¿Cómo recuperar la forma?

Psicotropica

Hace unos años era una chica bastante deportista, hacía ejercicio todos los días o casi, estuve 10 años practicando la natación a un nivel relativamente alto, + a parte alguna que otra horilla de gimnasio más si hacía alguna cosa en casa, hasta que se me empezaron a acumular algunas cosas.

Tenía las rodillas un poco jodidas y al empezar a nadar con aletas ya se me terminaron de joder, me salió asma inducido por el esfuerzo, por lo cual dependía casi al 100% del inhalador para poder hacer ejercicio, me empezaron a dar mareos por baja tensión + por la falta de oxigeno, y una gastritis que se me acabó cronificando y me tuvo más de un mes sin comer con 16 años ya me acabó de apartar del deporte.

Ahora con la tontería llevo un año sin hacer absolutamente nada, y me gustaría volver a empezar, poco a poco, a hacer ejercicio, ya que por todas las lesiones y el haber estado haciendo poco y menos tanto tiempo no me deja forzar demasiado.

De momento por falta de perras y tiempo no puedo ir al gimnasio, así que dependo básicamente de los ejercicios que pueda hacer en casa o como mucho salir a pasear.

Os haré un resumen de mis lesiones/impedimentos:

  • Condromalacia rotuliana, tendinitis crónica y bursitis aguda/cronificada en ambas rodillas

  • Tendinitis, distensión en los ligamentos y afectación nerviosa de la muñeca izquierda

  • Fascitis plantar crónica

  • Pinzamiento en las vértebras lumbares

  • Asma inducido por el esfuerzo

  • Hipotensión ortostática

  • Hiperlaxia (varias luxaciones en ambos hombros y codos)

  • Contractura crónica en ambos trapecios (me suelen causar mareos)

  • Rotura fibrilar del cuádriceps rectoanterior con posibilidad de recidivar

Si además de echarme un cable con ésto también conocéis ejercicios que ayuden con alguna de mis lesiones os lo agradecería.

Un saludo.

f0restLOL

La muñqueca por la lesion que tuviste...tienes que tener cuidado para toda la vida,los hombros ya puedes mimarlos también.... y lo demas poca o ninguna idea tengo,te recomiendo de lo que se xD

Yo por experiencia ( tengo mal hombros y muñecas ) NO puedes hacer ningún tipo de press militar ni NINGUN ejercicio que imite ese patron de movimiento.

Colochile

Si llega a tener fecha del 28, pensaria que es uan inocentada, vaya cromo.

En este link tienes la clasica remesa de ejercicios para hacer en casa (en su gran mayoria). Ni que decir que puedes armarte tu mismo unos bloques en relación a lo que quieras ese dia trabajar de una forma mas directa.

Para el tema del hombro, simplemente te va a tocar fortalecer esa zona, como no es un pinzamiento, con fortalecer el manguito rotador ira bien (que por otro lado yo soy partidario de fortalecerlo siempre, tengas o no tengas mal la zona).

Te dejo un par de videos donde viene buenos ejercicios. Comprate unas gomas, son baratas y te vendran bien siempre. Existen otros ejercicios, mirate esta pagina que hoy por hoy no he encontrado un sitio mas valido.

Para la fascitis, busca un tecnico ortopedico y plantillas de descarga. En momentos puntuales, de mucho dolor, si que suele hacer rehabilitacion (microndas, ultrasonidos).

Para la muñeca, pues "igual" que con los esguinces, ejercicio muy especifico para ir fortaleciendo la muñeca poco a poco (rotacion, giros, colocar la mano sobre la mesa y jugar con los dedos etc).

Para el cuadriceps, vuelvo a los microondas/ultrasonidos. No solo son validos para la rehabilitacion durante la lesion, si no que ayudan y mucho a ir fortaleciendo esa zona.

Te diria que vuelvas a nadar y lo complementes con pilates, pero si andas mal de pelas como que no..

No seras hiperlaxo por casualidad?

1 respuesta
HeXaN

Ejercicios con gomas para hombro. 10k de pasos al día para no estar cebona. Para fortalecer las muñecas estos vídeos:

Sin dolor, claro. Si duele, consulta a tu especialista de turno.

1 respuesta
Psicotropica

#3 Muchísimas gracias por las webs y los vídeos.

El caso es que por ejemplo lo de los hombros lo tengo creo que desde 5º de Primaria, y ahí ya hacía natación, una hora o dos todos los días o casi, así que esa zona la tenía relativamente fortalecida.

Ya llevo las plantillas para la fascitis, pero cuando cargo mucho me siguen dando pinchazos y se me inflama bastante toda la zona.

La muñeca de momento "no me preocupa" estoy yendo a rehabilitación, y parece que de momento avanza bien, tuve un parón de un mes y algo hace poco pero mañana vuelvo a empezar, y básicamente es eso, fortalecer la muñeca, + ultras + masaje para descargar.

