Cómo realizar una PSMF - Categoría 2

B

comento por aqui:
1200 kcal pero bajar de eso me es imposible metiendo tanta prote
198 gr de prote
14 carbos
40 grasas


BROCOLI
CLARAS DE HUEVO 200G
LOMO EMBUCHADo 100g
pavo 90gr
ternera 200gr
lechuga hasta q me salga por las orejas
pollo 250gr
batido whey
y mucha agua

1 mes después
polruiz95

Buenas!!

El dia de refeed de 5h, entrenais? o es mejor hacer el refeed en un dia de descanso?

Cuanta agua hay que beber aprox? Algunos dicen beber mucho para llenar más la celula y otros dicen beber muy poco para utilizar el agua subcutanea...

14 días después
revol360

Al margen de la rutina que sugiere Lyle, sabéis de alguna rutina que se pueda seguir con esta dieta?

A

Iniciando mi semana 5 en psmf, empecé con unos 70-71kg y actualmennte ha día de hoy estoy en unos 64kg (En ayunas, post orina), He pasado de un 19-20% Bf a un -15% ( se me aprecian lo abs superiores, así que la mantendré esta semana, refeed el viernes con el entreno (Lo he estado haciendo de 350-400 hidratos, 30-40 grasas y 180 de prote ) y el lunes 4 de Julio subo a 1700 kcal 60G 135P 150C. Iré subiendo hidratos hasta llegar a mi mantenimiento que estará en +-2100kcal durante esa semana, la mantengo una segunda y después subo a 2300 kcal.

Si tengo tiempo luego hago un resumen de mis sensaciones, pongo fotos del proceso, respondo las dudas que pueda-sepa, etc..

Muchas gracias a los creadores del post y a @Sergvlc que gracias a un vídeo suyo lo encontré.
Fuerza! Que ya me queda nada mamones ajajajajaj
Mis redes sociales:
@antitibunista Insta/Twitter/Snap

3 meses después
Pachy

hago un reflote bestial al hilo de PSMF.

Estoy preparando todo el tema para empezar, he calculado LMB, proteínas, etc etc. Tengo la rutina del gim ( Después de la psmf, y del mantenimiento, tenía pensado una 5/3/1 de wendler, y seguir con rutina de fuerza )

Mi pregunta es, sabios de los hierros:

donde cojones compro FIBRA.

páginas donde usualmente compro, no tienen suplemento al uso, y lo que he visto, es fibra de fructosa, etc, y no especifican valores nutricionales, por lo que creo que los CH serán algo mas que " trazas " xDD

podeis ayudarme ?

ya tengo pedida la grasa de pescado, cafeína, el multi ya lo tenía, calcio y magnesio...

Lo único la efedrina. intentaré pillarla en farmacia a ver... xD

1 respuesta
TrenboBrah

#395 creo que en las farmacias vendían fibra. Me suena haberlo leído en el hilo de la psmf cat1

1 1 respuesta
Pachy

#396 gracias! me acercaré. Quizá mande a mi novia a comprar la efedrina. Seguro que si ven a un tio rapado y barbudo dirán: Quiere hacer anfetas. Si ven a una dulce chica con voz inocente le venden un camión si lo pide.

xDD

sharker

En los supermercados de Espana no venden? Yo acabo de comprar en el REWE

Xtrider

En Mercadona se supone que hay, por poner un ejemplo, habrá más, digo yo.

sharker

Hoy en dia todos los supermecados tienen una seccion para mariconadas de estas, digo yo

4 meses después
Hexar

Siento el reflote, estoy viendo a ver si puedo preparar una PSMF para cuando acabe examenes de cara a empezar una rutina nueva en el gimnasio. Ando un poco perdido ,donde puedo medir el porcentaje de grasa corporal? Tengo que ir al medico , comprar un plicometro o en alguna farmacia se puede hacer?
Ademas la parte del aceite de pescado ,he buscado y entiendo que son capsulas de omega-3? De donde se puede obtener sino ? He buscado ademas informacion y en muchos lugares dice que no tiene beneficio alguno asi que ando un poco perdido.
Otro asunto son las 2 semanas de mantenimiento ,en esas dos semanas afronto algun deficit calorico o alguna instruccion en particular que haya que seguir?
Perdon por el tocho.

