Creo que estoy comiendo bien y no consigo engordar

M

Hola a todos. Os cuento. Tengo 45, mido 1,73 y peso 64 kilos. Siempre he sido delgado, pero no siempre he comido como hasta ahora. Llevo comiendo así 2 o 3 años, sin resultado. También estoy en el Gym por 3 o 4 años. Consigo ganar algo, pero en cuando lo dejo, vuelvo a perder.
No tengo tiroides y mis análisis son correctos.
Ojo con lo facilito que es decir "comes poco". La mayoría de los mortales se toman un café con "media galleta" para desayunar y salen cortando. Pillan lo 1º que encuentran para almorzar y les da risa eso de merendar como si fueran críos. Por tanto, si bien es cierto que comerán y cenarán bien, no distribuyen sus comidas como hago yo. Me gustaría verlos a la hora de comer después de meterse un buen desayuno y un buen almuerzo. O verlos cenar, después de una buena merienda. El caso es que ellos no están delgados, pero yo sí. En cualquier caso os pido vuestra opinión sobre si lo que como es adecuado o cómo podría mejorar.
Desayuno: batido: 175 ml leche de arroz, 35 gr de avena ya cocinada (100 gr cocinados), 35 gr de nueces, 2 cazos de proteína de guisante y 1 aguacate entero. Creo que ronda las 700 calorías.
Almuerzo: 10 almendras, 80 gr de pan integral con un buen chorro de aceite, huevo duro, 2 lonchas de jamón serrano,un poco de queso, 3 dátiles y un cortado. Creo que ronda las 450 calorías
Comida: 125 ml de zumo, 20 gr de nueces, 250 gramos cocinados (sobre 80 en seco) de arroz o pasta o quinoa o alubias o garbanzos, 40 gr de pan con un buen chorro de aceite, 100 gr de carne y un plátano.
Merienda: batido: 175 ml de leche de arroz, 25 gr de avena ya cocinada(65 cocinados), 20 gr de nueces, 2 cazos de proteína y una fruta (mango, papaya, fresas,...)
Cena: 125 ml de zumo, 10 almendras, 150 gr ya cocinados de arroz (50 en seco), 100 gr de pescado, 1 clara de huevo, 40 gr de pan con aceite y una manzana.

Bueno.... os animo a que me deis consejos.
Saludos

HiImNotToxic

Metete batidos de hidratos de carbono a tope y come alimentos altamente caloricos

juUUU

Eso es para ti comer mucho? Come mas!

darkblade60

y porque no comes mas ?

Fabada

si comes asi de bien, y no engordas,

1: asesorate con un nutricionista cualificado, que no solo vea tu dieta, tambien las hormonas y que valore el ejercicio que realizas
2 puede que tengas un metabolismo acelerado y necesites una mayor ingesta,
3 si vas al gym o eres muy activo tambien tendras que aumentar la ingesta
en general para empezar a ganar peso necesitaria entorno a unas 500 kcal mas de lo que tu cuerpo gasta en un dia normal

M

Hola. Gracias por vuestras respuestas.

  • A la 1ª, eso es lo que hago. Tomar muchos hidratos y alimentos calóricos. Por ejemplo, no veo normal cenar arroz o tomar tanto fruto seco al día y yo lo hago. Tampoco veo normal desayunar un batido y meter en él un aguacate y también lo hago, pero no engordo.
  • A la 2ª, para mí sí es comer mucho. Si eso se lo mete otro,... Conozco a gente que no desayuna y almuerza una manzana y está en 85 kilos. A esas alturas yo ya llevo 1000 calorías en el cuerpo. Por eso, no sé que es lo que falla.
  • A la 3ª no como más porque no me cabe más. Si meto más en una toma, fastidio la siguiente. Por eso intento comer cosas muy calóricas.
  • A la 4ª respuesta, no hay problema hormonal, puesto que no tengo tiroides. Sí es cierto que mi gasto calórico será muy elevado, pero intento descansar y comer bien. Lo extraño es que antes comía mucho menos y el peso es casi el mismo.
    En cualquier caso, os pregunto,... qué debo meter, más avena, más fruto seco, más cazo de proteína, más carne, más de todo??? No sé a veces me siento como si estuviese enfermo. Venga,... de verdad ¿Quién se levanta de la cama y se casca un aguacate?, ¿Quién mete en medio de su bocadillo un huevo duro para almorzar?, ¿quién merienda o al menos quién merienda un batido de avena, nueces, etc..? o ¿quién se obsesiona con tomar 1 clara de huevo en la cena?... Come poco el que se levanta y se toma un vaso de leche, el que almuerza cualquier cosa, el que no merienda, el que cena lo normal (una ensalada, pescadito y verdurita..)
    Te dicen por ahí... Claro, es que no meriendas!! Venga ya!! Es que la gente no trabaja. Que pasa, que le dices a tu jefe: espera, jefe que voy a merendar!!! Quiere vd un bocadillito de nocilla!!
    Buff! Me quedé tranquilo, pero es que estoy un poco desesperado.Espero vuestras respuestas
2 respuestas
B

#6 ¿Y por que no te comes unas patatas fritas en aceite de oliva ?

