Cómo sacar el pecho para afuera

A

El kid de la cuestión es fácil. Por una lesión en el hombro (tendinitis) que sufrí hace un par de años, no podía entrenar apenas el pecho, porque me dolía una barbaridad. Lo único que hacía era meter algo de press en multipower y algunas máquinas para aislar y no meter mucho el hombro, pero vaya, que se notó la carencia.

Adjunto fotos para que veáis resultados y opinéis qué podría haber hecho.

Aviso desde ya: las fotos estas eran para mi madre, las quería llevar en el monedero.

No son fotos de mi estado actual, vengo de un festival y osk aseguro que echaríais la bilis.

Un saludo y gracias!

Rock!

1
zErOx

wtf?
sigues con la tendinitis?
si la respuesta es no pues lo tipico press banca, inferior y superior...

1 respuesta
A

Solo después de ir a misa!

1 comentario moderado
A

#2 la tendinitis la sufrí hace un tiempo y, la verdad, creo haberme recuperado, pero no al 100% ni de coña. El caso es que no me voy a gastar un dinero en ir a ver a un fisio porque ya fui y, al final, es reposo. Me sigue doliendo a veces, cuando bajo mucho en ejercicios como press banca y fuerzo la región del hombro que tengo jodida, pero poco más.

Por lo que he empezado este foro es porque tengo una clara descompensación entre pecho y el resto del cuerpo, y querría saber si a alguien más le ha pasado, qué ha hecho para subsanarlo, cuánto le mide la polla y todo eso.

Gracias!

drin0x

Tu madre lleva esas fotos en su cartera ? wtf XDD

7
Periwin

Yo no entiendo mucho de tipos de fotos, pero aunque sean fotos de estudio, creo que tu madre no debería llevarlas en la cartera... al menos no parece demasiado normal...

1 respuesta
A

#7 Siempre ha sido así de cariñosa... os paso su messenger?

2 1 respuesta
zeN2k6

#8 Pásalo, yo también tengo fotos para su monedero.

1
N

Iyo que manada de maris y cotorras de barrio, como si lleva una puta foto del rabo de su hijo.

No tengo mucha idea #1 , yo me informaría de ejercicios que fortalezcan la zona que te flaqueaba cuando te dio la tendinitis, haria progresiones lo fortalecería y luego ya iria a hierro a entrenar el pectoral, un saludo

1
D

Si no se te paso la tendinitis al 100% MUY MAL tuviste que hacerlo,te lo digo.

Lo primero de todo intenta fortalecer el hombro y ponerlo al 100% y despues ya intenta hacer algo o quieres joderte para toda la vida?

cosas tan obvias como curarte y fortalecer una lesion...y no haces nada,jesus

hDs92

Una vez recuperado (que no entiendo como una "simple" tendinitis la puedes arrastrar 2 años. Vale que puede volverse crónica, pero con el tiempo la molestia disminuye considerablemente normalmente), pues sigo, una vez recuperado como decía, variead de presses, tanto en barra como mancuernas.

Es que no tiene mucho secreto la verdad. Frec. 2 si hace falta asegurándote dejar pasar unos días entre las 2 sesiones y tener en un primero tiempo al menos un día fuerte y el otro mas suave (básicos / aislamiento, por ejemplo).

1
RSN

Pues por ejemplo:

A. Press de banca: S1-2: 3×8, S3-4: 3×6, S5-6: 3×4
B. Press inclinado: S1-2: 3×10, S3-4: 3×8, S5-6: 3×6
C. Aperturas plano o Cruce poleas: S1-2: 3×12, S3-4: 4×12, S5-6: 5×12
D. Flexiones o Fondos: 3 x máximas

S = Semana.

Intenta aumentar 5kg cada dos semanas en press de banca e inclinado. El cruce de poleas o las aperturas hazlas que salgan "fácil".

Personalmente el inclinado lo haría con mancuernas. Ergo creo que el press inclinado con mancuernas es de los mejores ejercicios de hipertrofia para el pecho.

Un saludo.

1
HeXaN

Mete doble frecuencia en pecho con los ejercicios que más te gusten. No te olvides de hacer declinado con barra.

1 1 respuesta
GrimLow

Está de moda pasar fotos a los familiares para que las lleven por ahí, el geriátrico de mi abuela es una fuente 24/7

PD: el ejercicio con el que más he desarrollado ha sido superior sentado , freq 2

1
A

Leído a todos, gracias!

RSN

#14 Por qué te gusta tanto el declinado xD? Nunca lo he sabido, yo creo que los fondos hacen una función parecida y tienen más beneficios pero ya sabes que te escucho.

1 respuesta
HeXaN

#17 Es el ejercicio que más activa las tres porciones del pectoral. Fácil, sencillo y para toda la familia.

1 respuesta
RSN

#18 Siempre pensé que ese era el banca plano xD. I was wrong.

AnabolLecter

Y yo que el único ejercicio de pectoral que hago es banca plano a frecuencia 5 y de lujo oigan.
En mi vida he hecho un fondo o press declinado

1 respuesta
RSN

#20 Frecuencia 5 en serio? jajajaja.

Yo siempre he pensado que más vale hacer 6 series en plano que 3 en plano y 3 en declinado pero vamos que si estoy equivocado es lo que hay pero no haré declinado por que siempre está ocupado y por que me gusta -1

1 respuesta
AnabolLecter

#21 Y algunas semanas 6, srs.

1 1 respuesta
RSN

#22 Imagino que irás ON aunque el volumen sea bajo por entreno, 6 es mucho xD.

Qué cojones haces? Torso/pierna 6 días? O fullbody 5?

1 respuesta
AnabolLecter

#23 Que va, no voy on ni he ido.
Entreno fuerza y no sigo una rutina establecida, simplemente tengo unas progresiones marcadas en ciertos ejercicios y las voy cumpliendo día a día en función de las sensaciones.

Si veo que tengo el pec fresco pues tiro a banca, si veo que voy bien de espalda pues sigo con la progresión de domis, y así.
Entreno los 7 días de la semana, igual de las últimas 3 semanas solo falté un día que me encontraba flojo.

Ahora por ciertos motivos no puedo ir tanto al gym pero básicamente eso es lo que hacía hasta hace menos de una semana

1 respuesta
RSN

#24 La idea me gusta, lo de ir 7 días algo menos. Con ir 3-4 fullbody me sobran días xD

1 respuesta
AnabolLecter

#25 A ver, a lo largo del curso no suelo ir más de 5 días, pero ahora que estoy en verano... party hard. Mientras se controle el volumen de entrenamiento y la intensidad se puede repartir el trabajo en los días que uno quiera, eso y conocer tu cuerpo.

-mito

retraccion escapular

Usuarios habituales

  • -mito
  • AnabolLecter
  • RSN
  • HeXaN
  • andresmcas
  • hDs92
  • zErOx