1 mes después
hipNo-

Perdon el reflote pero tengo una duda.

Puedo realizar este protocolo sin hacer ejercicios de fuerza? Me han operado y tengo que estar sin gimnasio al menos 1 mes y algo y quiero controlar/bajar grasa

Se que el ejercicio de fuerza es fundamental pero me es imposible hacer nada por ahora

1 respuesta
HeXaN

#402 Controla tu dieta y ya harás luego esto.

1
2 meses después
Sphere

Acabo de empezar por primera vez la PSMF y ya va el primer fail: 700 y pico gramos de pechuga de pollo superan los 20 gramos de grasa :psyduck:

Tendré que tirar de queso fresco batido 0% para llegar a las protes diarias sin superar esa cantidad de grasa. Imagino que sumareis los 6 gramos de aceite de pescado al total de grasas diario, ¿no? Eso me dejaría con 14 gramos de grasa como máximo con los que jugar.

1 respuesta
Karch

#404 tambien puedes comer cualquier pescado tipo merluza, bacalao o mariscos que tienen bastante proteinas y pocas grasas

1 respuesta
HeXaN

O hacer una dieta clásica que te irá mejor y no serás un muerto en vida.

1 respuesta
Sphere

#406 en la vida hay que experimentar, hombre. Día 1 y hambre lo que es hambre no, pero un buen plato de arroz si que me metía. También hay un poco de empanamiento mental, lo esperado vamos.

#405 Tomo nota, gracias. Realmente en hipocalorica no me cuesta comer todos los dias lo mismo si me lo propongo, pero en esta dieta tan estricta quizá me venga bien ir variando por mi salud mental.

javih_

¿Qué suplementos usáis para llegar a esos requerimientos de Ca y Mg? ¿Cloruro de magnesio o citrato de magnesio?
¿Y el de fibra? ¿Cuáles recomendáis?

3 años después
StkR

Alguien ha tenido experiencias últimamente con este protocolo? Estoy pensando meter un tiempo cuando acabe la definición para apurar, y no sé si es mucho lío o puede ser interesante.

Por lo que he ido leyendo puede ser curioso, aunque nada que no pueda hacerse con un déficit al uso (en más tiempo).

2 respuestas
Farmijo

#409 Para apurar vete al de categoría 1.
Yo lo hice hace un par de años y me funcionó (5kg aprox en 3 semanas, que acabaron siendo 4kg tras volver a meter hidratos), pero lo coñazo de la dieta no compensaba a hacer una lowCarb agresiva pero pudiendo meter algo de grasa. Hice una lowCarb con estrategia de refeed similar pero sin ir al dedillo con las grasas y me sirvió parecido.

1
lyan

#409 Puedo decirte mi experiencia, aunque yo estaba(y estoy) bastante pasado de peso, empecé a hacerla a mediados de noviembre y a día de hoy, he bajado unos 12-14kg(96>83)
En mi caso, hacía una comida libre a la semana que es cuando quedaba con los colegas, y desde mediados de diciembre, las cheat meal fueron los días "especiales" además de algún cumpleaños suelto, no he tenido ansiedad por la comida ni tuve los "conocidos" bajones que reporta mucha gente, tan solo me cansaba antes al hacer ejercicio(trabajo subiendo y bajando escaleras, y nunca tuve mayor problema)
Hechos 2 meses, y seguramente volveré a hacerla porque me fue cómoda de seguir.

1 respuesta
StkR

#411 y 2 meses no se supone que es un tiempo muy prolongado? Por lo que tengo leído es entre 2-6 semanas, y yo simplemente tenía pensado hacer 15-20 días a ver qué tal, igual espero mucho más de lo que realmente es.

1 respuesta
lyan

#412 Si no voy mal, la duración cambiaba en función de la categoría, siendo la duración de la cat.2 de 2-6 semanas, y la cat.3 de 6-12 semanas (imagino que, a más grasa, más tiempo y mayor puede ser el déficit de una persona).
El principal motivo de haber estado 2 meses, es porque no me he encontrado mal en ningún momento.

1

Usuarios habituales