Son sanas híper calóricas y están de puta madre, mientras lleges al mínimo de proteína come grasa buena a tum tum.

Joer con esa dieta adelgazas sí o sí, no hay nada hiper calórico, ni unos tristes cacahuetes, ni aceitunas, ni metes lomo adobado ni nada. Come pasta también joer.

Y encima te comes clara de huevo sin la yema, , lo siento con todo el corazón pero ufff muy desorientado estás con comer sano y comer para ganar peso.

Diward

Es fácil, cuantas kcal comes? Lo sabes? Cuantos hidratos, grasas y proteínas? Estas comiendo más de lo que gastas, o solo dices que comes mucho según tu criterio subjetivo de lo que es comer mucho?

También sería interesante saber porque metes alimentos tan poco densos en kcal, si con lo que comer no subes, y no puedes comer más, come alimentos que a misma cantidad aporten más kcal.

HeXaN

Pesa la comida, calcula las calorías y si no subes, las aumentas.

2
B

#1 dejate de mamarrachadas de leche de arroz, la leche entera.
No peses el arroz, el arroz se come al fallo.
Mete muchisima más carne y pescado, 100gr es un pedo, minimo 300gr por comida

RU_386

Una vez por semana al all you can eat del domino`s con un amigo. La última vez una familiar y tres medianas.

juUUU

#6 ahi esta el problema, que no tiene que ser mucho para ti, tiene que ser mucho a secas. Te lo dice un ex flaco, mete arroz/patata/pasta al fallo como dicen por ahi, aumenta las cantidades de carne y pescado (cantidades de 100gr/comida es lo que meto yo para secar, y hago unas 6/7comidas al dia), mete frutos secos y Ya nos contaras si subes o subes :)

M

Calcula metabolismo basal y en función del mismo ingiere más calorías de las que gastas en tu día a día. A partir de ahí deberías de empezar a subir de peso, y ya vas regulando a tu medida

eXtreM3

#1 Pues sí, es fácil decir "comes poco" porque también es bien fácil saber que si no coges peso es porque no comes lo suficiente.

javih_

Yo veo pocos hidratos, yo he estado un tiempo subiendo y de hidratos metia 90g avena, 180g pan y 270g de arroz y a veces me costaba subir (solo estoy diciendo los hc que son base) Ya me lo repartía como veía, incluso alguna vez me metí todo el dia en 2-3 comidas y eso si era comer mucho xd

werawk

Como alguien que pasó de 63kg para 184cm a 94 kg en año y medio: come más y entrena. No tiene más misterio.

1 1 respuesta
iCharlie17

Come más, yo en volumen solo de arroz me meto más de medio kilo al día. Comes poco, no hay más historia.

35g de avena? Yo desayuno 150 de avena + cereales + fruta + proteina.

Y como te han dicho, dejate de mamarrachadas de leche de almendras y toma leche entera.

Piensas que comes mucho y no es asi.

quickkk

he leido 35gr de avena y he parado de leer

come más XD

chanquete

Ahora mismo proporcionalmente peso altura probablemente estés como Bruce Lee.

¿Estás como Bruce Lee?

