Crossfit

ChAkAL500

#1679 el suplemento de magnesio como va? puedes tomarlo siempre? o hay que descansar de tomarlo de vez en cuando?

1 respuesta
NocAB

#1681 Creo que se puede tomar siempre sin problema.

Me he basado en este post: Guía de suplementación básica

Yo en realidad no creo que lo necesite porque como bastantes verduras a diario pero ya que dicen que va bien y ayuda a dormir... y el calcio es pensando en reforzar las articulaciones que con tantas sentadillas a veces me noto las rodillas doloridas.

http://www.hsnstore.com/calcium-magnesium-120-caps

De los que menciona ahí eisen como básicos me faltaría la D3, pero en verano no creo que sea muy necesaria así que lo dejaré para el siguiente pedido.

#1680 Estás a un nivel muy superior al mío, eso está claro. xD En mi caso ultimamente estoy demasiado cansado entre semana, principalmente seguro que es porque no estoy durmiendo bien, pero se juntan las dos cosas y me está resultando demasiado.

¿Qué os parecen las proteínas evowey? ¿Al menos están bien en relación calidad-precio para empezar?

http://www.hsnstore.com/evowhey

#1675 Qué opinas Hexan?

Hago este pedido y ya dejo de dar el coñazo desviando esto a los suplementos.

1 respuesta
_MoNxO_

#1682 Lo del nivel da igual, te lo digo porque tengo varios alumnos y les meto la misma caña. Aunque al principio iban jodidos, ahora se han adaptado bastante bien a la tralla. Pero es eso que dices, si no descansas bien.. es muy jodido.

ChAkAL500

oks gracias NoCAB. Otra duda que tengo respecto al magnesio es cuanto hay que otmar.. porque si de lo normal tomas nueces... espinacas y así.. (que contienen algo de magnesio) no sé si coger también capsulas de magnesio y zinc o no...

1 respuesta
_MoNxO_

Estoy formando un grupo para hacer una conjunta mensual en http://thetrainingplan.co/. Para el que no sepa qué es, es una programación de CF diaria hecha por Jami Tikkanen (lleva a Annie, Sara sigmundsdottir, etc...). Mp para más info.

NocAB

#1684 No te se decir mucho más, me baso en lo que dice eisen en el link que he puesto antes y en lo que comenta la gente.

Si la pasta no es un problema tal vez puedas tirar a por ZMA.

Como se recomienda mucho el magnesio creo que lo mejor es probarlo y ver qué tal resulta ya que en dosis normales no creo que pueda ir mal. Si no lo noto dejaré de tomarlo y ya está.

Si quieres ya te diré mis impresiones más adelante, aunque supongo que es algo que depende mucho de la alimentación de cada uno.

PoliceFull

https://www.youtube.com/watch?v=EdbDZ8_5g1o

1 respuesta
frostttt

#1687

2
Xoid

Estaba tardando en destrozarme las manos, pero Chelsea y sus 150 pull-ups lo han conseguido, todos los cayos de las manos reventados, como escocían cuando me estaba duchando, ha sido peor eso que el WOD, :D :D

1
13 días después
antonioxerez

Buenos días foreros, llevo ya un añito 'en serio' en esto del Crosffit, y aunque mi constitución y mi alimentación no me permita ponerme 'petao', este presente curso m lo vi tomar más en serio. Me apunto por aquí para echar vistacillo a este foro diariamente a ver qué se cuece.
Un saludo !

1 respuesta
Gusete

#1690 por curiosidad, que es para ti "en serio" y "petao"?

1 respuesta
antonioxerez

#1691 'En serio' es desde Octubre yendo 4 veces por semana a crosffit (no hablo de alimentación porque fue a partir de abril cuando entre semana empecé a cuidarme un poco)
Con 'petao' me refiero a que no se me marca ningún músculo de tren superior ... no sé, mido 1.79 y peso 78 kilos (llevo par de meses sin entrenar, solo jugando fútbol par de veces por semana en agosto, antes, cuando entrenaba, estaba en 81).

1 respuesta
Gusete

#1692 por mi experiencia, por muy "en serio" que te pongas con crossfit (entiendo que son solo las clases) y alimentacion no te vas a poner nunca "petado". Un ejemplo de esto son la gente que lleva un par de anios haciendo crossfit "en serio" y apenas han cambiado fisicamente. La gente que ves petada que hace crossfit, tiene entrenamientos muy diferentes al que puedas tener en tus clases de crossfit. Por ejemplo, la temporada la dividen en ciclos dependiendo de objetivos individuales (fuerza, movilidad, skills, etc...) pudiendo haber ciclos donde apenas hacen metcons.

Simplificando, si quieres ponerte petado entrena como un culturista, si quieres fuerza como un powerlifter, si quieres movilidad gimnasticos, etc...

1
antonioxerez

Ya ... es que leí una vez por ahí "Crossfit no usa máquinas, las crea" y viendo al Froning y to esa peña ... pero amos, q es verdad q te pone en forma y que es millones de veces (a título personal) más divertido que hacer máquinas.
Prefiero fuerza a volumen, pero también me gustaría esculpir un poco el cuerpo... pero claro, para ello (tb según cada uno) un 80 % es la alimentación, y yo puedo no tomar cerveza de Lunes a Jueves y no tomar pan exceptuando en el desayuno de Lunes a Viernes ... pero fin de semana quiero vivir ... bueno, cada uno es cada uno. Ahí dejo esa reflexión personal ;)

BaLiTa

Pues yo a titulo personal, llevo desde marzo con crossfit, primeros 2 meses (2 clases a la semana) luego 3 clases por semanas exceptuando en agosto que he estado de 4 a 6 clases por semana.