La putada de lo que dices de tratar con ultras lo del cuádriceps y lo de la fascitis es el como? XD porque a no ser que sea en un fisio y pagando... Lo cual es una inmensa putada.

Por eso quiero intentar ir poco a poco, pero fortaleciendo para poder aumentar el nivel y más o menos "recuperar" mi vida deportista, dentro de lo que cabe y me permitan mis lesiones, porque ahora estoy flojísima.

Y si, soy hiperlaxa, no veas la putada para diagnosticar todas las mierdas siendo hiperlaxa... Con lo de las rodillas se tiraron varios años >,<

#4 Si hago esos ejercicios me muero del dolor _"

1 respuesta
RSN

Soy asmático.

Como consejo te digo que empieces caminando/trotando largas distancias. También tengo una rodilla literalmente destrozada.

1 respuesta
Psicotropica

#6 Y trotar puedes?

Yo es que o voy caminando o corriendo, si voy trotando no aguanto ni veinte metros sin que me revienten las rodillas

1 respuesta
RSN

#7 Puedo con una rodillera que me costó unos 70 pavos.

Con esa rodillera pasé de poder trotar 0 a poder sprintar y hacer sentadillas en cuestión de un mes.

Obviamente en las sentadillas ni voy a cargas altas ni nada parecido.

1 respuesta
Psicotropica

#8 La rodillera es de las patelares? A mi no me hace demasiado la verdad, en cuanto a trotar digo.

1 respuesta
RSN

#9 Nop, no es de esas. Son rodilleras de halterofilia.

B

madre de dios, y a mi que se me inflaman las rodillas (la parte lateral externa) al andar o correr y ya me rallo.. mucho ánimo #1 no soy fisio para ayudarte pero si te puedo decir que empieces con una actividad muy ligera y ves aumentando poco a poco de manera progresiva.. Andar está infravalorado, pegate unas buenas caminatas y desde ahí empezar a trotar, ejercicios básicos como flexiones (ojo con los hombros) abdominales...

Alviro

Leyendo estas cosas me siento afortunado.

Jugador de rugby y bicho de gym: 0 lesiones.

Muchos ánimos a #1 y mi consejo para ella (que creo que es algo lógico) es paciencia y todo poco a poco.

Colochile

#5
Para fascitis digo el tema de las plantillas de descarga y en caso de mucho dolor, pues algo de rehabilitacion. Me he perdido, que no entiendes de eso xD?

Y lo de hiperlaxa, pues entonces es tu pan. Muy bien para flexibilidad y tema de organos internos con lo que ello significa pero por otro lado como enganches una lesion...

Te diria que empieces con trabajo especifico para cada lesion, algun bloque de estirar seguido de uno de fuerza y asi vas poco a poco avanzando. Moverse moverse moverse al final es el mejor consejo que se te puede dar dado el caso. Y comprate unas gomas. Muy importante y mas en tu caso.

1 respuesta
Psicotropica

#13 No, me refería a que la rehabilitación ¿donde? Porque si tengo que hacerla por la seguridad social me puedo morir del asco, y de perras no voy bien como para pagarme un fisio cada vez que estoy jodida xD

1 respuesta
Colochile

#14
Vale vale, nunca caigo en eso, que yo con mi madre tengo tarjeta de oro jajaja

Si no tienes acceso a ninguna mutua, descansar y paciencia. Yo siempre he pesnado que se podia hacer algun ejercicio tipico de lso que se hacen en casa para lso esguinces (que si punteras, talones, jugar con la toalla) pero nuse nuse Miralo en la pagina que te he pasado y ya de paso lo comentas por aqui. Eso o el 31 cuando vea a mi amdre le doy la chapa jajaja

varitoapg

Para la tendinitis rotuliana si encuentras algun ejercicio o algun estiramiento para cuando pega fuerte avisame. Lleva siendo mi tendon de Aquiles desde hace 8 años >.<

1 respuesta
Psicotropica

#16 Cuando me da fuerte fuerte el dolor, de no poder ni moverme de la cama e incluso estando quieta dolerme a rabiar lo único que me funciona es una pomada que se llama Solaraze, pero de dolerme casi de caerme lagrimones.

1 respuesta
varitoapg

#17 Te comprendo, cuando entrenaba tambien tenia noches de tener la sensacion de que un cuchillo me atravesaba la rodilla, yo usaba radiosalil. Pero me referia a cuando te pegan pinchazos no tan agudos por un sobresfuerzo(en mi caso era algun cambio de ritmo o direccion), siempre me decian que tenia que estirar, pero nunca llegue a saber un estiramiento que hiciese lo propio en el tendon rotuliano.