M

Cuanta respuesta!!!! Intentaré contestar todo lo que pueda. Y gracias, de antemano.
A ver.. Pentiumsuck, patatas fritas sanas??? Quiero engordar, pero no con fritangas. Y grasa buena es lo que tomo: aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva, huevo duro, pescado azul... Todo esto y el arroz y la pasta (que también tomo)... es hipercalórico. O es que son mejores las olivas que el aceite de oliva, o mejores los cacahuetes que las nueces... La yema del huevo se la quito por la noche, porque todos los días meto en el almuerzo un huevo duro.
Diward ¿a qué te refieres con alimentos poco densos en calorías?, ¿qué otros alimentos más calóricos me recomiendas?
BB8520. Estoy de acuerdo en que podría aumentar carne y pescado, pero éstos no engordas, son proteína. Me quitan hueco para los hidratos: arroz, pasta, etc
Chanquete, no estoy como Bruce Lee, pero creo que soy ectomorfo como era él y no me gusta ese aspecto.
Quickkk, qué pasa? solo existe la avena? Mi desayuno es de 700 calorías.
iCharlie 17 , no tomo leche de almendras sino de arroz y tiene las mismas calorías que la leche normal. Y no digo que coma mucho, digo que creo que estoy comiendo bien. Repito: mi desyuno es de 700 calorías. Pdemos hablar de otra comida,...
Javih, tomo 188 gr de avena cocinada al día, 160 de pan, y 400 entre arroz y pasta. Tú hablas del arroz, pero en seco o cocinado?
Werawk , a los que me he saltado y a todos en general, seguramente todos o casi todos tengáis razón. Para vosotros no es un misterio, come más!!, come más!!,... Para mí sí es un misterio. Estoy comiendo más y no gano peso. Esa es la realidad. Es como si vas con el coche a tope y te dicen písale más, tú le pisas más pero el coche no corre más, el pobrecico no puede más.
Espero vuestras respuestas!!!! Saludos

3 respuestas
darkblade60

#20 No quites las yemas pleaseee....

B

"Eh chicos necesito ayuda con la dieta"
-Haz esto esto y esto
"Nah voy a seguir haciendo lo que me salga de los huevos pero gracias por las respuestas"

Pues OK

10
B

Hola #1, me sumo a lo que te dicen todos. Si comiendo X cantidad no subes de peso, con la misma distribución de macros sube las calorías. Tarde o temprano subirás.

Eso sí, lo de las papas fritas no te lo recomiendo, tengo entendido que el aceite de oliva cuando fríes con él pierde sus propiedades buenas. Puedes hacer papas fritas al horno que quedan riquísimas.

Saludos.

iCharlie17

Come más o te quedas igual. Tú eliges.

quickkk

#20 no eres un extraterrestre, si no subes de peso aumenta las kcals

fácil

B

No te lo tomes a mal, pero estás bastante perdido... y es totalmente normal eh.

Te fijas demasiado en lo que hace el resto de personas de tu entorno (imagino). "Conozco a uno que...", "es que nadie...". Eso tienes que quitártelo de la cabeza, cada uno es un mundo e igual uno no desayuna pero luego se pega unas paliza a comer aunque tú no lo veas ni te diga nada, tampoco sabes el gasto diario que tiene, etc. Lo único que sabes es que comiendo eso no ganas peso. Pues... blanco y en botella...

Todas las cosas que te preguntas que quién hace, son relativamente normales en estos entornos, tampoco estás haciendo ninguna proeza. Sé que cuesta, pero prueba poquito a poco a ir subiendo las cantidades y mete más proteína hombre que no te va a pasar nada xD

Lo de quitar huevo entero porque por la mañana ya te has tomado uno... llevo meses perdiendo peso metiendo en el desayuno dos huevos enteros o tres según el día xD

Es que no se, veo lo que comes y me da un jamacuco, llevo meses perdiendo peso y comiendo casi el doble que tú, pero también porque tampoco paro en todo el día. Que PARA TÍ estás comiendo muchísimo? Vale. Que estás comiendo lo suficiente para subir peso? Obviamente no

quickkk

35gr de avena y encima quita la yema del huevo

y se pregunta porque no se sube de peso

1 respuesta
HeXaN
#27quickkk:

encima quita la yema del huevo

Nunca entenderé a la gente que le quita lo mejor al huevo.

1
B

#16 puedes poner fotos del cambio?

Overwatch

#1 Comes poquísimo...

Normal que no engordes, parece una dieta para adelgazar lo que comes cada dia...

Yo como el doble que tu... mínimo y no estoy gordo... hazte un favor y come más.
Mete hidratos de carbono.

Tu comida y tu cena... son claramente para adelgazar, y en general esa dieta que estás haciendo que cuentas hasta las almendras y la cantidad de zumo exacta que tomas... me parece un poco enfermo XD
Hazte un favor, y deja de contar todo lo que comes.

Es que todo lo que tomas... clara de huevo, o huevo duro, frutos secos... pan integral, poco arroz, poca carne, nada de lo que tomas engorda... si encima haces algo de deporte o gimnasio lo quemas todo.
Es más, con la dieta que tienes, caminando 1 hora al dia, creo que ya lo quemarías casi todo XD

Yo cuando como pasta o arroz, me meto un plato perfectamente de unos 500gr... creeme con 200gr me quedaría con hambre.

1 respuesta

Usuarios habituales