El templo talifuerza

I

muy buen hilo pillo sitio para posibles dudas :D

Thanat0s

#149 Si crees que es tan fácil te invito a que te grabes haciéndolo, total como lo hacen niñas de 5 años...

Llevo 2 años en el gym y voy para mantenerme en forma (contando con que físicamente estoy lleno de taras), pero me pongo retos para no estancarme.

Este año he conseguido engordar 5 kilos y perder 1 talla de pantalón, sin llevar control de macros ni nada.

Ahora quiero ponerme un poco más enserio y lo del pino es algo que se me ha metido entre ceja y ceja porque jamás he conseguido hacerlo, ni tan siquiera apoyándome en la pared.

Es mi forma de superarme a mi mismo.

2 respuestas
Gusete

#152 mirate el hilo de mani. Y si vas en serio con gimnasia/calestenia, empieza con los cursos Foundation 1 y Handstand 1 de esta web: http://www.gymnasticbodies.com/

1 respuesta
eXtreM3

#152 no he dicho que sea fácil, he dicho que he visto a niñas de 5 años haciéndolo. Cuando era pequeño también lo hacía, y andaba, hasta que un gilipollas en el colegio me empujó y me rompí la clavícula izquierda. A partir de entonces le cogí un miedo terrible y no lo he vuelto a intentar en 20 años.

2 respuestas
RSN

#150 La PHAT es lo que buscas para mi gusto. Saca lo mejor de ambos mundos y obviamente hacerte más fuerte te ayudará a crecer.

Si has perdido fuerza y quieres recuperarte y solo es ese tu objetivo pues te propongo algo y ya está.

Lo repito por enésima vez, la fuerza no son low reps solo xD.

Puedes hacer lo que hace Rodri Mora entre semana. Te lo propongo así:

3-5 días a la semana sentadillas, banca, dominadas, militar, fondos y DL, fin.

3x8 en todos los ejercicios menos en DL que podrías bajar a 3x3-5.

Intenta mejorar siempre que puedas tu 3x8RM y ya está. Ni low reps ni nada xD, en los movimientos de fuerza se avanza tanto por adaptaciones neuronales como por estrés metabólico. No hay que ser tan rallado con las reps.

Cuando saques el 3x8 fácil sube 2.5kg para torso y 5kg para ejercicios de pierna.

Si te estancas, baja a 3x7, y sigue desde ahí, si te vuelves a estancar baja a 3x6. Cuando te estancas en 3x6 quitas un 15% del peso y vuelves a empezar con 3x8, profit. xdd

2 1 respuesta
Thanat0s

#153 Le echaré un vistazo, thanks.

En principio no es nada serio, estoy viejo y falto de tiempo, tan sólo quiero conseguir mi objetivo antes de acabar el año.

Para las handstands estoy usando esta guía para nerds como yo: http://www.nerdfitness.com/blog/2013/10/24/how-to-handstand-better-than-luke-skywalker/

#154 Para los niños es mucho más fácil porque tienen el punto de gravedad más bajo.
La cosa se complica cuando mides cerca de 1,85, eres patilargo y le tienes miedo ;)

RSN

Por cierto, lo que os quiero decir como lo de las reps y la fuerza lo voy a decir con ejemplos.

Alguien que hace 12 reps con 150kg en peso muerto pensáis que va a ser flojo por ir a 12 reps? Es simplemente una estupidez. Lo que provoca la fuerza es la forma del movimiento.

Alguien que haga 5 reps de extensiones de triceps con 90kg va a generar una mejora de su fuerza? Ese ejercicio trabajado de esa manera transfiere a otras cosas en la vida u otros ejercicios? No, obviamente no.

Espero que quede claro mi punto de vista xD

RSN

Hago doble post por que es mi hilo y me monto la fiesta yo solo.

Esta progresión para principiantes es para capaces de hacer dominadas y fondos, normalmente sera para gente que pese poco y que ya haya hecho algún deporte en su vida.

DL, Banca, Dominadas, Fondos, Sentadilla. La misma progresión que puse en la plan. anual.

3x5, pasar a 3x4 al estancarse, a 3x3 al volverse a estancarse y quitar peso al estancarse en 3x3.

BRO tip: el sistema funciona igual para cualquier rango de reps dentro de una lógica. 10-12, 6-8, 5-7, por ejemplo. Pongo el que a mi me gusta por que es menos volumen y se puede aumentar la frecuencia de entreno. Si queréis utilizar otro rango de repeticiones sentiros libres.

Accesorios en caso de que os queden ganas de hacerlos. Abdominales en series 20-25. Flexiones a high reps, 3x20 es buena idea, la congestión es brutal para aquellos que le gusta sentirse petados al acabar el entreno. No añadiría mucho más pero si os veis un grupo atrasado no dudéis en añadir trabajo directo en él. Lo repito, sin dudar.

La frecuencia semanal mínimo 3. Si os sentís recuperados, motivados y con ganas de volver a ir, como máximo 5. Mínimo descansar dos días a la semana.

Un granito de arena más de ayuda. Creo que lo nuevo es lo de los rangos de repeticiones. Libre albedrío.

1 respuesta
B

#158 El ejercicio que mas hace que me arda el pecho hasta casi sentir dolor no es otro que flexiones de potencia con palmada, entre 8 y 20 reps, aguantando negativa 2-3 segundos.

4-5 series y no me pidas que cruce los brazos, el pecho me duele literalmente. Para mi el mejor ejercicio de pecho como accesorio.

2 respuestas
RSN

#159 Las flexiones son el ejercicio más infravalorado que existe, es muy típico y muy visto pero las variantes de la misma, flexiones cerradas, con palmada, incluso las normales bien hechas aguantando la negativa 2-3 segundos son un puto infierno.