Mucha suerte con la puesta en forma!! ;)
(estoy escribiendo en fitness jamas lo habria imaginiado)

2 respuestas
Psicotropica

#18 Yo me puse radiosalil y acabé en urgencias, así que no me lo he vuelto a poner xDDD

Puff, yo para eso no se nada la verdad, estoy ahora mucho tiempo sin hacer nada, así que no tengo sobreesfuerzos, pero más que nada es ese tipo de dolor, de quitarme hasta el sueño

R

#18 Bueno verás. Hace año y pico tuve una lesión del rotuliano, fui a algún que otro médico y estuve tres meses off, pero al final me recuperé y estoy como si nada ya.

No sé si será lo mismo, si lo tuyo es más grave... Pero todo se reduce a reposo y una cinta que me recomendó el médico. La cinta era algo así, parecida

, aunque la mía es de la marca "futuro".

Me ponía la cinta muchas horas al día en reposo y al tiempo se me fue quitando, 3 meses hasta que me di cuenta de que ya estaba bien.

Si haces deporte hielo, aunque retrasaras el proceso de recuperación.

Todo esto no sé ni por qué te lo digo, si llevas 8 años con eso ya sabrás todo esto y seguramente no te sirva de nada, pero por si acaso.

1 respuesta
varitoapg

#20 Se agradece la intencion, pero si, ya he llevado esas cintas, he llevado cintas de usar y tirar hechas con pre-tape(o como se escriba), llevo sin hacer deporte(al nivel de antes) 4 años, reposo absoluto durante 4 meses y a nada que vuelvo a hacer vuelve el pinchazo, no tan agudo como antes, pero ahi esta.
Es cierto que al principio lo tenia en las dos rodillas, pero me hicieron acupuntura y la tendinitis de la rodilla derecha se me quitó, para la de la izquierda intente lo mismo y nada, fui a dos fisios(una de ellas antigua fisio de la seleccion española de basket feminina) y nada, ahora estoy intentando fortalecer los musculos de la zona, por si puede ayudar, pero ni idea

1
ilidan_666

Con 20 años y estas así hija mía... mi consejo es, no hagas mas deportes de esfuerzo.

PD: Como comentas lo que tienes es que andar mucho y pasear pero sobre todo follar (mano de santo)

2
Psicotropica

Acabo de salir ahora de rehabilitación para la muñeca, de momento 20 min de magneto en cada sesión, + masaje + ejercicios para fortalecer, y en casa más ejercicios.

Mezclaré de momento esto con salir todos los días a dar una vuelta para irme reactivando poco a poco.

1 respuesta
Morkar

#23 ¿Que ejercicios te han recomendado para la muñeca? (para comparar con los míos xD)

1 1 respuesta
DrDr3

#1 Yo deje de jugar al Basket seriamente por una crondomalacia rotuliana, se me juntaron luego varias cosas y he dejado de hacer ejercicio asiduamente desde hace ya casi 9 años...para esta jodienda cronica te recomiendo que ejercites el cuadriceps, a mi si me tocan las dos rodillas una de ellas es completamente diferente a la otra y en esa pierna mi cuadriceps esta mucho mas desarrollado que el de la otra...

Es una putada por que a mi (no se si te pasara tambien..) me vienen achaques a la rodilla de vez en cuando sin venir a cuento y luego por ejemplo me pongo a jugar una pachanga de Basket a tope y no me duele una mierda...

Animo!

1 respuesta
Psicotropica

#24 En rehabilitación estoy haciendo un circuito, que consiste (de momento) en un par de ejercicios en el propio circuito y luego con una especie de plastelina apretarla con la mano, y otro ejercicio con la plastelina cogerla con la mano sana y con la mala dar pellizcos y estirar de ella.

Los dos ejercicios del circuito son estos:

El el primero tienes que agarrar y mover girar como si fuera el puño de una moto, hacia delante y hacia atrás, durante 5 o 10 minutos, el trasto ofrece algo de resistencia.
El segundo tienes que coger y girar hacia los laterales, alternando palma arriba y palma abajo.

Luego en casa me han dicho que fortalezca la muñeca con por ejemplo la tipica pelota antiestrés, y luego con una goma del pelo alrededor de los dedos que abra la mano también.

1 respuesta
B

#1 estas exa mierda reina

Psicotropica

#25 A mi me duelen siempre que hago deporte, + a parte los ataques en momentos random, así que imagina xD

Morkar

#26 Guay. Hacemos lo mismo, pero yo lo hago con gomas (y en casa).

"puño de una moto" Lo hago pisando la goma y después poniendola en un sitio alto (la puerta), el segundo lo hago con la goma atada en la pata de una mesa.

A mi en lugar de pelota antistress me recomendaron agarrar discos y contar hasta 30-60 seg. cuanto más ancho mejor (uso dos/tres discos)

Espero que te mejores ^^

1 respuesta
Psicotropica

#29 Discos? O.O

1 respuesta

Usuarios habituales