Como recuperar una rotura de menisco y cruzado.

F

Me gustaría saber que aconsejáis para realizar una buena recuperación en la rodilla después de una operación de reconstrucción de menisco y cruzado.

Jugando a fútbol tuve una rotura de menisco, cruzado y desgarro del lateral, después de dos operaciones con astroscopia y autoinjerto de ligamento de la corva tengo tanto las cuerdas como los tornillos.

Que tipo de ejercicios puedo hacer? El alta del hospital lo tuve hace 2 semanas y para empezar con el fisio me han dicho que entre 3 y 4 semanas mas, no puedo seguir solo haciendo presiones con la pierna o simples movimientos. Si alguien tiene conocimientos sobre esto me vendría bien su ayuda.

RU_386

El que te ha operado qué opina?

1 respuesta
puntocom

#1 Te recomiendo que busques un fisioterapeuta por tu cuenta que entienda del tema.

xScorpiax

Lo mejor que peudes hacer es fortalecer todos los musculos q rodean a la articulacion, poco a poco y ocn cabeza. Al ser articulacion no puedes hacer nada mas salvo eso, q yo sepa.

JordanS

#1¿ y no te han mandado rehabilitación directamente?
Lo mejor es que vayas a un fisioterapeuta, pero si no puedes permitirtelo pues trabaja bien la musculatura(ejercicios isométricos al principio, si tienes en casa algún electroestimulador tipo compex ayuda bastante), ir ganando en flexión de rodilla de forma gradual y ya en las últimas etapas trabaja mucho la propiocepcion con ejercicios de equilibrio unipodal, en piso inestable (tipo cama elástica, tabla de equilibrio, bossu,saltos a recepción a una pierna ya en la etapa final). En fin..Pero lo mejor es ir al fisio, siempre sabrá orientarte mejor ;)

F

El fisio me lo cubre el seguro de la empresa, luego no hay problema, pero me lo han mandado para dentro de 3 semanas, que no se el porque esperar tanto.

En el hospital tuve fisio durante 4 dias y me explico varios ejercicios para ganar movilidad y fortalecer ciertos ejercicios, pero eran un poco pasajeros hasta el fisio, que debia de ser cuando me quitasen los puntos, pero me lo han retrasado mucho y veo que ya con esos ejercicios pues mi rodilla no avanza mas.

Schneizel

Estoy casi en el mes 6 postoperación de cruzado (autoinjerto del rotuliano) en mi caso no hice rehabilitación con fisio sino por mi cuenta, simplemente ir siguiendo las pautas que te de el trauma, la cuestión es ni hacer de más ni de menos y darle caña a esos cuadriceps, pero como estás muy reciente descansa, para que te hagas una idea lo que se me hizo más duro fue el tener que pincharme heparina las primeras semanas, después de eso va rápido conforme vayas cogiendo movilidad, mucho ánimo!

1 respuesta
Travenk

Vete concienciando que siempre te va a doler xd podrás entrenar y hacerlo todo perfecto a full rom, pero por muy bueno que sea el cirujano siempre te quedará esa "sensacion" y con los cambios de temperatura y demás siempre notarás algo

1 respuesta
F

#7 Hasta cuando estuviste con los pinchazos de heparina? yo ya no lo hago, como apoyo el pie al andar, con muletas claro, decidí que no me hacia falta, la verdad es que no le pregunte al medico y el traumatologo no lo tengo que ver hasta dentro de 2 semanas.

1 respuesta
AG

Lo normal es empezar con las sesiones de rehabilitación a las 3 semanas de la operación. Cuanto más tiempo tardes, más se te atrofiará el cuádriceps y más se te endurecerá el injerto (y luego es puro dolor volverlo flexible para poder estirar y doblar la rodilla como la otra). Yo me rompí cruzado, lateral y menisco y solo te puedo dar un consejo: ármate de paciencia. El proceso es largo y laborioso, con días buenos y días malos, y no hay que ponerse metas. Yo en las primeras semanas de rehabilitación creía que no había avances (porque los primeros ejercicios son muy básicos), todo era dolores y se me estaba haciendo un mundo, y al cuarto mes ya estaba corriendo en cinta tranquilamente.

Ahora que te leo en #9, cuidado al descargar peso sobre la rodilla operada. Lo normal es caminar con muletas (primero solo apoyando la pierna y progresivamente ir dejándole caer peso) los dos meses posteriores a la rehabilitación. No tengas prisas por caminar sin muletas. Como digo, la paciencia es una parte importante de la rehabilitación, y las prisas son malas consejeras (si no quieres recaer tontamente ni llevarte un buen susto, no te la juegues). Deja que el cirujano/trauma te dé las pautas, lo que tienes que hacer y el ritmo de avance según tu progresión personal, y ve poniéndote ya en contacto con el fisio para empezar. Lo normal es que en casa hagas ya ejercicios de cuádriceps nada exigentes (aplastar una pelota de goma rehabilitadora con la corva de la rodilla, levantar pierna y suspender en aire aguantando el peso, etc).

werawk

#8 eso de full rom....

B

#2 Que le coma la vagina.

Snikch-lol

#1 Hace 4 meses que me operaron del ligamento cruzado anterior y menisco. En mi caso al coserme el menisco me tuvieron 3 semanas sin poder apoyar la pierna, esas 3 semanas estuve con Heparina, en cuanto pude apoyar y comencé a andar dejé de ponérmela.
En cuanto a la rehabilitación mi caso fue similar, tardaron en dármela 15 días pasado el primer mes de la operación, hasta esa fecha, paciencia, por casa andando y haciendo los ejercicios de movilidad que te dice el cirujano. Cuando empecé la rehabilitación volví al gimnasio, mucha bici, natación, poco a poco sentadillas, peso muerto, cualquier ejercicio que involucre piernas. Te recomiendo ganar mucha fuerza en los músculos que rodean la rodilla, especialmente el cuádriceps, es lo mejor que puedes hacer para no volver a pasar por el quirófano.
Correr, tenis, futbol y cualquier deporte de este tipo hasta dentro de otros 4 meses que vuelva a ver al cirujano me ha recomendado que no los haga.

Mucho ánimo, y a recuperarse.

J

2016 y la gente sigue practicando el deporte más lesivo de la historia sin ser profesional y que al menos te paguen.

Usuarios habituales