Crossfit

HoRuS

#3810 Joder, a mi box vino Noah Olshen y otro y el seminario eran 200€, pero 400€ no se que te van a enseñar, n o me jodas xD

1 respuesta
NocAB

Por lo que he visto en IG parecía que era teoría (y supongo que práctica) tanto de halterofilia como de gimnásticos. Parece interesante pero no sé... tendrá que haber algo más que justifique (al menos un poco) el precio porque no se veía nada que no nos hayan explicado y hayamos practicado ya alguna vez en el box.

1 respuesta
frostttt

#3811 A mi me parece un precio excesivo, pero bueno, el que acuda seguro que disfrutará.

#3812 Diría que todos los seminarios serios se componen de parte teórica y práctica.

1 respuesta
NocAB

#3813 No pretendía decir lo contrario, lo que no sé es qué se hará qué pueda justificar mínimamente el precio. Lo digo pensando que son muy buenos porque les sigo desde hace tiempo pero sabiendo lo que cuesta...

Optimus-Prai

18.5 echo y se acabaron los open.. , como pensaba he llegado a la de 18 por que los thrusters con ese peso los muevo bien.. pero el grip en los C2B ya me fallaba y con juez me han quitado 4 reps..

He metido los 18 thrusters y 10 C2B.. y los antebrazos casi me los corto..

1 respuesta
HoRuS

Por aquí 18.5, thrusters 40kg y Pull-ups: 12+8.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo hice Los 18 thrusters + 12 pulls ups... pero en scaled xdd #3815 es una bestia parda xd

También es cierto que medí fatal el esfuerzo... a los dos minutos estaba fundido...

thelegend

#3816 lo mismo, empezando la 15,pero no llegue

NocAB

¿No tendréis alguna imagen o vídeo con información clara sobre la rotación de hombros interna y externa para posiciones de overhead?

Es algo con lo que me lío siempre.

Los entrenadores me dicen una cosa, luego sin darme cuenta hago otra.

Creo que en el box me dicen que haga rotación externa para poder mantener el torso alto pero juntar escápulas ahí se me hace muy difícil.

Busco información en internet y no me aclaro...

2 respuestas
ChaRliFuM

#3819 A mí me pasa como a ti, según los coach del box dicen que se suele enseñar con rotación externa porque hacer rotación interna sin tener buena técnica puede tener alguna implicación negativa pero que también se puede hacer con rotación interna si se ejecuta bien.

A mí me resulta más cómodo con rotación interna.

1 respuesta
frostttt

#3819 #3820 Echádle un vistazo al siguiente vídeo:

Trata el tema muy bien!

2 1 respuesta
NocAB

#3821 Por lo que dicen entiendo que lo suyo es mejorar movilidad, fortalecer core y hacer el overhead con rotación interna.

Pero que en crossfit recomienden rotación externa me recuerda a que los monitores de gimnasio digan que las rodillas no deben pasar de las punteras de los pies al hacer sentadillas. Una falacia para evitar malas posturas y mecánicas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#3822 Hablando con un tío que antes de meterse al CrossFit había estado 10 años con la halterofilia me dice que él también prefiere rotación interna, que de este modo implicas más los músculos más fuertes (fundamentalmente los trapecios). Pero al fin y al cabo en CrossFit no solemos mover cargas excesivamente pesadas por lo que es más una cuestión de postura y de movilidad.

La verdad que no me veo yo haciendo Snatch u OHS con 150kg xddd

frostttt

#3822 A una persona con carencias biomecánicas básicas sería imposible enseñarle a ejecutar de manera óptima la rotación interna y por eso se opta por la alternativa fácil (externa).

@c0b4c Aporte usted su sabiduría.

c0b4c

Interna siempre

3
HoRuS

Buenos días, me compré en ebay unas rodilleras de la marca Ultra, y no me han durado ni un año, cuando hago boxjump se me bajan y no me aprietan lo que deben.
Les mando un correo al vendedor indicando lo ocurrido para ver que solución me dan, y la solución es, en pocas palabras, "ha sido por el desgaste y es lo que hay".

Bueno pues ahora quiero pillarme unas y he estado mirando unas Bandbroken en Amazon de color amarillo tipo cómic de 5mm, aunque me gustan más las de RockTape, pero claro, son 50€ y las otras 38€.

Alguna alternativa y/o sugerencia? gracias.

2 respuestas
frostttt

#3826 En Amazon podrás comprar dos pares de rodilleras Rehband por 40€.

NocAB

#3826 Tengo unas Rehband de 5 mm que compré en diciembre de 2016 en amazon por un poco más de 40 €uros.

Me parece buen precio pero las noto más flojas con menos de un año de uso. En 2017 estuve varios meses parado por lesión y luego las he seguido usando.

No sé si las siguientes serán de 7 mm...

1 respuesta
frostttt

#3828 Es normal que no sientas la misma presión al principio que pasados meses.

1 respuesta
NocAB

#3829 sí, supongo que sí... Pero vaya pasta para tener que comprar unas nuevas cada año...

ghost_kaos

Yo llevo usando unas de 7mm y no se si sera porque tengo las piernas grandes pero no se mueven ni un aoice cuando las uso xD supongo quer al ser mas gruesas se aguantan mejor

1
Shiiruco

Hi, os leo desde las sombras pero hoy he conseguido mi primer RX y estoy hypercontento y quería compartirlo, han sido 4 meses desde que empece y puede que no vuelva hacer otro hasta x tiempo pero, hoy dormiré feliz!

5 1 respuesta
Optimus-Prai

#3832 al final esto es el reflejo de tu esfuerzo y ganas de mejorar..

Eres tan fuerte como tu eslabón mas debil..

Aplicate eso cada dia.. y mejoraras 💪💪😉

frostttt

La semana que viene iré a algún box situado en Playa del Carmen (México), a ver que tal la experiencia! 🌮.

1
mumbles

Que zapatilla y sitio para comprar me recomendais a buen precio?

3 respuestas
HoRuS

#3835 Yo tengo las nano 4 y las metcon 2, obviamente uso de normal las metcon2.

Las nano 5-6-7 las descartaría, pero viendo las nano 8 me parece que han dado en el clavo, son super flexibles y por 80€ en webs las tienes, tipo wiggle y demás.

Depende del wod, puedes tener unas de running y unas de crossfit. Yo por ejemplo hace poco hice un EMOM de 50 minutos:
1- 14cal row
2- 14 pushups
3- 14 burpees
4- 100 SU
5- rest
Y usé unas de running por el tema de los saltos a la comba.

Resumen, entre metcon 3-4 y nano 8.

2 respuestas
Optimus-Prai

#3835 Acutalmente tengo unas dsx flyknit 2 y no púde hacer mejor compra... las uso para todo...

Y corriendo van de miedo.. que es algo que no tenía con las nano 7...

Las nano 7 van mejor en barra , pero solo para eso claro...

frostttt

#3836 ¿Usar calzado runner por saltos a la comba? 🤔

Optimus-Prai

#3836 Y usé unas de running por el tema de los saltos a la comba.
:thinking:

1 respuesta
frostttt

#3839 🙃🤣

1

Usuarios habituales

  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • Optimus-Prai
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-