Y la gente que llega a hacer pistols ni te digo, yo solo puedo con la pierna izquierda y 3-4 reps y peso 90kg así que en fin xD.

1 respuesta
Colochile

#159
Si quieres sufrir en ese punto realiza una Tabata y que sea marcando con ejercicios para tren superior.
Las perfectas por ejemplo (con agarre y bajando pecho al suelo) y las manos arriba (que estas con la cadera levantada) metelas en un mismo bloque y veras.

#160
Prueba poniendo la pierna por detras, estaba igual, solo podia con la derecha y con esa variante logre ganar fuerza y equilibrio con la izquierda para poder hacer con ambas piernas.

RSN

http://www.sebastianfitnesssolutions.com/blog/time-under-what/

Otro artículo más por aquí.

HeXaN

A mí lo que siempre me sorprende de estos gurús de la fuerza es que tachan de inútil todas las técnicas que se usan en las rutinas "clásicas" de hipertrofia.

1 respuesta
RSN

#163 El problema es que las técnicas clásicas de hipertrofia funcionan por lo general en personas con química.

Yo soy partidario de lo que dice él, "load, sets, reps, frecuency"

Por poner un ejemplo del TuT.

Haz press banca con el 33% de tu RM 2 horas que el pecho va a crecer muy poco realmente por la falta de tensión mecánica que existe.

Estoy de acuerdo en que hay mucho vende motos pero la intensidad es mucho más importante de lo que la gente piensa, para lo que sea...

quickkk

estamos hablando de MYO reps, isodinamicas,etc?? para mi son un must en algunas rutinas o meter alguna técnica en alguna serie

RSN

Yo lo siento pero desde mi punto de vista ese tipo de cosas nunca me han parecido útiles en naturales, quizás me equivoque pero no entra dentro de mis pensamientos...

Hasta ahora todos los naturales que están fuertes que he visto y que llevan menos 4-5 años entrenando sea en el rango de repeticiones que sea mueven buenos pesos en los ejercicios.

Los demás pues llevan +10 años entrenando.

1 respuesta
darkblade60

#166 Una dudita, en tema de espalda, quitando dominadas y pendlay como la trabajarías en modo fuerza? remo normal con menos inclinación que el pendlay?

2 respuestas
HeXaN

#167 Peso muerto.

1 respuesta
RSN

#167 Peso muerto, ¿no?

También podrías hacer Remo Kroc a high reps.

1 respuesta
darkblade60

#168 #169 Dios me pille confesado, pero el peso muerto ya lo tengo incluido y de dorsal poco, mas bien femoral,gluteos, lumbar y parte central de la espalda.

#169 sería para encajarlo en un 5x5.

1 respuesta
RSN

#170 Remo Kroc. Añádelo de accesorio. ¿Qué dominadas haces?

1 respuesta
HeXaN

Con el Pendlay (y dominadas) deberías tener de sobra para dorsal. Es el remo que más los activa (por completo, diría yo). Si no, remo Gironda estirando el dorsal y ale.

2 2 respuestas
darkblade60

#171 #172 a ver, digo quitando porque el pendlay no me gusta (ya comente en un post el tema de la pésima flexibilidad que me llevo), y las dominadas las he descartado ya, desde que un buen día un fisio me crujio el cuello me da cada tirón que estoy 3 días moviendo al cabeza como batman, y eso sin acercarme al fallo y controlando todo, me es imposible, lo he dado por abandonado.

RSN

#172 Quizás hace dominadas pronas. Realmente las que dan más amplitud son las de agarre neutro.

1 respuesta
darkblade60

#174 He hecho de todas, pero siempre me han gustado más las neutras, pero volvemos a lo que he comentado más arriba.

yooyoyo

Para mi el dorsal debe girar en torno a:

Dominadas (tanto pronas como neutras), remo (penplay para el que le guste pero gironda FTW) y remo kroc.

En torno a eso deberías poder construir una rutina semanal para dorsal muy muy decente.

1
I

#155 es basicamente lo que hago yo solo que siempre en todos los ejercicios en rango de 5 repeticiones aun asi se gana igual de fuerza haciendo 3x8 en vez de 3x5?

1 respuesta
urrako

#154 Un niño te hace un mana con relativamente poco entrenamiento y suerte para que lo consiga un adulto entrenando duro y con buena base. Muy inapropiado pretender extrapolar.

RSN

#177 La fuerza es un concepto muy abierto la verdad.

Se puede ganar fuerza a través de adaptaciones neuronales (por eso hay gente que no tiene mucho músculo que tiene mucha fuerza) y se puede ganar fuerza a través de la fatiga y del estrés metabólico (rutinas como smolov JR funcionan así).

La fatiga causa más crecimiento muscular y el estrés metabólico también ayuda. Por lo que el rango óptimo para sacar lo mejor de las dos cosas seguramente esté entre series de 5 y 8 reps.

A 5 reps podrás progresar más rápido simplemente por que es menos volumen y por lo tanto, menos fatiga y mayor recuperación, y puedes aumentar la frecuencia ya que puedes dormir y volver a entrenar.

tl;dr. Si haces 5 reps en banca con 120kg eres ya bastante fuerte y si haces 8 con 100 también eres fuerte. Normalmente lo que provoca el crecimiento muscular es el número total de repeticiones con un %RM aceptable por lo que, 6x6, 7x5, 8x4 y 10x3 son cosas muy similares al igual que 5x5 y 3x8 o 4x6 a nivel de hipertrofia.

1 respuesta
I

#179 recomiendas entrenar siempre que te encuentres bien 5 dias (como maximo?) lo digo porque yo voy 3 dias y me siento como una rosa al siguente dia .

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales