual. La progresión es la misma pero así se entienden mejor los pesos y no hay que estar haciendo calculos raros xD

Boyfit

#930 Yo desde mi punto de vista trabajaría el press militar y el remo con barras, no soy muy partidario de las mancuernas a no ser q sea para una hipertrofia muy avanzada

Después no he probado el programa de 50 dominadas, ni se acerca de sus resultados, pero sabiendo que tienes fuerza para hacerlas empezaría a lastrarme progresivamente. Los fondos mas de lo mismo. Las ganancias de fuerza y de volumen muscular con estos 2 ejercicios son enormes.

Y el femoral lo metería a repeticiones mas altas, se nota mucho la diferencia de trabajo

Respecto a la rutina en si no me llama mucho, pero cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene que ir probando y ver como le va cada cosa y como responde

1 respuesta
y34hl0ve

Pregunta de muy novato

¿Que se necesita para colocarse un lastre?

Cinturón y una cuerda?

2 respuestas
Fwend

#933 Si estás usando barra olímpica, son 18-20kg.

2 respuestas
jorge96

#933 En mi gimnasio pesan lo siguiente:
barra de 1'80-10kg
Barra 2m-12 kg

1 respuesta
B

#938 Si no son muchos kilos (menos de 15) con una cuerda ligada a la cintura vas sobrado. A partir de 15 a mi la cuerda ya me empieza a molestar, y es cuando necesitas un cinturon de lastre.

Krules

#937 el tema dominadas me lo tomo a reto personal, quiero ver cuantas soy capaz de sacar en una temporada dedicandome a ello.

El militar en la 5/3/1 es con barra, el accesorio como 5x10 lo prefiero hacer sentado con mancuernas.

Por qué dices que la rutina no te llama? Es una torso/pierna bastante básica la verdad. Se puede meter/quitar volumen fácilmente o añadir más accesorios en función de cada uno.

Li3cht

Putos lunes de mierda, tengo una fuerza asquerosísima, a vosotros os pasa igual? No entreno en fin de semana, debe ser ese relax...

4 respuestas
pJ_KoKo

#943 Pues yo todo lo contrario

1
B

Yo después del finde me noto bastante descansado. Has dormido bien? #943

1 respuesta
Thanat0s

#939 Lamentablemente no son olímpicas ni de coña.

#940 Me fijaré a ver si la barra es más grande que yo, aunque creo que las dos que utilizo con topes son de 1,80 y pesarán aproximadamente 10 kilos.

#943 Si el finde no voy ningún día al gym, el lunes me noto con muchas más fuerzas, sobre todo si recupero las horas de sueño que pierdo a lo largo de la semana por el curro.

Li3cht

#945 He dormido bien y 2 siestas el fin de semana, que yo no soy de hacerlas para nada. He de decir que también exagero un poco ya que solo he "semifallado" en press banca que no he podido progresar, pero no lo he notado fluido con el mismo peso que la última vez. Verás que el viernes, con todo el tirón de esta semana estoy a full.

c0b4c

#939 ? XDD

si está usando barra olímpica son 20kg.

y si es olímpica femenina son 15kg.

1 respuesta
Fwend

#948 No entiendo tu quote, no es eso exactamente lo que he dicho? XD

1 respuesta
c0b4c

#949 no.

H

#928 Entonces estabamos defendiendo lo mismo, pero llamándolo de otro modo xD

#931 No tengo un concepto "erróneo" porque ninguna asociación, federación, junta o variante ha nombrado el ejercicio como tal y lo ha clasificado con un nombre xD Simplemente llamábamos a lo mismo de distinta forma.

A ver por partes:

-Se como entrena Jesús, he hablado con el en bastantes ocasiones, en ningún momento he nombrado nada de entrenamiento con altas repeticiones en ningún comentario, creo que te has equivocado al citar.

-No he dicho que el vídeo de David sea con técnica de competición ni mucho menos. Lo he puesto como ejemplo de un press banca sin parada de competición. Tampoco he querido desmerecerlo ni mucho menos, David es un gran amigo mío.

-El levantamiento de David, en cuanto a glúteo, no es lesivo. El apoyar más o menos el glúteo no lo va a hacer más o menos lesivo, es simplemente un concepto que se da en niveles de iniciación para aprender a hacer correctamente el ejercicio. El problema está en cambiar el centro de gravedad durante un levantamiento difícil, arqueando más de la cuenta la columna al mismo tiempo que relajas el glúteo. Esto un principiante o novato no va a saber diferenciarlo correctamente, y la mejor manera de evitar cualquier problema es diciendo que pegue el glúteo al banco, y esté compacto contrayendo en todo momento el glúteo. En competición se pide que alguna parte del glúteo esté siempre en contacto con el banco, aunque sea rozando mínimamente. Si una mínima parte del glúteo roza el banco durante todo el levantamiento, el levantamiento es válido. Yo, por ejemplo, utilizo una técnica parecida en competición.