Además desde Junio con nutricionista, la cual me mide tanto el contorno muscular (espalda, brazo y pierna), la grasa subcutanea y el % de grasa entre otras cosas....

Bueno bien.... mis trapecios han crecido una barbaridad desde que hago crossfit(ojo yo llevaba 2 años de gimnasio), el dorsal de hacer pull ups también me ha crecido(y hacia dominadas 2 dias por semana en el gym), lo que me ha crecido también es pecho, hombro y pierna(todo esto también lo entrenaba) y también brazo.

Ademas he conseguido bajar de 22% de grasa corporal al 16% a falta de confirmar lo que he bajado en el ultimo mes(tengo revisión la semana que viene).

Creces músculo en crossfit si... como... una vez aprendes hacer bien los ejercicios.... para no lesionarte(es lo primero), luego tienes dos opciones... hacer los wods o bien en RX, o bien en pesos que los haces "fácil". Incluso si vas sobrado en alguno puedes pedir hacer RX+, lo que quiero decir, que si vas en los pesos que haces fácil y no te exiges (igual que en el gym) te estancas...

Personalmente, he crecido muscularmente si, además he ganado flexibilidad(sigo siendo un tronco pero cuando salí del gym pfff era una secuoya).

_MoNxO_

Claro que se crece muscularmente, y el que diga lo contrario no sabe lo que dice xdd
Otra cosa es que vayas a ganar tanta hipertrofia como haciendo una planificación de gimnasio de hipertrofia; eso obviamente no va a suceder.

1
AikonCWD

Bueno, éste es mi primer reply en un hilo de fitness, me siento sucio y auto-violado, en fin...

Alguien de vosotros conoce o participará en la Farinato Race? La de Barcelona se celebra éste Sabado (me he apuntado, espero no morirme), solo quería poder intercambiar experiencias y/o consejos con algún usuario que haya hecho esa carrera o similar (Spartan Race, etc...)

Dejo link, en la portada se ve un video de alguna de las pruebas que meterán

http://www.farinatorace.com/

Saludos!!

1 respuesta
_MoNxO_

#1697 Yo tengo la survivor race en Benissa el 3 de octubre. Ya veremos.

Curius

Un amigo se ha ido a apuntar a esto del crossfit y le han dicho que tiene que hacer antes un curso de 2 horas. 40€ creo que era el curso. Decían que vale para todos los gimnasios de marca crossfit. ¿Esto es enserio?

1 respuesta
_MoNxO_

#1699 Depende del box. En el mio son 4 horas (1h/día) + camiseta + comba por 35e.

1 respuesta
Curius

#1700 ¿Y te enseñan algo o es cobrar por cobrar?

1 respuesta
_MoNxO_

#1701 Te enseñan lo básico y fundamental que necesitas para empezar. El problema es que en 2 o 4 horas no vas a aprender a hacer halterofilia o sentadillas, por mucho que la calidad de la clase sea de 10.

2 1 respuesta
Curius

#1702 No entiendo por qué no te pueden enseñar a la marcha de las propias clases.

2 respuestas
_MoNxO_

#1703 También lo hacen, pero piensa que las clases son de 10-15 personas y de 1 hora, si tienes que estar enseñando a todos constantemente no te da tiempo a nada.

1 respuesta
Curius

#1704 A la gente que lleva tiempo digo yo que no hace falta enseñarles, el día que entra uno nuevo puedes estar detrás de él no?

1 respuesta
_MoNxO_

#1705 Hace falta a todo el mundo.
En realidad depende, hay clases que no requieren mucha vigilancia, pero por norma general, como haya haltero, el 99% de personas no saben ni por donde le vienen los tiros.
Créeme, no están de más las clases de fundamentos.

1
danao

#1608 la tecnica completa prima sobre la cantidad. Tampoco te pongas peso RX si vas a estar mas de 6 segundos por repetición o si no tienes buena técnica en HSPU pues ni de coña te pongas a hacerlas, cogete un cajon.
Respecto a repeticiones de push ups, pull ups y ejercicios que son sencillos pero requieren de un minimo de fuerza, pues evitaría ponerme facilidades porque son ejercicios que si se hacen correctamente a futuro nos hará la vida más facil.

#1614 Re-Core de Amix.

#1703 Se aprende practicando, las clases están para disfrute de todos, si no estás al ritmo te apuntas a las clases de iniciados donde te explican la tecnica o acudes a los openbox. En las clases te corrigen poco a poco pero tienes que ser tu quien se ande fijando.
En mi Box siempre explican todos los ejercicios antes de empezar y se calienta con ellos, ahi te corrigen, pero una vez que se empieza el WOD, rara vez corrigen salvo que vayas a liarla.

1 respuesta
NocAB

#1707 Hombre... he mejorado bastante pero aun estoy lejos de Rx. xD

Me quedan muchas cosas por mejorar, pero creo que lo principal y lo que más me limita, por ahora, sigue siendo la movilidad.

danao

Alguno utiliza algun tipo de aplicacion de crossfit?

No se, veis alguna manera de a través de los wods conseguir algun tipo de metrica util? o alguna aplicación que merezca la pena para ver a otros deportistas? las que veo me parecen muy flojas.

1 respuesta
frostttt

#1709 WODBook está bastante bien.

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-