Los comentarios no van a mala leche ni mucho menos, no se me malinterprete, simplemente quiero aclarar cosas y dar mi punto de vista de forma directa, que como soy "nuevo" por aquí se puede pensar que voy a malas

un saludo!

1 1 respuesta
H

#932 Al contrario, con el reflejo miotático, cuanta más fuerza se aplique en la deformación del tejido (en este caso estirando al músculo) mayor fuerza de contracción se genera. Si inhibes el reflejo, no puedes aprovechar esa fuerza "extra".

Por eso, cuando se hace una parada en el ejercicio, el reflejo cesa, no se utiliza esa fuerza extra, no hay tanta explosividad y por ende se "levanta menos peso".

#938 Un cinturón de judo de 3m cuesta en el decathlon menos de 5€ y a mi me ha aguantado hasta 80kg de lastre sin problema. Si no, un cinturón de cuero + cadena de ferretería y ya te puedes lastrar ciento y pico kg sin problema alguno.

1 respuesta
patufet

Estoy en una rutina de fuerza, pero no tengo rack en el gym para hacer Squats con un buen peso. Que puedo hacer? Lo sustituyo por leg press o hago Squats en la multipower con la barra guiada?

1 respuesta
RSN

#951 No si tranqui, por mi genial si estás aquí.

Lo de que levantar tanto el glúteo es lesivo lo dice él mismo en un comentario de ese vídeo.

Saludos!

#953 Leg press mejor que multipower para mi gusto por riesgo de lesión en multipower.

Eso sí, sube un pelín el rango de reps en leg press, 3x10 o algo así.

1 respuesta
H

#954 exacto, pero lo comenta por lo que he mencionado. Para una persona sin mucha experiencia, que es para quien hace los vídeos, es difícil diferenciar cómo hacer el levantamiento sin "dejar caer" el peso en el glúteo y apoyarlo por completo en el banco, pero se puede hacer perfectamente el ejercicio sin correr ningún riesgo y simplemente rozar la parte baja del glúteo con la superficie del banco.

1 respuesta
RSN

#955

No sé, pero realmente, hasta que punto una búsqueda de rendimiento es saludable?

Yo personalmente a personas de +30 años no les recomiendo los rangos muy bajos de reps. Entre 5-8 y tirando. Me parece un rango óptimo para buscar rendimiento y salud a la vez por así decirlo por mucho que quizás al final, el rendimiento no sea de competición ni mucho menos.

Lo de las reps te lo he dicho por que me has dicho que no encontrabas justificación a lo que digo de que de 1 a 6 reps no usaría rebote nunca y de 8-20 pues da un poco más igual sin son cargas moderadas ya que el control del peso es mayor.

Todo esto lo explicó un día Tarrako en su canal y ya lo había escuchado de Jeremy Hamilton en su día.

Saludos y gracias por pasarte por aquí, cuantos más mejor, bienvenido!

1 respuesta
Krules

#943 Todo lo contrario, contando postresaca del sabado. Estoy mucho más fresco el lunes y martes, luego ya jueves y viernes con todo el cansancio de la semana + madrugar etc etc va costando más xD


Respecto a lo que decis del rebote obviamente no es lo mismo con 100kg que con 200kg, por eso decía lo de los rangos. Un rebote a 1rm siempre va a ser más lesivo que un rebote con el 12rm

Welcome!

H

#956 Bueno, sí, en eso tienes toda la razón. Aunque más por edad yo me centro en la experiencia, nivel y la adaptación. Por supuesto no pondría a una persona sin experiencia alguna a sacar rm en banca con rebote , por poner un ejemplo, hay que distinguir entre poblaciones. Yo hablaba siempre desde el punto de vista de una persona que le mete frecuencia a esto y se centra en mejorar y mejorar, debí haberlo remarcado.

A tarrako, le aprecio y admiro mucho, pero no comparto un 95% de sus opiniones, por darte un % inventado xDDD

Gracias por el recibimiento

EDIT: Como dije, lo que por aquí llamáis rebote, yo ni lo considero como ejercicio, ya que en cuanto pierdes la compactación y el control en un ejercicio, por muy pequeño que sea el momento en que esto sucede, considero que el ejercicio en cuestión está directamente mal realizado y no se debe seguir haciendo así.

1 2 respuestas
Krules

+1, para mi si es con rebote no es un press banca es otro ejercicio que por cierto lo hace el 90% de mi gimnasio.

RSN

#958 No, ni yo tampoco, me parece que hay caminos mucho menos lesivos que sacar un RM cada entreno, etc etc.

Creo que es una persona que verdadero talento y que si entrenara como nivel7 por poner un ejemplo estoy segurísimo que tendría muchos mejores resultados.

Para mí, el no pain no gain está bien hasta cierto punto, no brain no gain me gusta más.

Tema cerrado

Usuarios habituales